metoo

Jessica Mann, una de las acusadoras de Weinstein. /Foto:Johannes EISELE / AFP

Entre descripciones de su pene y la memoria distorsionada: Se define el caso Weinstein

Contenido

Tras 3 semanas de argumentos y alegatos por parte de la Fiscalía y la defensa, un jurado popular de Nueva York -compuesto por 12 personas, 5 hombres y 7 hombres- deberá decidir si reconoce al exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, como culpable de acoso y violación, o no.

La actriz Jessica Mann lo acusa de haberla violado en 2013 y la asistente de producción Mimi Haleyi, de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2006.

Harvey Weinstein

El juicio del siglo: 12 ciudadanos decidirán si Harvey Weinstein es culpable de violación o no

Contenido

Este lunes 6/1 comienza el juicio al exproductor cinematográfico, Harvey Weinstein, imputado por 5 crímenes sexuales, entre los que figuran delitos de violación, presuntamente cometidos contra 2 mujeres. Si fuese encontrado culpable de todos los cargos que se le imputan, podría ir a prisión de por vida. Weinstein niega haber cometido los crímenes.

Meghan Daum, escritora norteamericana

Meghan Daum: la escritora atormentada por el feminismo y cultura liberal del siglo XXI

Contenido

"Nunca he tenido más miedo de escribir un libro", escribe. "Nunca he estado tan seguro de tener que hacerlo", aseguró la escritora norteamericana, Megham Daum, quien pasó de escribir prácticamente crónicas sobre su vida, por ejemplo de cuando se caso y luego se divorcio, de la muerte de su madre y de su mudanza de Nueva York a Los Angeles, a utilizar la escritura para descargar su enojo con las peculiaridades del siglo XXI: principalmente las redes sociales y los millenials.

8 cantantes y una bailarina acusan al tenor Plácido Domingo. /Foto:EFE

9 mujeres del mundo de la ópera acusan a Plácido Domingo de acoso

Contenido

El tenor español, Plácido Domingo, fue acusado por 9 mujeres de acoso sexual, en testimonios publicado el martes 13/8 por la agencia Associated Press.

Se trata de una de las figuras más importantes de la historia de la ópera, y ha respondido con un comunicado en el que explica que "las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado."

weinstein sullivan

Harvard y el Me Too: el decano de Derecho fue destituido por ser abogado de Harvey Weinstein

Contenido

Ronald Sullivan y su mujer, Stephanie Robinson, profesora del depto de Derecho de Harvard fueron destituidos de la institución por ser parte del equipo defensor del mediático Harvey Weinstein en los casos de acoso y abuso por los que fue acusado, de donde surgió con mucha fuerza el movimiento del #MeToo.