Alberto F

El presidente recibió a la CGT

Alberto F y la CGT evaluaron cómo volver al trabajo

Contenido

El Presidente,Alberto Fernández, se reunió hoy jueves (03/04) con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la preocupación que existe en los gremios por la situación económica y eventuales despidos, para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena.

Del encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

El Presidente de la nación en compañía de su mascota, el perro Dylan.

Alberto F y un cumpleaños entre la popularidad y las preocupaciones por la pandemia

Contenido

En Olivos y en La Rosada ya habían preparativos para festejar el cumpleaños de Alberto Fernández, que este jueves 02/04 cumple 61 años. Sin embargo, la llegada del coronavirus al país frenó todo tipo de festejo, y ahora el Presidente pasará un cumpleaños bastante inusual.

Alberto Fernández en reunión con los gobernadores.

Algunas dificultades de Alberto y los propagadores del culto presidencial

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Jorge Asis Digital). Previa:

“Y es todo, todo tan fugaz”
“Tiene suerte. En política eso es formidable”.
La Garganta alude a Alberto Fernández, El Poeta Impopular.
Con más del 90% de adhesión positiva en el bolso, debería ser, en adelante, El Poeta Popular.
Pero ya lo sentenció Cátulo Castillo.
“Es todo, todo tan fugaz” (La última curda).

Lacalle Pou cerró las fronteras con Argentina.

Uruguay cerró su frontera con Argentina debido al coronavirus

Contenido

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou confirmó este lunes 16/03 en conferencia de prensa que son 29 los casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en su país, por lo que se decidió el cierre total de fronteras terrestre, fluvial y aérea con Argentina. Esto es a partir de la hora 0 de este martes 17 de marzo y queda excluido el ingreso de mercaderías y productos sanitarios. 

También quedan excluidos del cierre de fronteras los ciudadanos uruguayos y extranjeros que residen en Uruguay.

Alberto Fernández, impulsor del recorte de las jubilaciones de privilegio.

Descontento y disconformidad de los jueces y diplomáticos por el recorte de jubilaciones

Contenido

La reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces y funcionarios judiciales impulsada por el Ejecutivo tiene a los 3 poderes en vilo. El proyecto ya está en el Congreso, ingresó por la Cámara de Diputados, y se iniciará su tratamiento el jueves 20/02 en comisiones. 

Según informó Clarín, Alberto Fernández dio la orden de "avanzar sin cambios en la reforma de las jubilaciones de privilegio".

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en la asunción presidencial.

"Fernández & Fernández quieren financiar su gestión con impuestos y el no pago de deuda"

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Informe Calibar). En mi opinión, el móvil dominante que orienta las acciones de Alberto Fernández en la negociación de la deuda es la reelección. Por lo tanto, sus principales decisiones deben ser analizadas a la luz de la necesidad del Presidente por

Vanoli, Fernández y Volnovich.

Alberto F. y Vanoli defendieron el aumento a los jubilados y negaron ahorro fiscal

Contenido

El director del ANSES, Alejandro Vanoli, dio una entrevista radial este domingo 16/02 en la que desmintió que hubiera un ajuste en los gastos del sistema previsional. 

Con respecto al aumento en las jubilaciones, expresó: "La satisfacción de que el Presidente haya podido exhibir una política integral que implica mejoras muy concretas para muchos sectores de la seguridad social". "Hay que sumarle las medicaciones gratuitas y otras medidas que se fueron adoptando a lo largo de estos dos meses", agregó.

Alberto Fernández anunció medicamentos gratis y aumentos de jubilaciones

El Gobierno anunció aumentos de jubilaciones mínimas y medicamentos gratuitos

Contenido

Dato: Para el 86,8 % de las jubilaciones, pensiones y asignaciones, unos 13.600.000 beneficios, el aumento jubilatorio anunciado será mayor al que hubieran recibido con la fórmula de movilidad suspendida por el Congreso en diciembre, que contemplaba un incremento del 11,56% para los meses de marzo, abril y mayo. 

Si el cálculo se hace solo sobre jubilados y pensionados, el 75% percibirá un aumento mayor, mientras que el 25% restante, aquellos que cobran haberes de $16.250 o más, se verá perjudicado. Este último universo es de 2 millones de personas.