Coches

Fibra óptica y 5G indispensables para el mundo que viene

La fibra óptica y el 5G juntos impactarán fuerte en tecnologías emergentes

Contenido

Cuando se trata de nuevas tecnologías, se promociona al 5G como la mejor y la más reciente. Es cierto que sus posibilidades son alentadoras, desde vehículos autónomos a aplicaciones de aprendizaje automático de próxima generación, inteligencia artificial a Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, pocas veces se menciona que su éxito final dependen de las redes de fibra óptica.

La llamada quinta generación habilita la transmisión de datos entre los smartphones y las torres de celdas (o macro celdas) a velocidades extremadamente altas 100 veces más rápidas que las del 4G.

Volkswagen planea un 2020 con más modelos eléctricos

VW y Northvolt fabricarán baterías para autos eléctricos

Contenido

El grupo Volkswagen y la sueca Northvolt crearon un joint venture al 50%, para producir baterías, seis meses después de anunciar la puesta en marcha del consorcio European Battery Union (EBU).

Según informó el consorcio alemán este viernes (06/09) ambas compañías comenzarán en 2020 la construcción de una fábrica en Salzgitter (Alemania), que iniciaría sus operaciones hacia finales de 2023 o principios de 2024, con una producción anual de 1.600 MWh.

Audi va por el mercado de los eléctricos

Audi golpeará fuerte el mercado de los autos eléctricos

Contenido

El primer coche eléctrico de serie de Audi, el Audi e-tron, en está para ver y evaluar. Audi explica que su futuro pasará por la electrificación de su gama, y equiparará la irrupción de un SUV con la innovación que supuso la tracción quattro en su historia, cambiando para siempre lo que fue Audi para convertirlo en lo que es ahora.