jóvenes

Baja tasa de graduación en Argentina.

Solo el 14% de los jóvenes argentinos tienen un título universitario

Contenido

Según el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, apenas el el 14% de los jóvenes de 25 a 29 años de edad finalizó el nivel superior o universitario. Estos datos son en base a las cifras de niveles educativos publicados por el INDEC. 

Se comparó el último indicador, de 2018, con el de 2016 y se observa que disminuyó el porcentaje de jóvenes de entre 25 y 29 años con título universitario, del 15,5% al 14%. 

La niñez pobre marca para toda la vida.

Niños, los más afectados: El 52,6% de los menores de 15 años vive en la pobreza

Contenido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) informó que el índice de pobreza correspondiente al primer semestre de 2019 fue del 35,4%. Y destacó que los niños son los más afectados: la pobreza fue de 52,6% entre los menores de 15 años.

Objetivo, jóvenes en situación de vulnerabilidad

Formarán jóvenes en situación de vulnerabilidad

Contenido

La Escuela Da Vinci y Potrero Digital unen esfuerzos para brindar herramientas que mejoren la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad que tengan más de 16 años.

Los estudiantes de la carrera Diseño Multimedial tendrán el objetivo de desarrollar una estrategia digital y comunicación para Potrero Digital, como Seminario Final de su última materia en la carrera.

Los jóvenes entre 16 y 18 años no tendrán sanciones por no votar

Advierten que hay jóvenes de 15 años que deben votar en las PASO

Contenido

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, explicó este viernes (9/8) los detalles de los comicios que se desarrollarán este domingo (11/8) y explicó el caso de los jóvenes de 15 años habilitados para votar en las mismas.

padron

Los 400 mil electores que habían quedado afuera serán agregados tras la polémica

Contenido

Cuando se supo que 400 mil personas habían quedado afuera del padrón proviorio se dijo que "no podrían votar en las elecciones a menos que presentaran un reclamo ante la Justicia Electoral", lo que generó mucha disconformidad por parte de los jóvenes porque se les estaba denegando un derecho.