Roberto Lavagna

Guillermo Montenegro y Santiago Bonifatti.

Montenegro suma al candidato de Lavagna a su gabinete

Contenido

En un giro que para algunos fue sorpresivo (y no tanto para otros), el intendente electo de Mar del Plata, el macrista Guillermo Montenegro, sumó a su gabinete al concejal Santiago Bonifatti, quien competió contra él como candidato de Roberto Lavagna

Bonifatti será secretario de Gobierno de la gestión de Montenegro, un cargo clave con influencia sobre diversas áreas, como Transporte y la justicia de Faltas, entre otras. 

"Existe una cierta resignación en el sector del trabajo a adaptarse al descenso de los ingresos."

Salariazo por la culata

Contenido

No es un dato menor que suene Roberto Lavagna para hacerse cargo del Consejo Económico y Social que piensa habilitar por ley Alberto Fernández, a fin de que las corporaciones sindicales y empresarias, con el Estado como árbitro, acuerden una tregua de precios y salarios por 180 días, lo que de hecho implicaría dejar en suspenso las paritarias 2020.

Lavagna y Duhalde, en una imagen de archivo (NA).

Duhalde: "Me gustaría que Lavagna integre el gobierno de Alberto F. "

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde expresó este martes su deseo de que Roberto Lavagna integre el equipo de gobierno de Alberto Fernández

"Ojalá que lo integre", dijo el dirigente peronista, en declaraciones al canal A24. "Claro que me gustaría" que participe de la próxima administración, enfatizó luego tras una pregunta. 

"Es un hombre muy capaz", le reconoció. No obstante, dijo que no sabía si Lavagna finalmente podría ocupar un lugar en el próximo gobierno. 

Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Alberto F. habría confirmado a Kulfas en Economía (pero sigue ilusionado con Lavagna)

Contenido

Alberto Fernández le habría adelantado a Mauricio Macri, en la Casa Rosada, los nombres de algunos de los colaboradores que integrarán el equipo de transición que se inicia con el Gobierno de cara al recambio presidencial, el próximo 10/12. 

Hay una versión que indica que el presidente electo se detuvo en el de Matías Kulfas y lo señaló como su futuro ministro de Economía. 

Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Sobre Alberto F y Lavagna: "El 3ro. siempre fue socio del 1ro." (tal como Macri buscó a Massa)

Contenido

Luego de las coincidencias en el debate presidencial entre Alberto Fernández y Roberto Lavagna, muchos analistas políticos consideran que, probablemente, ambos candidatos presidenciales puedan trabajan en conjunto en caso de que el candidato del Frente de Todos resulte ganador en las elecciones del 27 de octubre, y con ese escenario, Lavagna sería uno de los posibles ministros de Alberto o asesor en materia económica. 

Roberto Lavagna.

Lavagna aún no sabe si cambia de estrategia en el 2do debate: “dependerá del momento”

Contenido

El candidato presidencial del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este martes (15/10) a su desempeño en el debate presidencial del domingo 13/10 tras haber confesado que no se había sentido “muy cómodo” y adelantó que no ocupará ningún cargo si no es electo Presidente el 27 de octubre.

Gómez Centurión y Lavagna, en el debate presidencial (Foto NA).

Lavagna admitió que no se sintió "cómodo" en el debate

Contenido

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, admitió este lunes (14/10) que no estuvo "cómodo" durante el debate que se llevó a cabo anoche entre los candidatos porque sintió "que estaba metido en un juego que no conducía a un cambio en la Argentina".

Mauricio Macri.

#NoSePuede: Sondeo muestra que Alberto F. amplió su ventaja y Lavagna crece

Contenido

Según el Mapa Político Argentino Octubre 2019 elaborado por la consultora Federico González y Asociados cuya encuesta se realizó entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández se impondría en las elecciones generales del 27 de octubre con el 54,1%, seguida por Mauricio Macri-Miguel Pichetto con el 30,2%.

Roberto Lavagna.

Lavagna acusó a Macri de "copiar" sus medidas

Contenido

El candidato presidencial Roberto Lavagna, criticó duramente al presidente Mauricio Macri y aseguró que el gobierno “está copiando una por una el conjunto de medidas que Consenso Federal viene planteando desde el primer momento”.

En una entrevista con Radio Continental de Córdoba, el candidato indicó que, de todas maneras “llegan tarde y pierden dinero de reservas por no haber hecho antes las cosas”.