alberto

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

La imagen negativa de Alberto F. tocó otro máximo y crecen las chances de Larreta de mirarlo desde la "terraza"

Contenido


"El presidente Alberto Fernández vivía hasta principios de marzo en el piso 37 de imagen positiva que, en verdad, alquilaba a su vicepresidenta Cristina Kirchner, dueña del inmueble. Al disponer la cuarentena, una sociedad atemorizada y obediente le prestó el piso 68 de imagen positiva, mucho más cómodo que el anterior, pero a costo de la envidia y desconfianza del consorcio.

A partir de allí, el cambio de humor social lo empujó hacia abajo nuevamente, en una caída libre constante aunque cada vez más suave.

Alberto Fernández anunció obras para 5 provincias.

Primer discurso ante la ONU (virtual): Alberto grabó el mensaje sobre el "endeudamiento tóxico"

Contenido


El presidente Alberto Fernández pronunciará hoy (22/09) un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará en forma virtual por el coronavirus, en el que, según publicó la agencia 'Télam' de fuentes oficiales, "reivindicará el diálogo y la cooperación para superar la pandemia, resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad y destacará el acuerdo alcanzado por la Argentina por la deuda externa".

conicet

El Conicet encabeza un ránking latinoamericano y Alberto lo "premia" con un ajuste

Contenido


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunció que fue elegido nuevamente como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica. En la misma semana, sin embargo, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé una caída en términos reales del presupuesto del organismo.

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

Mientras Larreta se eleva como "el referente" opositor, la imagen de Alberto va por el camino de Macri

Contenido

Gráfico de la encuesta.

Puesta a prueba por la pandemia, que llegó a la Argentina en tiempos de cambios de gobierno, la imagen de los dirigentes nacionales a venido creciendo en algunos casos y disminuyendo en otros a medida que pasaron los meses.

Alberto Fernandez

Luego de 6 meses y bajo mucha tensión, Alberto, Kicillof y Larreta definen cómo termina septiembre

Contenido


Este domingo termina la actual etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y pese a que el coronavirus se propagó por todo el país, Alberto Fernández deberá acordar con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta la continuidad de las medidas restrictivas en el AMBA, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, en medio de un clima de tensión por la quita de la coparticipación a la Ciudad.

Alberto Fernández

Pasamos las 10.000 muertes y el motivo puede encontrarse en la extensa cuarentena de Alberto F.

Contenido

A la Argentina le demandó 68 días llegar a las primeras 1.000 víctimas fatales por Covid-19. Ello ocurrió el 21 de junio último. Pero ese número se multiplicó por 10 en 78 días y hoy los muertos superaron la barrera de los 10.000. En los últimos 20 días se duplicó el promedio de muertes por jornada.

"La cuarentena en la Argentina salvó vidas y evitó muertes", dijo Alberto Fernández en más de una oportunidad.

Alberto Fernández

En el Día de la Industria y en territorio peronista, Alberto F. anunciará parte del plan pospandemia

Contenido


Tras anunciar el resultado de la negociación con los bonistas, se pone en marcha la segunda estación del plan pospandemia de Alberto Fernández y para ello aprovecharán el Día de la Industria, que se celebra hoy. 

Comenzarán a anunciar el paquete de 60 medidas que el propio presidente adelantó hace casi un mes, y del que todavía se sabe poco, salvo que apuntan a reactivar la economía a través del consumo interno y la exportación de bienes y servicios, para generar una rápida recuperación y nuevos puestos de trabajo. 

Trump y Biden.

Aplazar elecciones: La batalla de Argentina y México contra el candidato de Trump para el BID

Contenido


Hace poco más de un mes Alberto Fernández cuestionó a Donald Trump y la decisión de que la Casa Blanca que ocupará la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Explicó que "los Estados Unidos rompieron el UNSAR y crearon el PROSUR. También hicieron todo lo posible para que la CELAC desaparezca. Y tampoco les alcanzó eso. Ahora fueron por el BID y todo el continente salió a apoyar que los Estados Unidos, por primera vez en la historia también presida el Banco Interamericano de Desarrollo. Y nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo: México y nosotros".

Según trascendió, el mensaje presidencial se daría a conocer alrededor de las 16:00 de este viernes.

Las comparaciones de Alberto F. por la pandemia volvieron a generar una contundente respuesta chilena

Contenido


Una frase de Alberto Fernández sobre la administración de la pandemia en Chile generó la respuesta de parte del gobierno del país vecino. Pese a las comparaciones del Presidente, Argentina está próxima a superar a Chile y quedar entre los 10 países con más infectados de coronavirus del mundo.

Alberto y martínez

Martínez, los desafíos energéticos del militante que sueña con gobernar la cuna de Vaca Muerta

Contenido

 

El nuevo secretario de Energía, Darío Martínez, es un conocido kirchnerista cuyo jefe político es Máximo Kirchner. A pesar de ello, los empresarios del sector de la energía afirman que "pese a ser una espada del kirchnerismo en el Congreso, es razonable y constructivo".

"Sus jefes políticos son Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner. Martínez es un 'Máximo puro'", señalan fuentes que frecuentan el Instituto Patria. Sin dudas, la designación del diputado por Neuquén y presidente de la Comisión de Energía es un avance de la expresidenta.