Economía & Regiones

riesgo país

Evitar el default es importante pero volver a crecer es decisivo

Contenido

 1.  "El Ministro de Economía expuso en el Congreso por el tema Renegociación de la Deuda. De acuerdo con los funcionarios de la Casa Rosada, el ministro Guzmán habló con “claridad y firmeza” y su exposición fue “clara” e “impecable”, y sirvió para despejar todas las dudas que había. La política feliz.

Argentina

"Los efectos de actual CEPO serán más nocivos que los del 2012/2015"

Contenido

La grave crisis en la que está sumergida la Argentina producto de la pésima gestión económica de los últimos 8 años fueron achicando el margen de error. A tan sólo un mes de la asunción del nuevo presidente, la incertidumbre, preocupación y ansiedad por conocer el nuevo plan económico que ejecutará el país está generando serias dudas sobre su capacidad de sorpresa. Esto es, hay mucho temor entre economistas y empresarios que en realidad termine siendo más de lo mismo.

Inflación, una pesadilla muy argentina.

Apuntes para el debate (3): Irresponsabilidad ante la inflación feroz para financiar el Estado inútil

Contenido

** "(...) En ningún país del mundo la inflación puede aumentar más de 20 puntos porcentuales en un año, la tasa de interés subir 40 puntos, el tipo de cambio duplicarse “como si nada” y la economía destruir riqueza durante 10 años seguidos; sólo en Argentina.

Fondo Monetario Internacional

Incumplimiento del "déficit cero": inflación, devaluación, nada de crecimiento ¿y default?

Contenido

Si bien en los primeros cinco meses de este 2019 se cumplió con la meta del FMI de superávit primario acumulado de más de $20.000 (se llegó a $36.800M), el resultado del total del año será de un 1% de déficit, lo que incumpliría la famosa meta del Gobierno y el FMI de "déficit cero". 

Mauricio Macri.

Preocupante panorama de E&R: "El dólar volverá a saltar y la inflación se acelerará"

Contenido

Un reciente informe de Economía & Regiones advierte que la inflación de abril difundida por el INdEC (3,4%) "no es para ponerse eufórico" y que "se acelerará nuevamente en el futuro".

La inflación de abril fue de 3,4%, -1,3p.p. por debajo del guarismo de marzo’19 (+4,7%) y -0,4p.p. por debajo del resultado del promedio de los primeros tres meses del año. "Si bien que baje la inflación es siempre una buena noticia, el resultado de marzo’19 tampoco es para ponerse eufórico", advierte el informe.