trabajo

Alberto Fernández junto a Daniel Arroyo (Foto NA).

Positivo: Habrá cambios en los planes sociales y deberán trabajar para cobrar

Contenido

El Gobierno analiza introducir modificaciones en el sistema de planes sociales, con la idea de que sus beneficiarios puedan alcanzar al menos el equivalente a un salario mínimo vital y móvil, que hoy es de $16.875, a cambio de realizar trabajos.

Sanna Marin es la primera ministra más joven del mundo.

Sin la presión tributaria argentina, Finlandia va por los 4 días de trabajo de 6 horas

Contenido

Sanna Marin es la primera ministra más joven del mundo. En su campaña para llegar a ese cargo en Finlandia ya había propuesto establecer en todo el país la semana laboral de 4 días.

Marin dijo: "Las personas merecen pasar más tiempo con sus familias, seres queridos, pasatiempos y otros aspectos de la vida, como la cultura”.

Alberto F recorrió la sede de Accenture

El Presidente visitó la nueva sede de Accenture

Contenido

Tras la reunión que el Presidente, Alberto Fernández, mantuvo con el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, de la que, Urgente 24, informó más temprano, el primer mandatario visitó la nueva sede de Accenture, donde manifestó su interés por los programas de capacitación para favorecer la inserción laboral.

Primera reunión con gremialistas ferroviarios

Mario Meoni se reunió con gremios ferroviarios

Contenido

Este jueves(12/12) el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y su Jefe de Gabinete, Abel De Manuele, mantuvieron un encuentro en la sede central de la Unión Ferroviaria con Sergio Sasia y Omar Maturano, del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.

Por más de dos horas, los funcionarios y los sindicalistas analizaron la actualidad del ferrocarril y sentaron las bases para trabajar en conjunto por el desarrollo y fortalecimiento Sistema Ferroviario, según indicaron voceros gremiales.

El líder sindical de la CGT, Héctor Daer.

¿Daer confirmó a Moroni? "No tengas dudas de que va a ser el ministro de Trabajo"

Contenido

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, se mostró esperanzado con el nuevo Gobierno de Alberto Fernández y dio por descontado que Claudio Moroni será el ministro de Trabajo, aunque todavía no fuera nombrado oficialmente.

"El que pone los ministros es Alberto. Ahora, no tengas dudas de que por lo que se ve Claudio Moroni va a ser el ministro de Trabajo. Pero no hay que aventurarse hasta que el propio Alberto lo presente", señaló el hombre fuerte de Sanidad en diálogo con 'El Destape Radio'.

empleo

Estudiar y trabajar, o quemarse las pestañas para agarrar lo que venga

Contenido

Una de las frases hechas para describir frustraciones profesionales en los recurrentes ciclos de crisis en el país que hacen escasear las oportunidades de realización laboral es decir que “los arquitectos tienen que manejar taxis”.

La “cuestión social” se viene  agravando y no hay político que se encuentre habilitado para tirar no ya la primera piedra, sino un mísero cascotito.

Crisis económica y laboral: 4 ejes para revertirla

Contenido

La crisis económica y laboral que hoy atraviesa la Argentina, muestra un nuevo sendero en torno al problema del déficit del empleo y las consecuencias insatisfactorias que esto genera en el mercado de trabajo. Este déficit se refleja en los elevados niveles de desocupación y de trabajo no registrado, en la informalidad laboral y la pobreza generalizada de los trabajadores, en el aumento de la incidencia del empleo con salarios precarios y la crisis de un sistema laboral anticuado y desactualizado. 

San Cayetano, capítulo importante del culto católico apostólico romano argentino.

Si san Cayetano se presenta el domingo, gana por afano

Contenido

Más de un centenar largo de fieles desfila por el santuario de Liniers de San Cayetano de Thiene con más esperanza de que les acerque pan y trabajo que los candidatos que se presentan el domingo 11/08 en las PASO. 

La política, en realidad, reclama a la ciudadanía un acto de constricción tal como no se le hubiera ocurrido hacerlo al propio santo italiano nacido en Vicenza, en el seno de una familia ilustre.