Elecciones Reino Unido

Los votantes del Reino Unido se acercan a las urnas para elegir mandatario

Día histórico: el Reino Unido elige líder y define el futuro escenario mundial

Contenido

La Unión Europea ya había comenzado a mostrar fallas hace tiempo, pero no fue hasta el año 2016 y el fortalecimmiento del nacionalismo en el Reino Unido que esas fracturas se hicieron más notorias, tanto que ahora, 3 años después están a punto de perder a uno de los países más fuertes de la región y que alguna vez fueron la mayor potencia económica e industrial. Recordemos que hasta tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos emergió como gran potencia económica, comercial y además fuerte en cuanto a defensa y milicias.

Boris Johnson.

Elecciones en el Reino Unido: Johnson evita los debates mientras las encuestas lo dan como ganador

Contenido

Mientras el Primer Miniitro del Reino Unido, Boris Johnson, se da el lujo de evitar los debates de cara a las elecciones del próximo 12/12, y no solo eso, sino que ser reemplazado por una estatua de hielo, en tono de broma, por la cadena estatal de televisión británica, Channel 4, los primeros resultados de las encuestas aparecen y marcan una amplia mayoría para el candidato conservador. 

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista

Los jefes religiosos: musulmanes, judíos y anglicanos, van contra el laborismo británico

Contenido

La comunidad judía, como en muchos países de Europa, también tiene una fuerte presencia en el Reino Unido, y por supuesto en las urnas de cara a las próximas elecciones generales del 12/12 cuando el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el actual Primer Ministro y candidato por el Partido Conservador, Boris Johnson, se enfrenten en las urnas nada más y nada menos por quién tendrá la última palabra en el proceso de separación de la Unión Europea.

Boris Johnson estaría a punto de convertirse en el próximo Primer Ministro británico. /Foto:Bolsamanía.com

Se ensucia la cancha electoral: acusan a Johnson de esconder informe sobre el rol de Rusia en el Brexit

Contenido

Después de idas y vueltas, votaciones eternas, cierres del Parlamento y acusaciones por parte de ambos lados del pasillo, el Reino Unido se dirige a unas nuevas elecciones generales con fecha del 12/12. Y como era de esperar, el escenario electoral y político ya se está embarrando, sobre todo por el Partido Laborista y su candidato, Jeremy Corbyn, cuyo principal objetivo es remover a Boris Johnson y evitar el Brexit, o al menos llamar otro referéndum.