Devaluación Real

El dólar toca récords en Brasil.

Alerta regional por Brasil: Cae la economía y el dólar se vuelve a disparar

Contenido

Es que los analistas del mercado esperan que gigante del Cono Sur se expanda tan sólo 1,7%, según graficó Focus.

Recordemos que ya venían cayendo las previsiones: primero al 2,23%, luego al 1,99% y ahora al 1,7%.

Esta cifra está muy por debajo de la previsión revisada a la baja del gobierno, del 2,1%. El ministro de Economía, Paulo Guedes, sigue pensando que el 2,5% es posible, según una entrevista con CNN Brasil emitida el domingo.

Brasil

¿Fuerte devaluación en Argentina? El dólar se disparó en Brasil

Contenido

El real de Brasil sufría una fuerte devaluación este jueves 12/03, atravesando el umbral de 5 unidades por dólar por primera vez en su historia.

En tanto, los futuros de la bolsa de Brasil apuntaban a un desplome de 5,2% en la apertura.

Esto se debe a la fuerte salida de capitales de la región para cubrirse en moneda dura o bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

La histórica depreciación del real se producía pese la intervención del banco central en el mercado de divisas, según Reteurs.

Jair Bolsonaro

Alerta máxima en la región por Brasil: "El real es la moneda con peor desempeño"

Contenido

La devaluación de la principal economía del Cono Sur está preocupando seriamente a la región pero en particular a la Argentina, principal socio comercial.

Ayer (5/03), la moneda del vecino país tocaba niveles récords, al trepar un 1,14% hasta los $R4,66 por unidad. En lo que va de 2020, el real se depreció un 15% frente al dólar.

Un escándalo de corrupción involucra al partido de Bolsonaro

Preocupación en Brasil por fuerte cimbronazo financiero

Contenido

La Administración Fernández está muy preocupada por el salto devaluatorio que está experimentando Brasil. Tal como informó Urgente24, en los dos primeros meses de 2020, el real perdió un 10% contra el dólar, por lo que sumado a la inercia inflacionaria, el BCRA estuvo corrigiendo su atraso cambiario.

Sin embargo, esa ya no es la principal preocupación de analistas. Desde el pasado miércoles 26/02, el Índice Bovespa se desplomó un 12%, supuestamente por temor a una paralización total de la economía por el coronavirus.

Brasil y Argentina banderas

Alerta en Argentina: Tras desplome del Bovespa, Brasil reducirá previsión de crecimiento

Contenido

La situación económica no es la mejor en Brasil, tampoco política. El presidente Jair Bolsonaro llamó a marchar contra el Congreso y la Corte Suprema, por lo que se habla de una fuerte interna con su ministro de Economía Paulo Guedes, quien acelera reformas para consolidar su proyección de crecimiento.

Brasil

Vacaciones 2020: Argentinos dolarizados dispararon un 25% reservas a Brasil

Contenido

Todo indica que el Banco Central de Brasil evitaría una nueva disparada del dólar por temor al impacto inflacionario. El presidente Jair Bolsonaro dijo ayer en Brasilia que le gustaría que el billete verde "estuviera por debajo de los 4 reales pero no se trata simplemente de cuestiones internas".

Brasil

Histórica devaluación del Real, furor entre turistas argentinos

Contenido

Mientras los industriales se agarran la cabeza por la devaluación del Real en Brasil, los turistas revolucionan los portales web turísticos y se informan sobre el impacto en las pizarras de la City Porteña.

El gigante del sur sufrió una verdadera paliza el lunes 18/11, durante el feriado argentino, cuando su moneda cerró a 4,20 por dólar.

Jair Bolsonaro

Alerta regional por Brasil: El real sufre una devaluación histórica

Contenido

Cartón lleno. Brasil mantiene en alerta a economistas, empresarios, inversores e incluso a la dirigencia política latinoamericana. El gigante del sur sufrió una verdadera paliza ayer (18/11) cuando su moneda cerró a 4,20 por dólar.

Según reportan desde el país vecino, en el mercado cambiario de Brasil el dólar se apreció un 0,30% a 4,206 para la venta, superando el anterior récord de cierre de 4,195 unidades por dólar registrado el 13 de septiembre de 2018, en plena campaña electoral.

Macri

Brasil en caída libre, el Central en quiebra y sube el riesgo país

Contenido

El desempeño de Jair Bolsonaro está dejando mucho que desear y la caída de Brasil preocupa a los analistas de mercado argentinos por el arrastre que puede generar al resto de los países de la región, principalmente Argentina.