kicillof

Horacio Rodríguez Larreta a la salida de la quinta de Olivos.

Larreta se prepara para "desandar la cuarentena" sin chocar con la Provincia

Contenido


En el gobierno porteño esperan que el índice de contagiosidad se ubique debajo de 1 para anunciar un programa de aperturas escalonadas para dar previsibilidad. Sin embargo, esa "salida" choca con la administración de Axel Kicillof.

Tanto así, que ayer, el bonaerense volvió a marcar la cancha: "La ciudad de Buenos Aires es donde más contagios hay cada 100 mil habitantes".

Axel Kicillof e intendentes bonaerenses.

Es confidencial: (Des) Coordinados 

Contenido

En forma subliminal, las autoridades políticas van instalando que el esfuerzo de esta nueva cuarentena en el AMBA cuya fecha de finalización es el 17/07 se extenderá. Cada vez con más frecuencia se escucha Agosto o Setiembre.

El primero en plantearlo fue el vice ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplac; y hace unas horas, Sergio Berni. Fue en una nueva recorrida mediática cuando habló del trabajo para la pos pandemia sin especificar en qué momento llegará, enfrascado en una nueva polémica con su par nacional.

Axel Kicillof y Fernando Espinoza en González Catán (La Matanza).

Reunión con AMBA, respiradores y centro de aislamiento

Contenido

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes un encuentro mediante videoconferencia con intendentes del AMBA para coordinar la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará a partir de mañana y se extenderá hasta el 17/07 en esta región.

Kicillof con intendentes

Axel kicillof pidió a los intendentes "vaciar las calles"

Contenido

Axel Kicillof y 40 intendentes del AMBA tuvieron una videoconferencia durante el mediodía del martes (30/06) para ajustar los mecanismos de control que regirán desde el primer día de julio.

"Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial", dijo el gobernador

"Ese es el objetivo de esta nueva cuarentena mucho más fuerte y por tiempo limitado", con "más controles de las fuerzas de seguridad y más controles en el transporte público", aseguró.

preguntas

Sobran las preguntas, faltan respuestas

Contenido

Si damos por buena la idea de que Alberto Fernández se jugaba mucho en el discurso que pronunció en la tarde del viernes 26/06, podemos decir que desde el tono empleado y desde la resolución estética, el examen fue aprobado. No es fácil proponerle a la sociedad argentina un nuevo esfuerzo y mucho menos cuando en el horizonte sólo se ven malas noticias.
  

covid19

¿Quién miente? Datos sobre la ocupación de camas y los "acuerdos"

Contenido


"La situación se mantiene estable en los 40 municipios y es más compleja en los distritos con más casos que llegan al 60% de ocupación", señalaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, desde donde dieron a conocer que la ocupación de camas hospitalarias en territorio bonaerense es de un 44,76%. En tanto, en el Área Metropolitana es del 51,75%.

Kicillof tendrá que convencer a sus intendentes de respetar la fase 1.

Intendentes del GBA se niegan a volver a la fase 1 por temor al costo político

Contenido

Muchas especulaciones se han dado respecto a cómo seguirá la cuarentena en el AMBA, donde según las últimas cifras del ministerio de la nación, de 2.146 nuevos contagios, 2.061 se registraron en el área metropolitana de Buenos Aires en las últimas 24 horas. Así las cosas, se estima que luego del 28/06, la cuarentena se extenderá pero de forma más estricta y que se volverá a la fase 1. 

Daniel Gollán

Preocupado por la curva, Gollán anticipa una "restricción fuerte"

Contenido


En la previa de una nueva reunión en la quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que es "preocupante la curva ascendente" que muestra el coronavirus en la región.

Además, advirtió: "Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno".

La cuarentena se endurecerá si sigue creciendo la curva de enfermos.

Camas, contagios, circulación y muertes: Se reúnen hoy para tomar una decisión, que anticipa rigidez

Contenido

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El jefe de Estado adelantó el sábado que ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.