economía del conocimiento

Alberto Fernández con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, que estuvo detrás del nuevo proyecto

Martes decisivo para la nueva Ley de Economía del Conocimiento

Contenido

A pocos días de asumir la Presidencia, Alberto Fernández suspendió la aplicación de la ley de economía del conocimiento, que debía entrar en vigencia el 1° de enero. Lo hizo argumentando que había que aclarar algunos puntos de la ley sancionada como la diferenciación entre pymes y grandes empresas, establecer distintos grados de economía del conocimiento de los distintos subsectores a través de un comité estatal y aclarar los parámetros de ingreso que habían generado polémica por el caso de Mercado Libre.

El Congreso aprobó solo 40 leyes en 2019.

Extraordinarias: Alberto F incluyó Ley de Góndolas y Economía del Conocimiento

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó este miércoles (29/1) la ampliación del temario de las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, a través del decreto 111/2020, publicado en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández y la polémica por la ley de Economía del Conocimiento

Economía del Conocimiento: El Gobierno demora los cambios y los ‘unicornios’ desesperan

Contenido

En 2019 la Ley de la Economía del Conocimiento tuvo media sanción en Diputados con 182 votos afirmativos contra 2 negativos, y luego en el Senado se convirtió en ley por unanimidad.

Se pensaría que con semejante nivel de apoyo, incluso del actual oficialismo que votó masivamente a favor, estaríamos frente a una política de Estado en la materia, pero la norma no duró ni un año en sus efectos.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín y Juan Grabois de la CTEP.

Economía del Conocimiento: Lo que celebra Mercado Libre y lamentan Grabois y los K

Contenido

Fin de la polémica Galperín-Grabois con festejo para Mercado Libre y el sector de las empresas de software: la Cámara de Senadores convirtió en ley este miércoles (22/5) el nuevo régimen de la Economía del Conocimiento (también conocido como Industria del Conocimiento), enviado por Mauricio Macri al Congreso y que prorroga hasta diciembre de 2030 los beneficios fiscales que tienen las empresas de software, a la vez que los amplía a otras de tecnologías intensivas.

Senado

El Gobierno festeja: se aprobó la prórroga de una medida de Néstor Kirchner

Contenido

El proyecto de ley aprobado por la Cámara Alta este miércoles 22/5 tiene como objetivo promover la llamada “economía del conocimiento”. Ahora, solo queda que el Poder Ejecutivo la sancione. De esta manera, se extenderían hasta diciembre del 2030 los beneficios fiscales que tienen las empresas de software. Además, otros tipos de empresas también obtendrán estos beneficios.