Mercado Libre

A Mercado Libre le fue mal y los usuarios perdieron plata

Mercado Libre, el ‘unicornio argentino’, hundió a PayPal con la caída de sus acciones

Contenido

Otra mancha para Mercado Libre, el llamado ‘unicornio argentino’ por ser la empresa mejor valuada de nuestro país. Este miércoles (9/10) la compañía de medios de pago en línea Pay Pal informó que registró pérdidas por 228 millones de dólares en el tercer trimestre, en gran parte por una mala apuesta en Uber y en menor medida en la compañía de Marcos Galperín, según informó la agencia Bloomberg.

Comprar por Internet será menos complicado

Galperín en pánico: Amazon se instalaría en Bahía Blanca con US$ 800 millones

Contenido

Amazon finalmente reembarcaría en la Argentina según reveló la agencia Bloomberg. La división en la nube de la empresa construir un centro de datos regional en una zona de libre comercio que se ubicaría en Bahía Blanca-Coronel Rosales, provincia de Buenos Aires.

cepo cambiario

Las calificadoras advierten por la caída de reservas, el desembolso del FMI y nuevos cepos

Contenido

 

El banco de inversión JP Morgan recomendó vender acciones argentinas, frente a un panorama negativo para el país en el corto plazo, según el informe a sus clientes. 

Por su parte, la calificadora financiera Moody's advirtió que podría haber más salida de depósitos y analiza un escenario de posibles nuevas medidas que endurezcan el control de cambios.

bizum

Bizum: El servicio de pagos electrónicos que salvó a los bancos españoles

Contenido

De la mano de los creadores de las tarjetas de crédito, llegaron los servicios de pago electrónico, que podrían terminar de enterrar el dinero en efectivo. Cuando los bancos españoles se vieron amenazados por este surgimiento, se unieron para combatirlo y lanzaron Bizum, una aplicación que permite hacer pagos y cobros entre particulares. De esta manera evitaron que llegue un agente externo a quitarles el mercado.

A Mercado Libre le fue mal y los usuarios perdieron plata

A Mercado Libre le fue mal tras las PASO y le descontó plata a los usuarios

Contenido

Mercado Libre, la empresa que el Gobierno nacional siempre presentó como modelo de negocios y emprendedurismo, registró perdidas este lunes (12/8) como el resto de las compañías argentinas que operan en bolsa. Producto de las mermas en sus negocios, la billetera virtual Mercado Pago le trasladó a sus usuarios esas pérdidas y les quitó dinero de sus cuentas, lo que denunciaron a través de las redes sociales.

Juan Grabois y Marcos Galperín

Grabois acusó a Mercado Libre de evadir y Galperín lo trató de vago

Contenido

A principios de mayo,  el militante había acusado al empresario de ser beneficiado por el gobierno de Mauricio Macri. Ahora, el CEO y fundador de una de las empresas más importantes del país, Mercado Libre, dijo a Juan Grabois: "Tal vez, algún día, también se te ocurra laburar". El mensaje fue publicado en la cuenta de Twitter del empresario.

Marcos Galperin y Mauricio Macri

Mercado Libre invierte en La Matanza con un megadepósito para ganarle a Amazon

Contenido

Cerca del Riachuelo, en el municipio de La Matanza funciona la Feria de La Salada, el mayor mercado informal de Latinoamérica. Según Jorge Castillo, uno de sus fundadores, ahora preso, movilizaba unos u$s20 millones por día en sus mejores épocas.

A unos metros de distancia está llegando una inversión de una de las más grandes empresas argentinas, Mercado Libre, que se disputa el comercio online con gigantes como la estadounidense Amazon, que avanzan en Latinoamérica.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín y Juan Grabois de la CTEP.

Economía del Conocimiento: Lo que celebra Mercado Libre y lamentan Grabois y los K

Contenido

Fin de la polémica Galperín-Grabois con festejo para Mercado Libre y el sector de las empresas de software: la Cámara de Senadores convirtió en ley este miércoles (22/5) el nuevo régimen de la Economía del Conocimiento (también conocido como Industria del Conocimiento), enviado por Mauricio Macri al Congreso y que prorroga hasta diciembre de 2030 los beneficios fiscales que tienen las empresas de software, a la vez que los amplía a otras de tecnologías intensivas.