Golfo Pérsico

Grace 1

Ganó Irán y ¿Trump perdió a su aliado?: Gibraltar liberó el buque petrolero iraní que tenía retenido

Contenido

Después de más de 1 mes de retención, el Tribunal Supremo de Gibraltar decidió dejar en libertad al buque petrolero iraní, Grace 1, que había sido detenido el pasado 04/07 por violar las  sanciones que la Unión Europa impuso en la región de Siria, ya que este se dirigía a entregar petróleo al régimen sirio de Bashar al Assad. Esto por supuesto causó mayores tensiones en las relaciones entre Irán y Estados Unidos, teniendo en cuenta que las autoridades de Gibraltar actuaron bajo los pedidos de la Casa Blanca de Trump

El canal ruso RT comparó las 2 versiones sobre la trayectoria del dron derribado.

Rusia arruinó el día a Bolton: "Tenemos datos de que el dron estaba sobre Irán"

Contenido

"Los miembros del Consejo de Seguridad urgen a las partes implicadas y a todos los países de la región (del golfo Pérsico) que ejerciten la máxima contención y que tomen medidas y acciones para reducir la tensión", señala un comunicado leído tras una reunión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad de la ONU.

John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, muy pero muy resistido.

Ya consideran un disparate la política de Trump sobre Irán

Contenido

Bufetes de abogados, bancos de inversión de Wall Street y firmas internacionales estadounidenses ya han aireado críticas generalizadas por la forma de proceder de la Administración Trump. El enfrentamiento con China les ha provocado un enojo considerable.

La lista de tensiones geoestratégicas por las guerras comerciales y las políticas sancionadoras de Donald Trump ha aumentado sin pausa en las recientes semanas.