Edenor

El Enre, intervenido, volverá a hacerse cargo del control de Edenor y Edesur.

Por mala facturación, Edenor y Edesur deberán devolver $ 8.000 a cada usuario

Contenido

Según se dispuso este miércoles 14/10 a través de las resoluciones 38/2020 y 39/2020 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), las distribuidoras Edenor y Edesur deberán pagar una multa de más de $ 2 millones y retribuir $ 8.000 a cada usuario a los que les facturó cargos erróneamente entre 2017 y 2020. 

Julio Zamora

Tigre quiere que Edenor contemple una situación especial

Contenido

“Vamos a reclamar ante Edenor por el aumento de tarifas a familias de barrios populares de Tigre. En la localidad de Benavídez recibimos inquietudes de vecinos y vecinas que sufrieron incrementos en montos de hasta 15 mil pesos en la tarifa del servicio de luz. Estamos atravesando un momento sanitario y económico sensible; por ello queremos que se analice la situación y determinar si es por la falta de control en medidores o un ajuste indiscriminado para tener la posibilidad de impugnar esas tarifas”, explicó el intendente Julio Zamora.

Edesur tiene cientos de denuncias por cortes repetitivos.

Intendente (Máximo K) presionan para apropiarse de Edesur

Contenido

El sistema eléctrico argentina atraviesa una situación muy grave. La estructura tarifaria resulta complicadísima, y las cuentas pendientes entre los generadores, los transportistas y los distribuidores resulta de público conocimiento.

La deuda que acumulan cooperativas y empresas provinciales de energía con Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) es abultada. Edenor y Edesur son las que mejor tienen sus cuentas al día con Cammesa.

Edenor

El CEO de Edenor afirmó que ya debemos ir pensando cómo salir del congelamiento tarifario

Contenido

El CEO de Edenor, Ricardo Alejandro Torres, afirmó que una vez superado el aislamiento obligatorio será necesario redefinir un nuevo esquema de subsidios para que los reciba quien realmente lo necesita. En ese sentido, aseguró que Edenor cuenta con la tecnología necesaria para identificar a la población que requiera de tarifas subsidiadas. Y destacó que a pesar de los condicionamientos que genera la cuarentena el nivel de cobrabilidad se recuperó notablemente en los últimos meses. 

Edenor

"No se puede aumentar nada": Alberto F. descartó subas de tarifas de los servicios públicos

Contenido


"En esta instancia no podemos aumentar nada", dijo y agregó: "Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo".

El presidente descartó tanto algún incremento en las tarifas de los servicios públicos, así como de los precios de los combustibles.

Al ser consultado en diálogo con un canal de noticias, sobre un eventual ajuste de las tarifas, cuyo congelamiento vence en junio, Fernández afirmó que "en esta instancia no podemos aumentar nada".

La resolución donde el ENRE convalidó la decisión de que Edenor y Edesur facturen con el mínimo registro de consumo de los últimos 3 años

Ya es oficial: Edenor y Edesur deben facturar con el menor registro de los últimos 3 años

Contenido

Con motivo de la imposibilidad de tomar registro presencial de los medidores, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a cargo del interventor Federico Basualdo, instruyó a Edenor y Edesur para que realicen la estimación del consumo de usuarios residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años, y modificar la fórmula.

facturas

Luz, Agua y Gas: servicios esenciales en la cuarentena

Contenido

El día 16/03 el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció medidas inéditas para contrarrestar el impacto de la epidemia de Covid-19 en la economía francesa y en la vida de los ciudadanos, entre ellas la suspensión del pago de facturas de agua, luz y gas.

En España, el gobierno ha tomado medidas similares, tendientes a evitar la suspensión de servicios esenciales y garantizar su provisión a las personas más vulnerables, que ven afectados sus ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Bajó la temperatura pero siguen los cortes de luz

42 grados de térmica y la verdadera maldición: Más de 40.000 usuarios siguen sin luz

Contenido

En plena alerta naranja, declarada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la ola de calor, más de 40.000 usuarios de Edesur y Edenor se quedaron sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la tarde ayer había 16.568 usuarios de Edesur sin servicio de electricidad y las zonas más afectadas eran los partidos de Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza, mientras que los barrios porteños con más cortes eran Almagro, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco, Villa Lugano y Villa Riachuelo.

Amado Boudou deberá pagar una fortuna a un empresario. Foto: web

Boudou pide que el Gobierno hable de las empresas de servicios públicos que “saquearon”

Contenido

El ex vicepresidente Amado Boudou habló este jueves (23/1) con un programa de radio kirchnerista de Cítrica Radio desde el Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido tras haber sido condenado a tres años prisión.