Cacerolazo

20J

Ahora sí el 'cacerolazo' del 20J colisiona con Alberto F., y se rompe el consenso

Contenido

Esto que afirma el periodista Beto Valdéz es rigurosamente cierto: una exposición indebida, se diría por capricho personal ('a lo Néstor K') de Alberto Fernández, lo está ubicando lejos de donde debería encontrarlo el próximo escalón de la pandemia, más allá que termina dándole una oportunidad a Juntos por el Cambio para reorganizarse:

ricardo alfonsin

Alfonsín criticó los cacerolazos y fustigó a los radicales: "La UCR aprobó la expropiación de YPF”

Contenido

El futuro embajador argentino en España e histórico dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín, salió al cruce del comunicado de Juntos por el Cambio contra la intervención en Vicentin y criticó los cacerolazos que se hicieron sentir en distintas ciudades el país en contra de la expropiación de la empresa.

cacerola

Fuerte cacerolazo en rechazo a la intervención estatal de Vicentín

Contenido

Los vecinos de distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires llevaron adelante un ensordecedor cacerolazo en rechazo a la intervención y expropiación de la empresa cerealera Vicentín, anunciada por el presidente Alberto Fernández el último lunes.

El movimiento se empezó a gestar en redes sociales desde temprano para demostrar el descontento con respecto a la controvertida medida del gobierno, que para muchos representa "un avance estatal contra el sector privado".

Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón.

Montenegro: "No es momento para cacerolazos"

Contenido

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuestionó la decisión de algunos dirigentes de su propio espacio político que convocan a un cacerolazo contra el Gobierno nacional por las medidas que tomaron con respecto a la cuarentena y la excarcelación de presos dictaminada por algunos jueces frente a la pandemia. Además afirmó que desde el municipio de Mar del Plata pidieron al Gobierno nacional y a la provincia la flexibilización de algunas actividades.

Marcha en las esquinas de las ciudades, el próximo 7/5.

Convocan a manifestar el 07/05 contra el gobierno: "La marcha de los barbijos"

Contenido

En los últimos días, en las ciudades más grandes de la Argentina se han sentido sonar las cacerolas desde los balcones para manifestar el rechazo a la excarcelación de presos debido a la pandemia de COVID-19.

A este clima tenso, se le agregó la extensión de la cuarentena y la poca actividad económica, por lo que usuarios de las redes sociales decidieron convocar a una manifestación para el 7 de mayo próximo, en contra del gobierno. 

Cacerolazo

Gran cacerolazo en repudio a la excarcelación de presos: "El pueblo dice basta"

Contenido

El cacerolazo, aplausazo y bocinazo de este jueves 30/04 es en repudio a la liberación de presos en medio de la pandemia por el coronavirus. Tuvo gran adhesión desde los balcones y ventanas de distintas partes del país, y duró más de 10 minutos. 

Hombres y mujeres de las ciudades más grandes del país sacaron sus cacerolas a sus balcones, patios y veredas para reclamar que no excarcelen a reclusos debido a la pandemia.

El mensaje que se disemina en redes y en los celulares.

Convocan a un cacerolazo contra la liberación de presos: "Que tiemble el país"

Contenido

El juez de la Cámara de Casación bonaerense, Víctor Horacio Violini, aceptó durante los últimos días el pedido de más de 2.300 reclusos y firmó su liberación. Entre ellos hay una serie de casos de abuso sexual infantil, en donde los acusados regresaron a sus barrios y volvieron a estar cerca de sus víctimas.

Una misión de médicos cubanos.

Cacerolazo en contra de la llegada de médicos cubanos

Contenido

A las 21.30 del miércoles 22/04, empezaron a sonar cacerolas en diversos balcones de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo: expresar rechazo a una posible llegada de médicos cubanos al país. Así se comunicó en las redes: 

silvina, garía larraburu

Larraburu (FPV) redobló la apuesta y anunció que donará el 50% de su sueldo y no el 30%

Contenido

La senadora Silvina García Larraburu informó hoy a través de un comunicado, la decisión de donar el 50% de su sueldo y ratificó el acompañamiento al presidente de la nación, Alberto Fernández, y "a los rionegrinos en esta difícil situación que vive el mundo, tras una emergencia sanitaria a la que debemos atacar unidos en solidaridad y compromiso".

La dirigente dijo que la donación de sus haberes será "mientras dure la etapa más crítica de la pandemia" y lo consideró como "un granito de arena que se suma al esfuerzo de toda la ciudadanía".