jóvenes

El desayuno es muy importante en la vida académica.

Saltearse el desayuno implica un mal rendimiento académico

Contenido

La primera y más importante comida del día es el desayuno. Es una gran fuente de energía y nutrientes y con los ingredientes adecuados, el desayuno se asocia con un mayor rendimiento físico, intelectual y con la prevención de deficiencias nutricionales. 

Pero el ritmo de vida, sobre todo en las ciudades, y la constante sensación de falta de tiempo debido a la pobreza de organización de la rutina hacen que se saltee el hábito de desayunar o de ingerir algún alimento ligero para paliar el hambre matutino. 

Alberto Fernández.

Alberto F., estratégico con los jóvenes: Del "¡te amo, boludo!" a los tuits y Los Simpson

Contenido

Fernández comenzó a utilizar sistemáticamente todas las herramientas a mano para conectar de manera directa con la juventud.

De momento, los trolls macristas intentaron dejarlo en offside en plena carrera electoral por sus insultos de antaño, como el caso de "boludo con vista al mar", pero no funcionó.

En Twiiter fue furor y comenzaron a ser utilizados para diferentes situaciones o respuestas.

Daniela Gonzalez joven empresaria

Emprendedores bonaerenses: desafíos para superar la crisis

Contenido

"El jueves 05/12, JEFEBA (jóvenes empresarios de la FEBA), la rama que nuclea a todos los jóvenes empresarios bonaerenses de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, celebrará su premiación anual, en la que reconoce el entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país, de todos aquellos jóvenes emprendedores que se destacaron durante 2019. 

Baja tasa de graduación en Argentina.

Solo el 14% de los jóvenes argentinos tienen un título universitario

Contenido

Según el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, apenas el el 14% de los jóvenes de 25 a 29 años de edad finalizó el nivel superior o universitario. Estos datos son en base a las cifras de niveles educativos publicados por el INDEC. 

Se comparó el último indicador, de 2018, con el de 2016 y se observa que disminuyó el porcentaje de jóvenes de entre 25 y 29 años con título universitario, del 15,5% al 14%. 

La niñez pobre marca para toda la vida.

Niños, los más afectados: El 52,6% de los menores de 15 años vive en la pobreza

Contenido

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) informó que el índice de pobreza correspondiente al primer semestre de 2019 fue del 35,4%. Y destacó que los niños son los más afectados: la pobreza fue de 52,6% entre los menores de 15 años.

Objetivo, jóvenes en situación de vulnerabilidad

Formarán jóvenes en situación de vulnerabilidad

Contenido

La Escuela Da Vinci y Potrero Digital unen esfuerzos para brindar herramientas que mejoren la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad que tengan más de 16 años.

Los estudiantes de la carrera Diseño Multimedial tendrán el objetivo de desarrollar una estrategia digital y comunicación para Potrero Digital, como Seminario Final de su última materia en la carrera.

Los jóvenes entre 16 y 18 años no tendrán sanciones por no votar

Advierten que hay jóvenes de 15 años que deben votar en las PASO

Contenido

El subdirector general de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, explicó este viernes (9/8) los detalles de los comicios que se desarrollarán este domingo (11/8) y explicó el caso de los jóvenes de 15 años habilitados para votar en las mismas.