irak

Taji, base norteamericana en Irák.

Entre crisis del petróleo y Coronavirus, 2 norteamericanos y 1 británico mueren en un ataque en Irák

Contenido

Este miércoles 11/03, ocurrieron nuevos movimientos y ataques en Medio Oriente, más específicamente en la base militar de Taji cerca de Bagdad (ciudad capital iraquí) y donde se encuentran las tropas norteamericanas que todavía están instaladas en la región. El mismo se cobró la vida de 18 miembros del Ejército iraquí, dos norteamericanos y un británico, así lo informaron dos funcionarios en condición de anonimato a Reuters. 

Mohammed Tawfiq Allawi

Enorme tensión en Irak: Rechazan al nuevo PM, Allawi

Contenido

Los manifestantes antigubernamentales en Irak rechazaron rápidamente el nombramiento del presidente Barham Salih de Mohammed Tawfiq Allawi como 1er. ministro designado, ya que se realizaron manifestaciones en la capital y las ciudades de las provincias del sur del país.

El anuncio del Presidente se produjo después de que emitió un ultimátum al parlamento frenético de Irak, advirtiendo que si no designaban un nuevo primer ministro para el sábado, lo haría él mismo.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad.

3 cohetes impactaron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Contenido

3 de los 5 misiles lanzados en la noche del domingo 26/01 impactaron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital de Irak. Este episodio ocurrió luego de que el clérigo iraquí Moqtada Sadr exigiera la expulsión de las tropas de Trump de su país. 

Jamenei

Luego de que USA admitiera que hubo 11 heridos en el ataque iraní a las bases, Jamenei habló de "cachetada"

Contenido

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, quien encabeza la República Islámica desde 1989, brindó este viernes 17/1 un importante sermón durante el rezo semanal, quien él dirigió ante miles de personas por primera vez en 8 años.

Bagdad está muy inestable....

2do. día de protestas en Teherán y otra vez bombardean una base en Irak de tropas de USA

Contenido

8 proyectiles de mortero han impactado este domingo contra la base aérea Balad, situada a 80 kilómetros al norte de Bagdad, que alberga tropas de USA, informa Reuters.

Según fuentes de seguridad iraquíes, los proyectiles han impactado en una pista de la base, ubicada en la provincia de Saladino, a unos 70 kilómetros al norte de Bagdad. Algunos edificios cercanos también han resultado dañados por el ataque, han precisado las citadas fuentes. La instalación, administrada actualmente por el ejército del aire iraquí, es el cuartel de los aviones de caza F-16.

Vito Andolini o Vito Corleone.

Don Corleone en la noche de Bagdad y la mañana de Teherán

Contenido

Según The New York Times y The Wall Street Journal, tras el asesinato el 02/01 del general mayor iraní Qassem Soleimani en Irak, el Gobierno estadounidense recurrió a intermediarios de la Embajada suiza en Irán para instar a Teherán a no tomar represalias tan duras que pudieran provocar una reacción aún más dura del presidente Donald Trump.

Vehículo en que viajaba el general Quassem Soleimani.

La guerra no terminó: La ola que viene

Contenido

Los medios árabes especulan que Irán podía haber acordado con USA la hora del ataque a sus bases en Irak y, por lo tanto, los militares estadounidenses lograron ponerse a salvo. 

Según los periodistas, Irán debía responder de alguna manera al asesinato del general Quassem Soleimani para reducir la ira pública doméstica.

La foto, publicada por Belling Cat, podría pertenecer a restos de un misil Tor. Supuestamente fue tomada cerca del sitio del accidente, aunque no ha sido verificado. /Foto:Twitter/@EliotHiggins

USA cree que el avión ucraniano fue derribado por un error iraní, reportan medios de ese país

Contenido

Funcionarios estadounidenses creen que Irán habría derribado el avión ucraniano -que se estrelló el miércoles 8/1 con 176 personas a bordo en Teherán- por error, reportan varios medios estadounidenses, sin dar los nombres de sus fuentes. Según publicó CNN, la teoría se basa en análisis de datos de satélites, radares y datos electrónicos recopilados por la inteligencia y el Ejército estadounidense.

Restos de los misiles iraníes contra bases de USA en la madrugada del 8/1, en la ciudad kurda de Bardarash. /Foto:AFP

Sirenas en Bagdad: Impactaron 2 misiles cerca de la embajada de Estados Unidos

Contenido

Sigue creciendo la tensión en Medio Oriente tras la guerra que han iniciado Estados Unidos e Irán, y ahora incluso han atacado en las zonas verdes -zonas seguras- de Bagdad, capital en la que por estas horas suenan las sirenas en alerta a la caída de al menos 2 misiles. 

Según información de medios locales, los 2 misiles cayeron en el área más fortificada de la capital iraquí, donde se concentran las instalaciones gubernamentales y diplomáticas.

Trump durante la conferencia de prensa. /Foto::Captura YouTube

Trump: "No hubo muertos en el ataque a las bases de USA. Todos nuestros soldados están a salvo"

Contenido

"No hubo muertos en el ataque a las bases de USA. Todos nuestros soldados están a salvo", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, tras los misiles de Irán contra las bases estadounidenses en Irak. Aseguró que fue gracias a un sistema de alerta temprana. El ataque solo produjo daños mínimos a las bases. Irán había asegurado que había dejado 80 muertos el ataque.

Trump aseguró que mientras sea presidente de USA, no permitirá que Irán tenga armas nucleares.