Alberto F

Alberto F, mujeres, participación

Alberto F, impulsará mayor presencia de mujeres en espacios de decisión

Contenido

El presidente, Alberto Fernández, se reunió en la tarde del miércoles (05/08) con mujeres empresarias y funcionarias para analizar la agenda del sector productiva de la Argentina.

Se habló sobre la necesidad de impulsar espacios donde las mujeres sean protagonistas y de achicar las brechas de género, de la importancia de las iniciativas para brindar apoyo a las emprendedoras y del compromiso, tanto de los sectores públicos como privados, para fomentar la participación de mujeres en los debates y en la toma de decisiones.

CFK recomendó un artículo que advierte a Alberto a no confiar en algunos empresarios.

El 'nuevo capitalismo' todavía carece de ADN pero ya cae en la Grieta de siempre

Contenido

El presidente de la Nación, Alberto Fernández ha tratado de mantener una actitud conciliadora en tiempos de pandemia, no solo con los gobernantes de todo el país al momento de tomar decisiones respecto al confinamiento, sino que a lo largo de estos más de 115 días de cuarentena ha convocado a todos los sectores para superar la crisis que se vive -y que se viene-, en materia económica y social. 

Inauguran el puerto de Timbúes

La Agroindustria, Alberto F y Omar Perotti juntos en Timbúes

Contenido

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) celebraron la inauguración que del puerto de Timbúes,(por videoconferencia), junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

La nueva terminal de granos que insumió una inversión de 140 millones de dólares posibilitará incrementar la capacidad de exportación de la Argentina. 

Cumbre virtual

Alberto F abandonó la videoconferencia justo antes que hablara la Presidenta boliviana

Contenido

Como nunca había ocurrido en una cumbre del Mercosur, los presidentes de la región sesionaron este jueves (02/07), por videoconferencia. Sin embargo, con el correr de las horas, la decisión de Alberto Fernández ​de irse sorpresivamente fue tomada por el resto como un desplante. 

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto F. y CFK se reunieron por 3 horas en Olivos

Contenido

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro que se prolongó durante tres horas, informaron voceros oficiales a Télam.

La charla se produjo en un contexto complejo para la Argentina, ya que es una semana clave para la renegociación con los bonistas, el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los presos por el COVID-19, la cuarentena, y la salida de Alejandro Vanoli del Anses (el primer recambio importante en el Gobierno). 

Uno de los dibujos que recibió el Presidente.

Alberto F compartió en Twitter dibujos que niños le hacen llegar en cuarentena (y ya llueven las críticas)

Contenido

"Estos son algunos de los dibujos de cientos de chicos y chicas que recibí. Me pone muy contento que a su edad ya comprendan la importancia de cuidarse y cuidar a los demás. Y agradezco a sus padres y madres por transmitirles ese mensaje. Todos, unidos, vamos a salir adelante", así, el Presidente de la nación presentó una serie de dibujos que le hacen llegar algunos niños del país en medio de la cuarentena. 

Unicef entregó datos de la infancia alcanzada por pandemia

Alberto F evaluó un informe de Unicef Argentina

Contenido

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles (22/04) a la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, con quien evaluó "las consecuencias negativas de la situación sobre niñas, niños y adolescentes" ante la pandemia y la cuarentena general. Del encuentro también participaron el representante de Naciones Unidas, Roberto Valent, y la primera dama, Fabiola Yañez.

El presidente anunció la extensión de la cuarentena.

"La compra de alimentos a precios elevados es un misilazo a Alberto F."

Contenido

El periodista Roberto García dedicó un tramo de su editorial del programa La Mirada, que transmite por Canal 26, para expresar su preocupación por la compra de alimentos a precios elevados y por lo cual el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, tuvo que salir a dar explicaciones