kicillof

Reunión en Olivos

Correcto: El GBA como una cuestión nacional pero es clave la velocidad

Contenido

El presidente Alberto Fernández mantuvo, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con más de 30 intendentes de Provincia de Buenos Aires, que se prolongó durante más de 2 horas y en la que analizó la situación de cada distrito en relación a la emergencia generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

covid 19

El Covid-19 mete presión: 101 nuevos casos, 690 en total y 17 muertos

Contenido

De los 101 nuevos casos confirmados este viernes 27/03 de coronavirus, 43 corresponden a Ciudad de Buenos Aires, 36 a la Provincia de Buenos Aires, 3 a Chaco, 5 a Córdoba, 6 a Tucumán, 9 a Santa Fe, 3 a Entre Ríos, 4 a Neuquén, 1 a Mendoza, 3 a Río Negro, 2 a Corrientes, 1 a Santiago del Estero y 1 a Misiones.

Del total de casos registrados en el país, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados y el resto se encuentra bajo nvestigación epidemiológica.

Axel Kicillof y Federico Achával

Nuevo Centro de Diagnóstico para el coronavirus

Contenido

El Centro de Diagnóstico Tratado del Pilar, ubicado en Villa Buide, muy cerca de la estación de tren de Pilar, está destinado al diagnóstico clínico y toma de muestras como hisopados, de personas que presenten síntomas de coronavirus. Cabe señalar que será 1 de los 4 centros de salud dedicados exclusivamente al diagnóstico de coronavirus en el sistema de salud pública de Pilar.

Km 46 y vias del Ferrocarril General Belgrano. 

Axel K, Pilar y Aerolíneas: 3 carreras contra la pandemia

Contenido

El Gobierno de Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento 2 nuevas herramientas:

> Autotest y 
> Asistencia Coronavirus, 

para que la ciudadanía pueda orientarse y tomar las acciones adecuadas si tiene dudas o presenta síntomas de coronavirus COVID-19. 

Ambas se encuentran disponibles en el portal web www.gba.gob.ar.

Axel Kicillof y Mario Ishii en el hospital de José C. Paz.

Kicillof, Ishii, Gollan, Schawb y la previa a la reunión clave del jueves 19/03

Contenido

“El conurbano será el peor sitio para estar, aún no comenzamos a ver los verdaderos efectos del coronavirus”, sostiene a este medio un experimentado secretario de Salud de un distrito del Gran Buenos Aires donde, en su jurisdicción, no hay hospitales provinciales pero sí municipales. Este detalle no es menor para entender la lógica sanitaria que necesita ser mirada de cerca en Provincia de Buenos Aires, pero en especial en la geografía de mayor concentración poblacional de la Argentina. 

Olivos

Después del reclamo, la cita de Alberto con los gobernadores será mañana

Contenido


Alberto Fernández citó a los gobernadores este jueves a la quinta de Olivos para estudiar medidas que ayuden a afrontar la pandemia de Coronavirus, que este martes sumó 14 casos en el país y acumula 79.

Los mandatarios habían quedado molestos porque no fueron citados a la conferencia del domingo en Olivos, donde sólo estuvo el gobernador de Buenos Aires, el aliado Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, por considerar que el área metropolitana es la de mayor cantidad de afectados.

El gobernador bonaerense con jefes comunales

El ministerio de Salud de la PBA suspendió eventos con más de 200 asistentes

Contenido

En el marco de la emergencia sanitaria el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, resolvieron hoy (viernes 13/03) que "los eventos sociales serán considerados de participación masiva cuando cuenten con 200 o más asistentes".

Sergio Massa.

Mantener la identidad sin romper las coaliciones: Desafío de todos pero más de Massa

Contenido

El carácter constitutivo del Frente de Todos es sí mismo motivo de análisis permanente de sus propios movimientos. Aunque no parezca, ello siempre genera comodidad en los oficialismos porque les permite armar su propio contrapeso interno.

Claro, siempre y cuando pueda ser controlado sin desbordes.

alicia y axel

Kicillof logró el apoyo de un K para sumarse a la Ofephi

Contenido

Después de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunciara públicamente sus intenciones de desembarcar en Vaca Muerta, sumó un largo tendal de rechazos desde la Patagonia. Sin embargo, en las últimas horas apareció un apoyo desde las huestes K.

Es que, desde Santa Cruz avalaron el pedido del mandatario provincial. Fue el Jefe de Gabinete de la gobernadora Alicia Kirchner, Leonardo Alvarez, quien aseguró que el bonaerense tiene argumentos debido a que Buenos Aires forma parte de la cadena de valor de la actividad, aunque remarcó que deberán definirlo los gobernadores.

Intendentes de la Tercera Sección con Kicillof

Kicillof se reunió con Intendentes del Frente de Todos

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro este viernes (28/02) con jefes comunales del Frente de Todos de la tercera sección electoral de la provincia. Buscan avanzar en la construcción de una agenda en común y conformar equipos de trabajo. 

“Como venimos haciendo desde el primer día de gestión, nos reunimos con intendentes para continuar conversando sobre la situación de cada municipio y de la Provincia”, explicó el Gobernador.