Roberto Lavagna

Marco Lavagna (Foto archivo NA).

Alberto Fernández confirmó que convocó a Lavagna (Marco, no Roberto)

Contenido

Se van confirmando más nombres de los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández. Este martes (26/11) el presidente electo reveló que, tal como había trascendido, "está previsto" que Marco Lavagna -el hijo de Roberto Lavagna- "se haga cargo del INdEC".

Marco Juan Lavagna, el 30/10 cumplió 45 años.

Bien Alberto F.: Oportuna nominación de Marco Lavagna y decide lo de Zannini

Contenido

El diputado nacional Marco Lavagna reemplazará a Jorge Todesca al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), si acepta la oferta recibida del Presidente electo. Oportuna y muy positiva designación de Alberto Fernández.

Marco Lavagna participó del Frente Renovador, junto a Sergio Massa, y luego junto a su padre Roberto, estuvieron en Consenso Federal.

Sin embargo, ambos mantienen un diálogo permanente con Alberto Fernández.

Guillermo Montenegro y Santiago Bonifatti.

Montenegro suma al candidato de Lavagna a su gabinete

Contenido

En un giro que para algunos fue sorpresivo (y no tanto para otros), el intendente electo de Mar del Plata, el macrista Guillermo Montenegro, sumó a su gabinete al concejal Santiago Bonifatti, quien competió contra él como candidato de Roberto Lavagna

Bonifatti será secretario de Gobierno de la gestión de Montenegro, un cargo clave con influencia sobre diversas áreas, como Transporte y la justicia de Faltas, entre otras. 

"Existe una cierta resignación en el sector del trabajo a adaptarse al descenso de los ingresos."

Salariazo por la culata

Contenido

No es un dato menor que suene Roberto Lavagna para hacerse cargo del Consejo Económico y Social que piensa habilitar por ley Alberto Fernández, a fin de que las corporaciones sindicales y empresarias, con el Estado como árbitro, acuerden una tregua de precios y salarios por 180 días, lo que de hecho implicaría dejar en suspenso las paritarias 2020.

Lavagna y Duhalde, en una imagen de archivo (NA).

Duhalde: "Me gustaría que Lavagna integre el gobierno de Alberto F. "

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde expresó este martes su deseo de que Roberto Lavagna integre el equipo de gobierno de Alberto Fernández

"Ojalá que lo integre", dijo el dirigente peronista, en declaraciones al canal A24. "Claro que me gustaría" que participe de la próxima administración, enfatizó luego tras una pregunta. 

"Es un hombre muy capaz", le reconoció. No obstante, dijo que no sabía si Lavagna finalmente podría ocupar un lugar en el próximo gobierno. 

Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Alberto F. habría confirmado a Kulfas en Economía (pero sigue ilusionado con Lavagna)

Contenido

Alberto Fernández le habría adelantado a Mauricio Macri, en la Casa Rosada, los nombres de algunos de los colaboradores que integrarán el equipo de transición que se inicia con el Gobierno de cara al recambio presidencial, el próximo 10/12. 

Hay una versión que indica que el presidente electo se detuvo en el de Matías Kulfas y lo señaló como su futuro ministro de Economía. 

Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Sobre Alberto F y Lavagna: "El 3ro. siempre fue socio del 1ro." (tal como Macri buscó a Massa)

Contenido

Luego de las coincidencias en el debate presidencial entre Alberto Fernández y Roberto Lavagna, muchos analistas políticos consideran que, probablemente, ambos candidatos presidenciales puedan trabajan en conjunto en caso de que el candidato del Frente de Todos resulte ganador en las elecciones del 27 de octubre, y con ese escenario, Lavagna sería uno de los posibles ministros de Alberto o asesor en materia económica. 

Roberto Lavagna.

Lavagna aún no sabe si cambia de estrategia en el 2do debate: “dependerá del momento”

Contenido

El candidato presidencial del espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió este martes (15/10) a su desempeño en el debate presidencial del domingo 13/10 tras haber confesado que no se había sentido “muy cómodo” y adelantó que no ocupará ningún cargo si no es electo Presidente el 27 de octubre.

Gómez Centurión y Lavagna, en el debate presidencial (Foto NA).

Lavagna admitió que no se sintió "cómodo" en el debate

Contenido

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, admitió este lunes (14/10) que no estuvo "cómodo" durante el debate que se llevó a cabo anoche entre los candidatos porque sintió "que estaba metido en un juego que no conducía a un cambio en la Argentina".