1ra vuelta

La encuesta de Circuitos se realizó sobre un universo de 1.450 casos efectivos.

Encuesta de Circuitos (IVR): Sin balotaje a la vista, Macri no recolecta ni por derecha

Contenido

Una encuesta de la consultora Circuitos, realizada de manera telefónica, descarta el escenario de balotaje al arrojar que Alberto Fernández conseguiría al menos el 50% de los votos en las elecciones de octubre. 

La muestra se recolectó en 14 ciudades del país entre el 02 y el 05/09, sobre universo de 1.450 casos efectivos. El sondeo tiene un margen de error de +/-2,3%. 

Escenario de 1ra vuelta, de acuerdo a la encuesta de Circuitos.

Encuesta en PBA: Los Fernández lideran, Macri rebota fuerte y Vidal cosecha corte de boleta

Contenido

Una encuesta de la consultora Circuitos realizada en la provincia de Buenos Aires confirma el liderazgo en intención de voto de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en el principal distrito electoral, aunque también muestra una recuperación de Mauricio Macri en relación al sondeo previo. 

Cristina y Macri. Desde Poliarquía también coinciden en que aumentó la polarización entre ambos contendientes.

Poliarquía: Macri mejora, pero crecen las chances de que los Fernández ganen en 1ra vuelta

Contenido

"Si el clima social sigue mejorando durante los próximos cuatro meses, las posibilidades de ganar del gobierno son muy altas", comentó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg. "Mi intuición es que Macri gana, pero si solo observara los indicadores económicos diría que pierde", agregó.

El trabajo de Federico González y Asociados muestra que ante la ausencia del tigrense como candidato presidencial sus votos migran masivamente hacia la  líder de Unidad Ciudadana contribuyendo a su triunfo (hipotético) en el 1er turno electoral.

La encuesta que explica la ansiedad de Alberto F. por Sergio Massa

Contenido

A la salida de la cumbre del PJ en la que participó Cristina Fernández el martes, su hombre de renovada confianza, Alberto Fernández, habló de convocar a todos los que faltaban en la foto que la exmandataria compartió con los asistentes a la sede de la calle Matheu. 

El exjefe de Gabinete habló de los gobernadores, pero mencionó un único nombre propio: Sergio Massa. "Él tiene votos", les dijo a los periodistas apostados en la puerta de la sede central del justicialismo.