censura

Censura en Nicaragua

La cruel censura del régimen dictatorial en Nicaragua: silencio, exilio y asesinato de periodistas

Contenido

Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) decidió denunciar, aunque no por primera vez, nada más y nada menos que a la terrible situación que viven los periodistas independientes en Nicaragua. La ciudadanía está envuelta en una dictadura desde el año 2007, cuando Daniel Ortega, el mandatario actual que ya va por su tercera reelección, subió al poder. Si bien el escenario político y social no fue así desde un principio, desde el año 2018 que la represión y la censura es constante.

Xi Jingping

Solo el que le sea leal: los periodistas chinos serán evaluados en socialismo para poder ejercer

Contenido

Las constantes manifestaciones en Hong Kong y la guerra comercial con Estados Unidos, sumado a los intentos por mantener una buena imagen a nivel internacional parecen estar teniendo efecto sobre el régimen chino de Xi Jinping. Es así que según informó por primera vez el periódico, South China Morning Post, los periodistas chinos se tendrán que enfrentar a un examen de comprensión con respecto a la ideología y el plan socialista de Xi y su régimen. De otra forma no podrán renovar su credencial de prensa, es decir no ejercer.

Mal paso del Gobierno de Jujuy.

A la APD le preocupa que en Jujuy merme la libertad de prensa

Contenido

Comunicado de la Asociación de Periodismo Digital:

La Asociación de Periodismo Digital (APD) expresa su preocupación ante el riesgo de una posible intención de condicionar la labor del periodismo de investigación y el ejercicio de libertad de prensa por parte del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy.

El ciclo televisivo compartió información y denuncias que están en la Justicia. Se trata de información oficial.

Iván Golunov, periodista independiente ruso encarcelado por el Kremlin

Iván Golunov: el periodista detenido por el gobierno de Putin y protegido por colegas y ciudadanos

Contenido

El pasado jueves 06/06, el periodista ruso independiente, Iván Golunov, fue arrestado en camino a encontrarse con otro periodista. La policía rusa lo llevó acusándolo de venta de droga ilegal. Una de las declaraciones que dieron las autoridades fue que el joven de 36 años llevaba en su mochila mefedrona, una droga sintética que al parecer está muy de moda en Rusia. Aunque no todos confían en la versión oficial, ya que el mismo fue autor de distintas investigaciones de corrupción contra la élite rusa.

censura

China: la tecnología a la orden de la censura

Contenido

Los robots censores están puestos a máxima velocidad y trabajando a toda máquina para evitar que cualquier habitante de China pueda buscar en internet información sobre la fortísima represión del 4 de junio de 1989 en la Plaza de Tiananmén, donde se estima que hubieron 2500 muertos y aproximadamente 10 mil heridos cuando la infantería del Partido Comunista chino tiró contra los habitantes que protestaron a favor de la democracia en el país.