gira

Merkel asegura que está en condiciones de gobernar hasta 2021. /Foto:Clemens Bilan/EPA/TheGuardian

2da. etapa: Alemania, el Estado de la UE con mayor peso en el comité ejecutivo del FMI

Contenido


En la segunda etapa de su gira europea en busca de apoyo en la renegociación de la deuda externa Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los acreedores privados, el presidente Alberto Fernández se reunirá hoy en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel y mantendrá encuentros con representantes de importantes empresas alemanas con inversiones en el país, entre ellas Siemens, Bayer y el Grupo Volkswagen.

Alberto Fernández al arribar a Roma (Foto: Presidencia).

Alberto F. en Roma: Comienza la gira en busca de respaldo en la negociación con el FMI

Contenido

El presidente Alberto Fernández llegó este jueves (30/01) a las 15.40 (11.40 hora de Argentina) al aeropuerto Fiumicino de Roma, para dar inicio a la gira europea durante la cual se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco y luego visitará a los mandatarios de Italia, Alemania, España y Francia.

cristina, presidente interina

Era un "plan perfecto": Cristina Presidenta / Alberto "canciller"

Contenido

1.565 días después de haber dejado el poder el 9 de diciembre del 2015, Cristina Fernández volvió al rol de jefe de Estado. El traspaso de mando temporal, un simple acto administrativo que se repetirá ante cada viaje oficial de Alberto Fernández al exterior, quedó registrado en esta primera oportunidad con foto y con video, en que se ve a Cristina cuando firma el acta correspondiente en su oficina del Instituto Patria, hasta donde se trasladó especialmente el escribano general de Gobierno.

Manzano escuchando a Kicillof. Foto: El Destape.

En el marco del giro, Manzano arma una gira para Alberto

Contenido


El empresario José Luis Manzano, uno de los propietarios del Grupo América, trabaja en el armado de una gira por Estados Unidos para que el flamante candidato kirchnerista Alberto Fernández tenga sus primeros contactos con fondos de inversión y sectores empresarios.

Según publicó el sitio 'La Política Online', el ex ministro del Interior y operador político que tiene fluidos contactos en USA, ya está trabajando para que el ex jefe de gabinete pueda sentarse con inversores y hasta sectores políticos.