Google contra Huawei

Huawei vs Google: China vs Estados Unidos

Sin acuerdo, Huawei ¿aplastaría a Google?: "Podría perder 800 millones de usuarios"

Contenido

Luego de idas y vueltas, el diario The Wall Street Journal aseguró que el presidente chino, Xi Jingping tendría planes para presentar términos de acuerdo a su homólogo norteamericano, Donald Trump, en su próxima reunión en el encuentro de presidentes en Osaka (Japón), el G-20. En las cuales se incluirían la situación de la empresa tecnológica china en conflicto, Huawei, la cuál forma parte de la lista negra de Estados Unidos. 

Huawei, gigante tecnológico chino versus Google norteamericano

Huawei avanza rápido y Google desesperado insta a Trump a repensar las sanciones

Contenido

Este viernes 07/05, el diario norteamericano Financial Times reveló que desde Google, la gran empresa líder de Silicon Valley, hay una gran presión para con el gobierno de Donald Trump para que este de marcha atrás con parte de las sanciones y permita que los dispositivos Huawei accedan a Android, el sistema operativo de Google. 

Apple

China contraataca: Llama a deshacerse de los iPhones

Contenido

La guerra comercial entre China y Estados Unidos por el control de la tecnología 5G y las patentes está más caliente que nunca. El último decreto del presidente estadounidense Donald Trump instando a frenar todo tipo de negocios con China perjudicará principalmente a las compañías del país norteamericano.

La presión que recibió la Casa Blanca en simultáneo obligó al gobierno de Trump a suspender la medida por tres meses.

Guerra comercial y por el 5G: Huawei (China) vs Google (Estados Unidos)

La caída de Huawei en USA, ¿obliga a Silicon Valley a olvidar la globalización?

Contenido

La guerra comercial entre China y Estados Unidos, como ya muchos saben, no afecta solamente a los empresarios e inversores de Wall Street que continúan presionando al presidente Donald Trump para que reduzca su exigencia y verborragia en cuanto a su relación con China. El conflicto entre ambos países también está relacionado con la dominación del 5G a nivel mundial, una competencia entre ambas potencias por saber quien llega antes o quién tiene la mejor tecnología. 

Xi Jinping y Donald Trump

Trump reculó pero el PCCh ya le hizo la cruz: "Comenzó el declive estadounidense"

Contenido

En pocas horas, la presión de empresarios e inversores de Wall Street fue tal que el presidente estadounidense Donald Trump se vio obligado a retroceder sobre sus pasos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio 90 días para que tanto Huawei como las empresas yanki cuenten con servicios de telecomunicaciones. Es que la medida de Trump generaría en lo inmediato un gran apagón en la red.

Huawei

5G: Android ahora teme perder a Huawei pero los chinos avanzan con su Kirin OS

Contenido

La compañía estadounidense Google rompió contratos con Huawei. Esta decisión se debió a una decisión de la Casa Blanca de sumarla a la lista negra de empresas de otras jurisdicciones que podrían ser una amenaza para la seguridad nacional. Básicamente, la excusa es supuesto espionaje.

Acto seguido, Google anunció que rompía contratos con Huawei. Los clientes del gigante asiático entraron en pánico por temor a una falta de asistencia de Android para las actualizacion.