Puerto

Belgrano Cargas

En agosto, Trenes Argentinos probará ingresar al puerto en Timbúes 

Contenido

La expansión ferroviaria por el avance de las obras que se están llevando a cabo en el puerto de Timbúes en la provincia de Santa Fe permitirán que “para fines de agosto se realicen las primeras pruebas para que ingrese una locomotora a sus 5 terminales privadas”, afirmó Daniel Vispo, presidente de Trenes Cargas Argentinos (TAC).

“Este acceso ferroviario nos permitirá mejorar sustancialmente los tiempos de descarga ya que al abrir más bocas se sale de la congestión, lo que nos va a permitir transportar más en este contexto de crecimiento”, evaluó el funcionario. 

Puerto de La Plata

Denuncian irregularidades en el consorcio que gestiona la terminal bonaerense

Contenido

El dirigente del sindicato de Estibadores e integrante directorio del Consorcio de Gestión Puerto La Plata, Claudio Alí, remarcó en declaraciones a un medio platense que, en un marco de serias dificultades económicas "cayó el 30 % la recaudación del puerto pero igual se hacen concesiones a YPF y otras corporaciones dándole bonificaciones que aprobó el directorio por mayo del 20 % sin considerar a las Pymes y pero si a las corporaciones".

Alberto Fernández

China, la gran "autopista fluvial", y el próximo jaque a Moyano

Contenido


El gobierno de Alberto Fernández permanece con la firme intención de retomar la profundización de los lazos bilaterales con China que había hasta 2015, aunque esta vez busca también no alterar la relación con Estados Unidos. 

De esa manera, se dará luz verde al avance de los megaproyectos chinos de infraestructura en el país cuya ejecución o finalización están pendientes desde los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, como la construcción de una central nuclear con tecnología completamente china en la localidad de Campana. 

mapa, vaca muerta, arena, entre ríos, bahía blanca

El "nuevo oro" es entrerriano e YPF busca llevarlo en barco a Bahía Blanca

Contenido


Entre Ríos ya comercializó un millón y medio de toneladas de las arenas silíceas, y se posicionó como la principal proveedora del país. ¿Quién es su mayor cliente? Sin duda, Vaca Muerta que usa ese mineral para la fractura hidráulica y otras actividad de la extracción de hidrocarburos.

'El Diario' publicó que hasta mediados del año pasado, según datos de la Universidad Nacional de la Patagonia, Entre Ríos aportaba el 50 por ciento de la arena utilizada en Vaca Muerta y actualmente se estima que suministra el 80 por ciento del mineral. 

Herme Juárez es un histórico sindicalista.

Herme Juárez, entre la campaña F-F, los intereses de MM y el (millonario) poder sindical

Contenido


La detención de ayer de Herme Juárez, hombre fuerte entre los portuarios, aliado del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y enemigo a muerte de "Caballo" Suárez, que llegó a forjar un pequeño imperio en el polo fluvial más importante del país, provocó la tranquilidad habitual de San Lorenzo y Puerto General San Martín desde temprano con el megaoperativo de la Policía Federal, que allanó cerca de 30 domicilios y detuvo a cuatro personas, entre ellas al histórico sindicalista del sur de la provincia de Santa Fe.

Fuji.

Un barco ya espera el gas de Vaca Muerta que venderá al exterior

Contenido

En las próximas horas, desde el puerto de Bahía Blanca, saldrá al mundo el gas de Vaca Muerta: la primera exportación de Gas Natural Licuado (GNL) del país.

El buque de bandera maltesa 'Fuji' saldrá desde el muelle de Compañía Mega, donde está ubicada la barcaza 'Tango' contratada por YPF para licuar el gas natural proveniente del sur del país.

El metanero Fuji, que mide casi 300 metros de largo y 50 de ancho y tenía previsto ingresar el puerto de la mencionada localidad hoy, viernes.

Los envíos recién comienzan

Primera exportación desde la zona franca de Santa Fe

Contenido

La zona franca de Villa Constitución comenzó sus tareas con la salida de 7000 Tn de Nitron que implican recuperar la actividad y el movimiento desde la Argentina hacia el agro paraguayo y del sur brasileño. La inversión corrió por cuenta de PTP Group, principal accionista del emprendimiento

A todo esto esperan los trámites finales para habilitar la construcción de un puerto propio que insumirá US$ 40 millones en muelles, celdas y tanques para graneles sólidos y líquidos. Los trabajos demandarán 18 meses.