CGT

Pablo y Hugo Moyano.

Moyano vs los Gordos: La pelea de fondo es por el manejo del presupuesto para las obras sociales

Contenido


Hugo Moyano comenzó a mostrar su enojo con Alberto Fernández cuando no prosperó su pedido de poner a Guillermo López del Punta en Transporte. En ese momento, ya recelaba además del protagonismo que anticipaba que Héctor Daer tendría en la próxima etapa con el sector de los "gordos" de la CGT.

Es que la misma iniciativa de Moyano de buscar que el abogado de Camioneros fuera el elegido generó tensiones en el sindicalismo y Alberto lo resolvió con la idea de que Transporte quede integrado a Obras Públicas, cartera que estará a cargo de Gabriel Katopodis.

Murió Noemí Rial.

Murió Noemí Rial, exsecretaria de Trabajo del kirchnerismo

Contenido

Este domingo 24/11 falleció a los 72 años la ex viceministra de Trabajo Noemí Rial. Uno de los primeros en publicar la noticia fue Carlos Tomada, quien fue su jefe durante los 12 años del kirchnerismo. Rial asumió en 2002 con Duhalde y siguió en su puesto durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Pablo y Hugo Moyano.

Camioneros logró el acuerdo por el bono de $20.000, y Carrefour ya firmó

Contenido

"Hemos solicitado el bono de $20.000 y ya Carrefour lo ha firmado. Y desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus, que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene", aseguró Moyano al ser consultado en 'AM 530'. 

Con este beneficio para los trabajadores, el dirigente confía en que no perderán con la inflación: "Ya cobramos los $5.000 que dio el Gobierno y con las paritarias que nos faltan discutir de enero a julio vamos a estar igualados o unos puntos más arriba que la inflación de este año".

El Pacto Social de Diciembre (Nuevo Proyecto en Beneficio del Trabajo)

EXCLUSIVO URGENTE24

emainhard@gmail.com Jue, 21/11/2019 - 17:24
Alberto Fernández.
Contenido

El proyecto de acuerdo, que será enviado por el presidente electo, Alberto Fernández, a la Cámara Baja en facultades extraordinarias, versará sobre 3 ejes pendientes de la administración saliente.
 
> El Impositivo, impulsado por la UIA y la mayoría de las Cámaras Empresarias, apunta a los semblantes impositivos dentro de las Pymes.

Estos puntos contemplan: 

Alberto Fernández

Desde la CGT confirman que Alberto F. analiza "suba generalizada" de salarios (a cuenta de paritarias)

Contenido

Alberto Fernández tiene en estudio una suba de los salarios más bajos de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y planes sociales con el fin de darle un impulso al consumo como dinamizador de la economía

El análisis de la medida fue confirmada por el sindicalista Omar Viviani, líder de los peones de taxis e integrante de la CGT, quien aseguró en declaraciones radiales que el presidente electo estudia un “aumento general para todos los trabajadores de todas las actividades”. 

El Estado complica muchísimo la contratación y la CGT nunca incluyó esta enormidad en sus reclamos.

Cuánto Cuesta un Empleado en términos nominales en el 2020

Contenido


Las cargas sociales son el conjunto de contribuciones a la seguridad social que el empleador tiene la obligación de pagarle al estado, todos los meses, en concepto de contribuciones y aportes a la seguridad social.

Los denominado Aportes a la Seguridad Social que el empleador le retiene todos los meses a sus empleados, están reflejados en su recibo de haberes, y tienen como destino a las jubilaciones y pensiones (11%), a la obra social del Pami (3%); y a la obra social (3%), todo esto representa el 17% del salario bruto de cada dependiente

Alberto Fernández con la cúpula de la CGT (Foto Twitter @cgt_camioneros).

Desde la CGT dicen que el Gobierno "apoya" el "golpe" en Bolivia: "No sé si no festejaron"

Contenido

El gremialista Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT, cuestionó este lunes que el gobierno de Mauricio Macri no haya caracterizado como un "golpe de Estado" a los acontecimientos que derivaron en la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia. 

Acuña opinó que en la administración de Juntos por el Cambio "apoyaron" los sucesos y se animó a decir: "y no sé si no festejaron". 

Alberto Fernández con la cúpula de la CGT (Foto Twitter @cgt_camioneros).

Alberto F. en la CGT: Guiño a la central obrera, demostración de fuerza y halagos a CFK

Contenido

El Presidente electo Alberto Fernández se presentó este viernes (08/11) en la sede de la CGT, donde se reunió con la cúpula de la central obrera, y destacó la función que cumplió Cristina Fernández de Kirchner en el diseño de la estrategia electoral que permitió unir al peronismo y ganar las elecciones:

Imagen de tv, alberto, cgt

Puertas adentro de la CGT: El manejo del Fondo Solidario de Redistribución

Contenido

El evento estaba previsto para las 11:00 de hoy para que Alberto Fernández brinde su primer discurso como presidente electo en la CGT en el histórico edificio ubicado en la calle Azopardo al 800, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Los principales dirigentes gremiales intentarían a la vez dar una muestra de la "unidad sindical" solicitada por el referente del Frente de Todos durante la campaña electoral, y después de haberse alzado con el triunfo en las urnas.