Boletín Oficial

Daniel Rafecas y Alberto Fernández en Gobierno

El Gobierno oficializó la postulación del aún juez federal Daniel Rafecas como Procurador General

Contenido


El Gobierno nacional oficializó hoy la postulación del magistrado Daniel Rafecas como procurador general y espera que el tratamiento del pliego no se demore en el Senado para así cubrir la vacante que dejó la salida de Alejandra Gils Carbó en diciembre de 2017.

Se publicó la norma en Boletín Oficial de este lunes 23 de diciembre.

Ya rige la Ley de Solidaridad Económica y ahora viajar al exterior o ahorrar costará $82 por dólar

Contenido

Luego de unas horas de demoras el Gobierno Nacional publicó finalmente, pasadas las 17.30 horas, la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Boletín Oficial, razón por la cual la norma ya rige en todo el país desde la tarde de este lunes 23/12.

Confirmado: Macri le posterga el aumento del gas a Alberto F

Contenido

El Gobierno nacional decidió postergar por un mes más la suba en el gas que tenía fecha de enero de 2020. Dependerá de Alberto Fernández aplicar o no esa suba, que en la Secretaría de Energía entienden que ya será su potestad.

La decisión se publicó este lunes (25/11) en el Boletín Oficial a través de la resolución 751/2019 firmada por la Secretaría de Energía de Gustavo Lopetegui.

Banco Nación

Quemando naves: Macri manotea la caja del Nación y ANSES

Contenido

El gobierno nacional tomó nuevamente la caja del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses y la del Banco Nación para cumplir obligaciones hasta diciembre dado el cierre de los mercados externos.

A través del Boletín Oficial, las subsecretarías Finanzas y Hacienda informaron esta mañana (23/10) que "como parte del Programa Financiero del Ejercicio 2019, se ha considerado conveniente solicitar al BNA un financiamiento para el Tesoro Nacional (....) por un monto de hasta treinta mil millones de pesos".

Sandleris Lacunza

Reperfilando el Gabinete: El equipo de Lacunza, incluido Sandleris, neutraliza a Peña

Contenido

El presidente Mauricio Macri oficializó designaciones del equipo de Lacunza a través del decreto 634/2019 publicado este lunes 9/09 en el Boletín Oficial.

El presidente de la Nación Argentina decreta:

ARTÍCULO 1º.- Acéptase, a partir del 20 de agosto de 2019, la renuncia presentada por el doctor D. Ignacio PÉREZ CORTÉS (M.I. N° 22.990.303) al cargo de Secretario Legal y Administrativo del MINISTERIO DE HACIENDA.

Usar bien del gas es más seguro

Es oficial: el aumento del gas pasa para enero de 2020

Contenido

El Gobierno oficializó una decisión que ya había anticipado en la primera mitad del año: la de postergar para enero de 2020 el aumento en las tarifas de gas previsto para octubre. La medida fue comunicada mediante la Resolución 521/2019, publicada hoy en el 'Boletín Oficial'.

De acuerdo al cronograma tarifario establecido, los incrementos en el costo de este servicio debían aplicarse en abril y octubre.

Congreso

Mirando el Congreso, el Ejecutivo oficializó los decretos de “reperfilamiento” de deuda

Contenido

El Gobierno oficializó mediante su publicación ele Boletín Oficial este jueves (29/8) el denominado “reperfilamiento” de deuda, mediante dos decretos que llevan la firma –entre otros funcionarios- del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Cajero

Oficial: El lunes 2/09 se pagará bono de $5.000 a estatales

Contenido

El presidente Mauricio Macri oficializó el bono por única vez de $5.000 que prometío tras la derrota en las PASO del 11 de agosto.

A través del Boletín Oficial, el mandatario decretó:

"Otórgase una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) a abonarse el primer día hábil del mes de septiembre de 2019, para el personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por Decreto N° 214/06 y sus modificatorios".

Macri y Lopetegui, en una imagen de archivo (NA).

MaKri oficializó congelamiento de combustibles y 0% IVA

Contenido

A través del Decreto 566/2019, el presidente Mauricio Macri dispuso "establecer que las entregas de petróleo crudo efectuadas en el mercado local durante los NOVENTA (90) días corridos siguientes a la entrada en vigencia de esta medida deberán ser facturadas y pagadas al precio convenido entre las empresas productoras y refinadoras al día 9 de agosto de 2019, aplicando un tipo de cambio de referencia de cuarenta y cinco pesos con diecinueve centavos por dólar estadounidense ($ 45,19/USD) y un precio de referencia BRENT de cincuenta y nueve dólares

Importante: El lunes 27/05 arranca el recibo de sueldo digital

RESOLUCIÓN 346/2019

sepulvedabrian… Vie, 17/05/2019 - 13:13
Recibo
Contenido

A través de la resolución 346/2019 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Trabajo puso en marcha la posibilidad de digitalizar el recibo de sueldo de los trabajadores. En este sentido, enfatiza: "el empleador deberá arbitrar los medios necesarios a efectos de que los mismos sean firmados digitalmente, tanto por él como por el trabajador. Sin perjuicio de ello, el trabajador podrá optar por firmar en disconformidad".