cuadernos

Carlos Acuña y Héctor Daer.

Daer: “Lo primero que tiene que hacer Macri el lunes es ir al psicólogo"

Contenido

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, le restó relevancia a la aparición de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno y le aconsejó al presidente Mauricio Macri que "el lunes" vaya al "psicólogo".

“Es una pavada que hayan aparecido los cuadernos que habían sido quemados. El pueblo ya no come vidrio”, disparó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio y apuntó de cara a los comicios que van a “fiscalizar la elección, a cuidar la voluntad el pueblo”.

Foto del diario La Nación del fiscal Carlos Stornelli y el periodista Diego Cabot con los cuadernos que dicen que son los originales.

Cabot dice que 'manos anónimas' le entregaron los cuadernos que había quemado Centeno en la parrilla

Contenido

Diego Cabot y Carlos Stornelli dicen que ahora sí son los cuadernos originales de Oscar Centeno, el ex chofer del funcionario K, Roberto Baratta.

Esto no quita que abogados de procesados se encuentren haciendo pericias caligráficas para establecer si realmente es la letra de Centeno, y otras comprobaciones sobre veracidad.

Cristóbal López

Ordenan excarcelar a Cristóbal López y Fabián De Sousa

Contenido

La Sala I de la Cámara Federal ordenó este viernes (04/10) excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa en dos causas ligadas a los cuadernos de la corrupción. El juez de primera instancia, Claudio Bonadio, deberá ahora fijar la fianza para que la decisión se haga efectiva.

Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) les concedió su excarcelación en el marco de la causa “Oil Combustibles”, juicio que está en curso desde el 13 de junio de este año.

Cristina Fernández en el Senado (NA).

Ingresó al Senado el pedido de desafuero de CFK (que no prosperaría)

Contenido

Este lunes (23/09) ingresó al Senado el pedido de desafuero para la senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, acusada de ser la “jefa” de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas durante su gobierno.

Claudio Bonadio

Bonadio se anticipa a la movida del juicio abreviado y eleva a juicio oral la causa Cuadernos

Contenido

El juez federal Claudio Bonadio elevó este viernes (20/9) a juicio oral y público la causa Cuadernos y dos derivaciones de esa investigación que alcanza a la expresidenta Cristina Fernández, al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otros imputados.

Oscar Thomas al ser detenido, el 18 de septiembre de 2018.

Cuadernos: Bajo fianza de $60 millones, excarcelan a Oscar Thomas

Contenido

El el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, fue excarcelado este martes (17/09) por decisión de la Sala I de Cámara Federal de Apelaciones. Se trata del empresario que estuvo 48 días prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas.

La decisión se hará efectiva una vez que Thomas deposite la fianza de $60 millones impuesta por el juez Claudio Bonadio. Hasta tanto, permanecerá con prisión domiciliaria, beneficio con el que cuenta desde abril pasado.

Julio de Vido.

Rechazan la prisión domiciliaria pedida por De Vido

Contenido

La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en el marco de la causa de los 'Cuadernos'. El ex funcionario había solicitado el beneficio en función de su edad - atento a que cumple 70 años en diciembre, la edad a partir de la cual alguien puede acceder a la domiciliaria- y por problemas de salud.

Cristina Fernández en la 1ra audiencia del juicio oral en su contra que comenzó este 21/05.

Cuadernos: en plena campaña y a días de las PASO, Cristina pide ir al banquillo

Contenido

A poco de cumplirse un año del escándalo de los cuadernos, y con críticas al juez federal Claudio Bonadio, la exmandataria y candidata a vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner pidió ir a juicio oral en la causa. La presentación la hizo Carlos Beraldi, abogado de la senadora de Unidad Ciudadana, que le entregó al juez un documento que en el que advierte sobre lo que considera es "la ausencia manifiesta de un órgano jurisdiccional que en esta instancia pueda reparar" la cadena de "ilicitudes" de la investigación.

Cristina, al llegar a la cuarta audiencia del juicio en la causa 'Vialidad' (Foto NA).

1 y 1 para CFK: Falta de mérito, por un lado; ampliación de procesamiento, por el otro

Contenido

Una de cal y una de arena para Cristina Fernández en su largo peregrinar judicial. Por un lado, la Cámara Federal revocó su procesamiento y le dictó la falta de mérito en una causa que investiga el presunto reparto irregular de subsidios al transporte. Por el otro, el tribunal de apelaciones confirmó la ampliación de su procesamiento en  la causa de los cuadernos. 

En 1er término, la Sala I de la Cámara revocó la decisión del juez Claudio Bonadio y le encomendó profundizar la investigación, al considerar que las pruebas colectadas son insuficientes.