encuestas

Imagen del Puente Pueyredon que une a la provincia de Buenos Aires con la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Fuerte respaldo a la cuarentena e incertidumbre sobre cuándo se volverá a la normalidad

Contenido

La continuidad de la cuarentena como medida para mitigar la propagación del coronavirus en la Argentina más allá del 31/03 es prácticamente un hecho. Sólo resta su anuncio oficial. Tal como informó Urgente24, la 2da etapa abarcaría desde miércoles 01/04 hasta el domingo de Pascua, el 12/04, inclusive.

IVR

Encuestas incorrectas: Deficiencias del sistema IVR

Contenido

El objetivo de este escrito es una síntesis de mi experiencia, desde lo técnico, en la elaboración de diagnósticos para la Opinión Pública en la actualidad con el sistema IVR. Utilizaré, lo mejor posible, el lenguaje convencional (no técnico) para la comprensión del lector.

Promedio de encuestas electorales.

Entre el voto moral y la estabilidad económica

Contenido

A cuatro días de la elección presidencial de 2019, sobre el filo de los cierres de campaña, los acontecimientos políticos, económicos y sociales se suceden de una manera tan vertiginosa que obliga a replanteos constantes de última hora entre los principales candidatos argentinos.

Macri y Alberto Fernández, antes del 1er. debate presidencial (NA).

2do. Debate 2019: Encuestas calientan la previa al 27-O y Macri busca otro 'efecto dedito'

Contenido

Los candidatos presidenciales han aprovechado el primer debate realizado en Santa Fe y la repercusión que tuvo, para sumarle contenido a sus campañas electorales en la recta final a las elecciones del 27 de octubre y atacar a sus contrincantes.  

Pero todos se verán de vuelta este domingo 20/10, en lo que será el segundo y último debate de candidatos a una semana de los comicios.

Juan Schiaretti y Alberto Fernández en la misa por De la Sota (Foto: Frente de Todos)

Córdoba, el refugio de Macri que es la obsesión de Alberto F. 

Contenido

Alberto Fernández tiene una obsesión: Córdoba. Fue esa provincia la única que el candidato del Frente de Todos no pudo ganarle a Mauricio Macri en las PASO. 

Se sabe, desde hace tiempo, que el distrito mediterráneo es un territorio adverso para el kirchnerismo. Tanto que se volvió la llave para que en 2015 Macri ganara el balotaje. En Córdoba, el entonces candidato de Cambiemos obtuvo alrededor del 70% de los votos. 

Alberto Fernández vs. Mauricio Macri en la elección de "adjetivos"

Encuesta: “Eficiente y Honesto” 53% Vs. “Insensible e Ineficiente” 32%

Contenido

“Honestidad” y “Moderación”, dos valores con los que contaba Mauricio Macri al inicio de su gestión y que, en parte, lo llevaron a la Presidencia después de 12 años de kirchnerismo, de grieta y de escándalos de corrupción ahora ya no están entre los activos de su imagen, un gran problema para Juntos por el Cambio, que levantó las banderas de la lucha contra la corrupción y la unión de los argentinos.

El Mapa Político de agosto 2019 por Federico González & Asociados

1er sondeo post-PASO: Los anuncios no sirvieron y los Fernández trepan al 53%

Contenido

El reciente trabajo de la consultora González & Asociados conocido este martes (20/8) muestra que los anuncios del presidente Mauricio Macri que incluyeron medidas económicas de alivio para atenuar el impacto en la población de la suba del dólar a los $60, no fueron bien recibidas por la gran mayoría de los consultados, que tampoco parecen creerle cuando habla.

Mauricio Macri y Marcos Peña.

El tropiezo del unicornio capitalista que devino en tibio populista

Contenido

La Argentina, el domingo 11/08, el de las PASO, tuvo su ensayo general de su Brexit, aquel yerro garrafal del gobierno inglés por el cual los votantes se dejaron convencer por argumentos nihilistas-populistas, sin considerar los enormes perjuicios (inflación, pérdidas de empleos y mercados, etcétera) y cuando luego de la votación comprendieron los costos, muchos ciudadanos británicos querían una nueva votación para cambiar su decisión. En Inglaterra, claramente, no pudieron.

La encuesta del CEOP. Fuente: CEOP

La ventaja de Alberto F se eleva a 20 puntos pero la mayoría de los jubilados siguen apostando a Macri

Contenido

Aunque el Gobierno insiste y tiene fe en que en las venideras elecciones de octubre se puede 'dar vuelta todo', una encuesta reveló que la brecha entre el candidato presidencial Alberto Fernández (Frente de Todos) y Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) es cada vez más amplia.