María Eugenia Vidal

Kicillof y Vidal, reunido en La Plata.

Kicillof pide que Vidal consiga fondos de Nación (y presiona por tarifas)

Contenido

Avanza, por ahora, sin rispideces la transición en el gobierno bonaerense. Desde el equipo de Axel Kicillof destacaron la "predisposición" de los funcionarios de María Eugenia Vidal en el inicio técnico del traspaso de mando. 

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los delegados del gobernador electo insisten con el concepto de "tierra arrasada" en la provincia y tienen algunos pedidos.

La foto que tuiteó Vidal tras el 1er. encuentro con Kicillof por la transición (Foto: @mariuvidal).

Vidal calificó de "muy cordial" la reunión con Kicillof

Contenido

Horas después de haberse reunido, por 1era. vez, con el gobernador electo Axel Kicillof, María Eugenia Vidal usó su cuenta de Twitter este jueves (31/10) para comentar el encuentro.

Según la gobernadora bonaerense, la reunión -que se desarrolló en el despacho de la mandataria, en La Plata- fue "muy cordial". Y aseguró que ambos equipos "van a continuar dialogando para que sea una tarea ordenada, siempre cuidando a cada bonaerense".

Kicillof y Vidal, reunido en La Plata.

Kicillof le pidió a Vidal que suspenda el último aumento en la luz

Contenido

María Eugenia Vidal recibió este jueves al gobernador electo, Axel Kicillof, para iniciar la transición hacia el cambio de gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

La reunión se desarrolló en el despacho de la mandataria, en La Plata, y se acordó que a partir del lunes próximo los equipos técnicos de cada parte comenzarán a trabajar en conjunto, informó la gobernación. 

A la salida del encuentro, Kicillof habló con la prensa y destacó la "predisposición" del gobierno bonaerense para el cambio de mando. 

Kicillof y Vidal: comienza la transición en la Provincia.

Transición bonaerense: Vidal y Kicillof, mañana (31/10), cara a cara

Contenido

Finalmente, desde el Gobierno bonaerense le pusieron día y hora a la primer reunión con Axel Kicillof para comenzar con la transición en la Provincia: el encuentro será mañana (31/10) a las 10.30.

La gobernadora saliente y el electo se encontrarán cara a cara en la Casa de Gobierno en La Plata, según informaron fuentes del Poder Ejecutivo local. Tras esta reunión, cado uno juntará a sus intendentes para analizar el escenario.

Carlos Pagni habló sobre el nuevo panorama político en su editorial en ''Odisea Argentina''

Sobre la Argentina que viene: ''Poco narcisismo, poco egocentrismo y más negociación''

Contenido

Carlos Pagni abrió una nueva edición de Odisea Argentina y realizó su habitual comentario editorial de apertura. Esta vez, el tema a tratar fueron las elecciones del domingo. Su análisis se centró en lo fragmentado que queda tanto el futuro oficialismo encabezado por Alberto Fernández Cristina Kirchner como la futura oposición encabezada por Mauricio Macri

María Eugenia Vidal cerró su campaña en la cancha de Platense

María Eugenia Vidal cerró su campaña en Vicente López y pidió: ''el domingo volvamos a hacer la del 2015''

Contenido

Minutos posteriores al cierre de campaña de Alberto Fernández en Mar del Plata, María Eugenia Vidal encabezó el suyo en Vicente López: hizo un repaso por su pasar por la gobernación desde el momento en el que largó su campaña en el 2015 hasta el día después de perder las PASO en agosto, llenó de agradecimientos a todo el equipo de Juntos por el Cambio y le habló al votante. ''En el 2015 pudimos decir 'sí se puede' y dejar atrás la resignación, dejar de creer que esto era inviable y nadie podía cambiar algo en la provincia.

María Eugenia Vidal, su equipo e intendentes.

69 intendentes esperan la reacción de Macri/Vidal mientras el Evita/CTEP se alista en Moreno

Contenido

Maria Eugenia Vidal cerrará este jueves 24/10 su campaña en la provincia con un acto al estilo del peronismo, pero ideado por radicales. Alejada de los métodos que supieron ser costumbre a lo largo de estos años, prefirió una manera más ligada a la política tradicional. La misma que desaconsejaba Marcos Peña y Jaime Durán Barba, hoy en profunda distancia con la mandataria bonaerense. 

El candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Kicillof busca un Arslanián (o un Ritondo)

Contenido

Axel Kicillof afirma que la corrupción no está en su menú de opciones. Ni Lotería Nacional ni la 'maldita policía': dicen que en eso es similar a María Eugenia Vidal. Algunos habitantes del 'pejota' bonaerense no lo entienden porque está muy instalado una metodología distinta de 'hacer política' en el territorio. Ellos dicen que no hay lugar para el 'purismo'. Kicillof dice que sí, igual que Vidal.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Dos paros para Vidal a 4 días de las elecciones: médicos y judiciales

Contenido

A 4 días de los comicios presidenciales donde los bonaerenses elegirán también, y sin balotaje, al próximo gobernador, los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos de la provincia nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizarán este miércoles (22/10) un paro en reclamo de la reapertura de paritarias.

Kicillof y Vidal, candidatos a la gobernación bonaerense.

Los intendentes oficialistas ante la sensación de 'cosa juzgada' en la provincia 

Contenido

Si el resultado de las PASO no hubiera sido tan categórico para María Eugenia Vidal quizá hubiera podido usufructuar con mayor claridad algo de todo aquello. El ejemplo son las inundaciones producidas por el temporal. El caso más emblemático es la ciudad de La Plata. Mientras en 2013 la lluvia arrasó y se llegó a lo más bajo de la política que es esconder a los muertos, ahora ello ya no sucede. Pero sólo lo entienden quienes lo sufrieron.