Verónica Magario

Axel Kicillof asumió como gobernador bonaerense.

Magario vinculó la suba de casos en la provincia con el "desborde" de jubilados del 03/04

Contenido

La vicegobernadora bonaerense Verónica Magario vinculó el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires que se registró durante los últimos días con las fallas de organización que originaron largas colas de jubilados en los bancos para cobrar sus haberes, el 03/04 último.

"El hecho trágico, tal vez no ese mejor calificativo, de aquellas colas y desbordes generaron una suba de casos en el conurbano, un pico, en los distintos lugares donde se produjeron", sostuvo Magario, en diálogo con Radio 10.

Emilio Monzó

Magario se instala en La Plata y Monzó ya desafía a Vidal con acto en Florencio Varela

Contenido

Empiezan a moverse las fichas políticas en la provincia de Buenos Aires ante el cambio de administración que supone la salida de María Eugenia Vidal y la entrada de Axel Kicillof.

Una de las preocupaciones del Frente de Todos es el legislativo provincial. Juntos por el Cambio se quedó con la mayoría de la Cámara de Senadores, vital para cualquier Ejecutivo porque es allí donde se presta acuerdo para la designación de funcionarios.

Axel Kicillof en su 1era. conferencia como gobernador electo (Foto: captura de video).

Kicillof: "Tierra arrasada", "pesada herencia" y la charla con Vidal

Contenido

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio este lunes (28/10) una conferencia de prensa en la que reafirmó algunos de los conceptos vertidos ayer durante los festejos por el triunfo en los comicios.

"Ayer hice énfasis en algunos de los indicadores económicos y sociales. Los números son todos muy malos, muy preocupantes. A nivel nacional y provincial", comenzó Kicillof.

Magario

Intendentes defendieron a Magario y se quejaron por imágenes de TN que no pertenecen a La Matanza

Contenido

"Se dio una situación de excesiva lluvia en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, que desembocan en esa cuenca, más el tema de la sudestada, que retrasa la salida", comenzó explicando el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Quilmes y La Matanza, fuertemente afectados por el temporal

TN + Feinmann vs. C5N: La Gran Grieta se devora las inundaciones

Contenido

El temporal comenzó el viernes pasado y en las últimas horas se intensificó: cayeron mas de 250 milímetros de agua y las zonas más afectadas son las de Quilmes y La Matanza.

Por un lado, Todo Noticias (TN) ha enfocado su cobertura en el partido de La Matanza el cual pertenece a la intendencia de Verónica Magario. Allí, se ha desbordado el arroyo Morales y actualmente hay 5000 personas evacuadas que fueron distribuidas en centros de evacuados y escuelas que abrieron para albergar a los damnificados.

Verónica Magario en un centro de emergencia comunitaria.

Magario activó el Comité de Crisis para asistir en la emergencia por el temporal

Contenido

El escenario de lluvias extraordinarias, con más de 250 mm caídos, ha provocado una situación de extrema complejidad, que obligó a multiplicar esfuerzos. 

El Comité de Crisis del Municipio, encabezado por la intendenta municipal Verónica Magario, activo desde que se conoció el Alerta Meteorológica, el viernes 11/10, ejecutó desde entonces las tareas de prevención necesarias y luego la asistencia de los evacuados y afectados por el temporal durante el fin de semana. 

Axel Kicillof, Sergio Massa y Verónica Magario.

Lo peor es querer ser un poco de todos, para no ser de ninguno

Contenido

El mapa del peronismo. Los intendentes de esa procedencia, tanto en la 1ra. como en la 3ra. Sección Electoral han tenido resultados holgados en las primarias que presagian su continuidad para un nuevo mandato. Los próximos serán sus últimos 4 años teniendo en cuenta la ley que frenó la reelección indefinida para los alcaldes, concejales y consejeros escolares. Por ello, al margen que hay idea de revisar esa disposición, no será menor tener en cuenta esa detalle para explicar algunos movimientos.

El Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro

Para Finocchiaro, los votantes de La Matanza sufren el ‘síndrome de Estocolmo’

Contenido

Polémicas declaraciones en medio de la campaña electoral del ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro cuando intentó explicar los triunfos electorales del peronismo en el distrito.

La Matanza

Magario relanza campaña con bono de $16 mil a municipales y espera a CFK

Contenido

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, relanzó su campaña a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires con un bono de $16 mil para empleados municipales.

De esta manera, batió récord entre los jefes comunales del conurbano. Ariel Sujarchuk, de Escobar, hizo lo propio con uno de $10 mil, mientras Jorge Macri y Gustavo Posse -de Vicente López y San Isidro, respectivamente- picaron en punta con un bono de $12 mil.

Los candidatos bonaerenses del kirchnerismo

Fórmula K bonaerense: Insaurralde hizo lo posible, pero el Instituto Patria eligió a Kicillof...

Contenido

"Felicitaciones @Kicillofok y @magariovero, nuestra fórmula en la Provincia de Buenos Aires. Vamos a construir juntos esperanza y futuro para los bonaerenses!", publicó Martín Insaurralde en su cuenta de Twitter, adjuntando una fotografía que pasó por varias cuentas peronistas durante la jornada de hoy: Axel Kicillof, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Verónica Magario.