alberto

Kristalina Georgieva

Más allá de los bonistas: Comunicación exitosa entre Alberto y Kristalina y posible Standy-by para el país

Contenido


A fines del año pasado, Alberto Fernández no titubeba al afirmar que su gobierno no solicitaría los 11 mil millones de dólares que restaban del acuerdo Stand By al Fondo Monetario Internacional (FMI). "No es la solución", sentenciaba.

Daniel Gollán

Preocupado por la curva, Gollán anticipa una "restricción fuerte"

Contenido


En la previa de una nueva reunión en la quinta de Olivos entre el presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló que es "preocupante la curva ascendente" que muestra el coronavirus en la región.

Además, advirtió: "Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno".

La cuarentena se endurecerá si sigue creciendo la curva de enfermos.

Camas, contagios, circulación y muertes: Se reúnen hoy para tomar una decisión, que anticipa rigidez

Contenido

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán hoy para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). El jefe de Estado adelantó el sábado que ese encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Guzmán y Fernández en reunión presidencial.

Deuda: Guzman, la nueva oferta y el avance con los bonistas K

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández y los grandes fondos de inversión negocian a contrarreloj para intentar alcanzar un acuerdo de canje de US$66.200 millones de deuda externa en una gestión que empezó ya a encaminarse. 

Ayer se reunieron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Olivos para ajustar los detalles de la versión definitiva de la oferta que presentarán en los próximos días y que incluirá un endulzante para los acreedores que elevará el valor presente neto (VPN) a través de un cupón atado a las exportaciones entre otras modificaciones.

Paolo Rocca, CEO de Techint.

Tras la tensión, Alberto recibe a Paolo Rocca para cerrar "heridas" y abrir acuerdos

Contenido

 


El presidente Alberto Fernández recibirá esta semana al empresario Paolo Rocca, titular del Grupo Techint, al que apuntó en el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, cuando la empresa decidió desafectar a casi 1.500 empleados contratados. 

El Messidor

La mansión que alojará a Alberto: pasó Videla, Alfonsín y fue prisión de Isabel Perón

Contenido

El presidente Alberto Fernández y su pareja pasarán Fabiola Yáñez pasarán la noche en Villa la Angostura, provincia de Neuquén, localidad que su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, elegía para cada uno de sus descansos.

Pero existe allí una residencia oficial: El Messidor es para uso de mandatarios y presidentes, pese a que Macri nunca la utilizó. "Es que en Cumelén está con amigos, hace relativamente lo que quiere, en El Messidor estaría solo", advertían entonces.

El gobernador neuquino, Omar Gutierrez, reunido con Alberto Fernández.

La Pampa y Neuquén reciben a Alberto F. este fin de semana

Contenido


Esta mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó la visita del presidente Alberto Fernández este viernes a la provincia. Indicó que llegaría luego de la visita a La Pampa. Además, anunció que este fin de semana se volverán a habilitar las actividades deportivas individuales en toda la provincia, con la suma de la pesca y el enduro. 

Cristina Fernández. Foto: NA.

Billete de $2.000, billete de $5.000... la cuestión es la inflación

Contenido

En medio de las versiones y desmentidas por la emisión de un nuevo billete de $5.000, una versión nueva afirma que por una suerte de acuerdo entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, se creará el billete de $2.000.

"El billete de $5.000 ya está impreso y tiene la imagen de San Martín y ese no era el acuerdo. ¿Como se soluciona? Creando un billete de $2.000, en el cual nadie había pensado", reveló como primicia Fernando Riva Zucchelli de 'Noticias Urbanas'.

Edenor

"No se puede aumentar nada": Alberto F. descartó subas de tarifas de los servicios públicos

Contenido


"En esta instancia no podemos aumentar nada", dijo y agregó: "Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo".

El presidente descartó tanto algún incremento en las tarifas de los servicios públicos, así como de los precios de los combustibles.

Al ser consultado en diálogo con un canal de noticias, sobre un eventual ajuste de las tarifas, cuyo congelamiento vence en junio, Fernández afirmó que "en esta instancia no podemos aumentar nada".