Emmanuel Macron

Reunión en París: Volodymyr Zelensky, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Angela Merkel

Macron y Merkel auspiciaron el 1º encuentro Zelenski-Putin, todo sea por el gas

Contenido

Este lunes 09/12, como ya habían anunciado previamente, se llevó a cabo la primer reunión entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski y el líder de Rusia y uno de los mayores enemigos de Ucrania desde 2014, Vladimir Putin. Los mismos se encontraron nada más y nada menos que en París, donde Emmanuel Macron, el mandatario francés se presentó como el salvador y pacifista de Europa al ofrecerse como anfitrión, junto por supuesto con la canciller alemana, Angela Merkel, quien si bien está teniendo problemas internos en su

Protestas en Francia, París paralizado

El caos en Francia puede seguir hasta Navidad: ¿hasta cuándo aguanta Macron?

Contenido

Las protestas llegaron con mucha fuerza a Europa. Lo que empezó en Asia con Hong Kong, siguió en 4 países de América Latina y también tuvo sus puntos de conflicto en Medio Oriente con las grandes protestas en Irak e Irán, ahora es el turno de Francia que parece ser la que representará a Europa en la moda de estallidos y crisis sociales.

Enfrentamientos, gases lacrimógenos en la jornada de huelga en Francia. /Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

Paro multitudinario con incidentes en Francia, contra la reforma de pensiones

Contenido

Francia está casi por completo paralizada este jueves 5/12 por una huelga con gran adhesión. Los sindicatos de transporte lideran una protesta contra una reforma de pensiones impulsada por el presidente, Emmanuel Macron, aunque se han sumado sectores de la educación y de servicios.

Ya se han producido los primeros incidentes de violencia:

Conversación entre Boris Johnson, Emmanuel Macron y Justin Trudeau

Polémica en la OTAN: Trudeau, Macron y Johnson se burlaron de Trump y este explotó

Contenido

El respeto a los líderes y la diplomacia es algo que al parecer se perdió en la política internacional, y algo con lo que empezó nada más y nada menos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy fue la víctima de burlas y comentarios acerca de él y a sus espaldas.

Emmanuel Macron. /Foto:Ludovic Marin/Pool via REUTERS

La OTAN es una bolsa de gatos: Trump y Erdogan contra Macron, quien... ¿se quiere ir?

Contenido

Este martes 3/12, en la jornada de comienzo de la cumbre OTAN, el presidente estadounidense, Donald Trump calificó de "insultantes" las críticas que su par francés, Emmanuel Macron, propinó a la Alianza Atlántica antes del inicio del evento. Macron había dicho hace unos días que la OTAN padece "muerte cerebral", a lo que el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, respondió que esas declaraciones eran las que denotaban "muerte cerebral" y no la OTAN.

Emmanuel Macron teme por las protestas que se darán en París el próximo 5 de diciembre sin fecha límite

La capital francesa se prepara para las protestas que podrían paralizar la ciudad

Contenido

París se prepara para las consecuencias de amplia huelga anunciada, por diversos sectores, en especial los transportes públicos, que amenaza con perturbar de manera grave la vida colectiva francesa, sumado al potencial riesgo de violencia. 

Antes de la cumbre OTAN, fuertes cruces entre Macron y Erdogan. /Foto:PrensaLibreOnline

Macron y Erdogan festejan el cumple de la OTAN a los dardos, Merkel atando con alambres

Contenido

El martes 3/12 comienza en Londres la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también conocida como Alianza Atlántica. La organización está cumpliendo 70 años en medio de su peor crisis en mucho tiempo. A las diátribas en su contra a las que ya nos tenía acostumbrados el presidente estadounidense, Donald Trump, que demanda mayores aportes económicos por parte de los países europeos a la alianza, se sumó el francés Emmanuel Macron, quien dijo recientemente que la OTAN tenía "muerte cerebral".

Emmanuel Macron

Gobierno del siglo XXI: Macron controlará a su gabinete desde una app móvil

Contenido

Si bien en el contexto de la Unión Europea el presidente francés, Emmanuel Macron, forma parte del eje decisivo junto con la alemana, Angela Merkel, ya que ambos tienen un poder envidiable en la actualidad y en el nuevo gabinete de la Comisión Europea, la política interna de Francia no está pasando por su mejor momento, así como tampoco lo está su gestión la cuál es atacada a diario. En tanto el francés intenta contrarrestar la influencia de la extrema derecha de Marine Le Pen y consolidar el poder. 

Macron y Trump cara a cara

Macron suma poder en la Comisión Europea y habrá tensión con Trump

Contenido

La electa presidenta de la Comisión Europea y exministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, anunció las carteras para los candidatos propuestos por las capitales con el fin de formar el colegio de comisarios, que ahora tendrán que recibir la aprobación de la Eurocámara.

Los tres vicepresidentes ejecutivos de Von de Leyen tendrán competencias directas sobre cambio climático, entorno digital, y economía.