CGT

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó una reunión en Casa Rosada con los principales referentes de la UIA, la CAC y la CGT. Foto: NA.

Sorpresa entre los empresarios por la continuidad de "restricciones" después del 13-A

Contenido

La cuarentena por el coronavirus se extenderá más allá del próximo 13/04, aunque podría haber una flexibilización en algunas actividades, confirmó este martes el Gobierno a empresarios y sindicalistas en una reunión en la Casa Rosada. 

El presidente recibió a la CGT

Alberto F y la CGT evaluaron cómo volver al trabajo

Contenido

El Presidente,Alberto Fernández, se reunió hoy jueves (03/04) con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), en medio de la preocupación que existe en los gremios por la situación económica y eventuales despidos, para analizar cómo será la vuelta al trabajo tras la cuarentena.

Del encuentro participaron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, y los líderes sindicales José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y Antonio Caló (UOM).

Alberto Fernández con la cúpula de la CGT (Foto Twitter @cgt_camioneros).

Encuentro UIA, CGT y Gobierno por el acuerdo económico y social que nunca fue

Contenido


El acuerdo económico y social que tanto se "promocionó" durante la campaña electoral y que no tuvo avances hasta ahora, finalmente dará tendrá hoy su primer encuentro. 

Sucede que el Gobierno convocó a una reunión de técnicos de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la CGT para avanzar en la discusión sobre eventuales criterios comunes de precios, salarios y competitividad de la economía. 

En el Ejecutivo admiten que ya no aguardan un entendimiento con el FMI para implementar uno de los que suponen serán los ejes del mandato de Fernández.

Carlos Acuña y Héctor Daer.

Acuña sobre los primeros meses de Alberto F.: "En campaña se comprometen y después te dan la espalda"

Contenido


"No está pautado ni está en agenda una reunión con Alberto Fernández", dijo el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, que afirmó desconocer el posible encuentro con el Presidente que se esbozó ayer en una entrevista radial.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky

Sumas fijas y sin cláusula gatillo: el avance del Gobierno que encuentra resistencias

Contenido


El Gobierno aprovechó el verano para avanzar en su nueva fórmula salarial para desacelerar la inflación. Se trata de un esquema de paritarias de emergencia que comenzó con el otorgamiento de una suma por decreto a los trabajadores del sector privado, continuó con su extensión a los empleados estatales y ahora proseguirá con la eliminación de las cláusulas gatillo y su reemplazo por montos fijos. El caso testigo será el de los docentes.

Pablo y Hugo Moyano.

Moyano vs los Gordos: La pelea de fondo es por el manejo del presupuesto para las obras sociales

Contenido


Hugo Moyano comenzó a mostrar su enojo con Alberto Fernández cuando no prosperó su pedido de poner a Guillermo López del Punta en Transporte. En ese momento, ya recelaba además del protagonismo que anticipaba que Héctor Daer tendría en la próxima etapa con el sector de los "gordos" de la CGT.

Es que la misma iniciativa de Moyano de buscar que el abogado de Camioneros fuera el elegido generó tensiones en el sindicalismo y Alberto lo resolvió con la idea de que Transporte quede integrado a Obras Públicas, cartera que estará a cargo de Gabriel Katopodis.

Murió Noemí Rial.

Murió Noemí Rial, exsecretaria de Trabajo del kirchnerismo

Contenido

Este domingo 24/11 falleció a los 72 años la ex viceministra de Trabajo Noemí Rial. Uno de los primeros en publicar la noticia fue Carlos Tomada, quien fue su jefe durante los 12 años del kirchnerismo. Rial asumió en 2002 con Duhalde y siguió en su puesto durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Pablo y Hugo Moyano.

Camioneros logró el acuerdo por el bono de $20.000, y Carrefour ya firmó

Contenido

"Hemos solicitado el bono de $20.000 y ya Carrefour lo ha firmado. Y desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus, que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene", aseguró Moyano al ser consultado en 'AM 530'. 

Con este beneficio para los trabajadores, el dirigente confía en que no perderán con la inflación: "Ya cobramos los $5.000 que dio el Gobierno y con las paritarias que nos faltan discutir de enero a julio vamos a estar igualados o unos puntos más arriba que la inflación de este año".