granos

porotos

Detalles del cultivo estratégico del NOA

Contenido

El poroto es un cultivo clave para el NOA, zona que le brinda las condiciones óptimas para su desarrollo, debido a que su crecimiento se da en medio de un clima seco y con gran amplitud térmica. En esta región se producen las especies Phaseolus L. y Vigna Savi, que dan lugar a los porotos adzuki, alubia, blanco, negro, colorado, manteca, mung, pallar y poroto tape o caupí.

Recibidores de granos piden no ser servicio esencial

Recibidores de Granos pidieron ser excluidos de los servicios esenciales

Contenido

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), reclamó en una carta dirigida al Presidente Alberto Fernández que se excluyan del decreto 297/2020, de servicios esenciales en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, a las exportaciones agropecuarias en todas sus formas y el acopio y movimiento interno y externo de granos cereales, con el fin de que sus representados no estén expuestos a posibles contagios.

La Cadena Agroindustrial de Argentina, junto a las Bolsas de Cereales y de Comercio, emitieron un comunicado de prensa.

Piden que en las provincias no se limite el acceso a los transportistas de granos en medio de la pandemia

Contenido

La Cadena Agroindustrial de la Argentino emitió un comunicado en el que pidió a "a las provincias y municipios"; no imposibilitar el labor de los transportistas de granos en medio de la pandemia del coronavirus, ya que eso pondría en peligro "la seguridad alimentaria de todo el país". 

"Las liquidaciones de divisas de los próximos meses dependerán del flujo de ventas de granos, particularmente de soja, por parte de los productores", replicaron los agroexportadores (FOTO NA).

Sin lluvia... no habrá dólares

Contenido

 

El investigador del Conicet, Carlos Di Bella, adelantó durante las IV Jornadas de Perspectivas Agrícolas organizadas por el Ministerio de Agroindustria, que en los próximos 3 meses hay una alta posibilidad de precipitaciones por debajo de lo normal, a lo que se le sumarán temperaturas que superan los promedios anuales.

Una media del gobierno abrió la polémica

La primarización o el retroceso al obsoleto "Granero del Mundo"

Contenido

Citado por el Informe RIA, el INDEC reflejó la tendencia a la primarización que detonaron las medidas adoptadas por el Gobierno el año pasado, por las cuales, además de eliminar el diferencial arancelario para promover la exportación de valor agregado local y empleo doméstico, se consideró a los subproductos industrializados de la soja como si fueran productos primarios, a diferencia del resto de los demás granos.