aranceles

Bolsonaro junto a Xi Jinping. /Foto:REUTERS

Detrás del arancelazo de Trump: Recelo por el acercamiento de Brasil a China

Contenido

Este lunes 2/11, el presidente estadounidense Donald Trump parece haber despertado enojado con Argentina y Brasil. Estos países, tuiteó, "han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a USA desde esos países", dispuso. ¿Qué hay detrás de esta medida repentina, que sorprendió a todos?

José Urtubey.

La UIA alertó sobre los aranceles de Trump: "Obviamente, va a perjudicar a la industria"

Contenido


El dirigente de la Unión Industrial Argentina ( UIA) José Urtubey criticó la "política arancelaria" de Donald Trump luego de que el presidente estadounidense anuncie la vuelta de los impuestos para exportación de acero y aluminio desde Argentina y Brasil.

"Esto demuestra que hasta los más neoliberales del mundo juegan una política arancelaria", cuestionó en diálogo con radio 'Futurock', y remarcó que "la suba de aranceles obviamente va a perjudicar a la industria".

Guerra comercial: Estados Unidos vs China

Guerra comercial: China anuncia nuevos aranceles y caen los futuros de USA

Contenido

Este viernes 23/8, Beijing ha anunciado que contraatacará la última ronda de aranceles sobre bienes chinos impulsados por el Presidente estadounidense, Donald Trump, con sus propios aranceles por US$ 75.000 millones sobre productos de USA.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor entre el 1/9 y el 15/12.

El primer domingo de septiembre, Beijing comenzará a imponer 2 aranceles del 10% y otros 2 del 5% que, en conjunto, afectarán a un total de 1658 productos estadounidenses.

Soja, un producto cuya liquidación de exportaciones provoca interrogantes.

Contra los deseos de las aceiteras, Argentina sigue rumbo a la primarización de sus exportaciones

Contenido


El país se encamina directo hacia la primarización de sus exportaciones, y eso pega de lleno a la competitividad del complejo industrial aceitero argentino.

Según el portal especializado 'Valor Soja', "en los primeros tres meses del ciclo comercial 2018/19 (abril/junio) las exportaciones argentinas de poroto de soja sumaron 2,72 millones de toneladas, una cifra 124% superior a la registrada en el mismo período del año anterior".