Suiza

Nasser Al-Khelaïfi, Presidente del PSG, Juicio, Suiza, Presunta Corrupción

#FIFAGate, el Pte del PSG enfrentará un juicio por presunta corrupción

Contenido

Mientras el mundo se mantiene en cuarentena por la pandemia del coronavirus, en mayo próximo se cumplirán cinco años del estallido del escándalo de corrupción que sacudió al fútbol mundial conocido como “FIFAGate” que terminó con la presidencia de Joseph Blatter al frente del máximo organismo rector del fútbol mundial.

PYMES

Lectura para Alberto F. y Pesce: El caso Suizo, las pymes y los bancos

Contenido

El reporte desde Zurich (Suiza), de Sam Jones para Financial Times es el siguiente:

"Matthias Knauer tardó solo 1 o 2 minutos en completar y escanear el formulario de una página para obtener una línea de vida de liquidez del gobierno suizo. Unos 30 minutos después de enviarlo, el dinero estaba en la cuenta de su empresa.

¿En qué lugar quedó Argentina?

La lista de los países más prósperos del mundo en 2019: ¿en cuál puesto quedó Argentina?

Contenido

El Instituto Legatum presentó un nuevo informe sobre su índice de Prosperidad global, que mide la calidad de vida de las naciones según criterios económicos, educativos, medioambientales, políticos y sanitarios. Es un trabajo muy exhaustivo para la medición de las condiciones en las que se vive ya que tiene 300 indicadores, que están clasificados en 12 pilares para medir el nivel de prosperidad de 167 países. 

Lázaro Báez, al momento de ser detenido (Foto archivo NA).

Suiza no repatriará los US$850 mil de Lázaro Báez

Contenido

La Oficina Federal de Justicia (FOJ) de Suiza rechazó este jueves (16/05) repatriar los US$850.000 bloqueados en el Banco Lombard Ordier de ese país, que están a nombre de la firma Tyndall Limited Inc, cuyos beneficiarios finales son los hijos de Lázaro Báez. Argumentó que no lo hará hasta tanto no haya una "sentencia firme" en en el juicio por la llamada "Ruta del dinero K", donde el empresario, su familia y su entorno están acusados por lavado de dinero.