Roberto Lavagna

Roberto Lavagna, ex ministro de economía y ex candidato presidencial.

Lavagna avisa: No todos los diputados del Interbloque Federal podrían rechazar la reforma judicial

Contenido

El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna advirtió este viernes que el interbloque que integran sus diputados "podrá tener o no una posición unificada" respecto a la reforma judicial, abriendo la posibilidad de que algunos legisladores de esa bancada finalmente acompañen la iniciativa del Gobierno Nacional que ya cuenta con media sanción del senado. 

Integrantes del Consejo Agroindustrial reunidos con Lavagna.

Muy activos los agroindustriales, ¿aprovechará Alberto F. la oportunidad?

Contenido

Muy activo el Consejo Agroindustrial Argentino, que en las últimas horas mantuvo reuniones virtuales con Roberto Lavagna y legisladores del Interbloque Federal, y, por otra parte, con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.

Roberto Lavagna reconoció la derrota.

Lavagna elogió a Alberto F. pero rechazó la creación del Consejo Económico y Social

Contenido

El candidato a presidir el Consejo Económico y Social, Roberto Lavagna, salió a apoyar la gestión del presidente Alberto Fernández: "Lo veo muy activo. Veo un cambio de políticas respecto a lo que veníamos viviendo en muchos temas, como haber enfrentado la cuestión del hambre. Le pusieron plata en el bolsillo a buena parte de los argentinos".

Lavagna destacó "la moratoria para pymes, la fuerte baja de interés y haer enfrentado la cuestión del hambre", entre las medidas que le parecen positivas.

Marco Lavagna (Foto archivo NA).

Alberto Fernández confirmó que convocó a Lavagna (Marco, no Roberto)

Contenido

Se van confirmando más nombres de los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández. Este martes (26/11) el presidente electo reveló que, tal como había trascendido, "está previsto" que Marco Lavagna -el hijo de Roberto Lavagna- "se haga cargo del INdEC".

Marco Juan Lavagna, el 30/10 cumplió 45 años.

Bien Alberto F.: Oportuna nominación de Marco Lavagna y decide lo de Zannini

Contenido

El diputado nacional Marco Lavagna reemplazará a Jorge Todesca al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), si acepta la oferta recibida del Presidente electo. Oportuna y muy positiva designación de Alberto Fernández.

Marco Lavagna participó del Frente Renovador, junto a Sergio Massa, y luego junto a su padre Roberto, estuvieron en Consenso Federal.

Sin embargo, ambos mantienen un diálogo permanente con Alberto Fernández.

Guillermo Montenegro y Santiago Bonifatti.

Montenegro suma al candidato de Lavagna a su gabinete

Contenido

En un giro que para algunos fue sorpresivo (y no tanto para otros), el intendente electo de Mar del Plata, el macrista Guillermo Montenegro, sumó a su gabinete al concejal Santiago Bonifatti, quien competió contra él como candidato de Roberto Lavagna

Bonifatti será secretario de Gobierno de la gestión de Montenegro, un cargo clave con influencia sobre diversas áreas, como Transporte y la justicia de Faltas, entre otras. 

"Existe una cierta resignación en el sector del trabajo a adaptarse al descenso de los ingresos."

Salariazo por la culata

Contenido

No es un dato menor que suene Roberto Lavagna para hacerse cargo del Consejo Económico y Social que piensa habilitar por ley Alberto Fernández, a fin de que las corporaciones sindicales y empresarias, con el Estado como árbitro, acuerden una tregua de precios y salarios por 180 días, lo que de hecho implicaría dejar en suspenso las paritarias 2020.

Lavagna y Duhalde, en una imagen de archivo (NA).

Duhalde: "Me gustaría que Lavagna integre el gobierno de Alberto F. "

Contenido

El expresidente Eduardo Duhalde expresó este martes su deseo de que Roberto Lavagna integre el equipo de gobierno de Alberto Fernández

"Ojalá que lo integre", dijo el dirigente peronista, en declaraciones al canal A24. "Claro que me gustaría" que participe de la próxima administración, enfatizó luego tras una pregunta. 

"Es un hombre muy capaz", le reconoció. No obstante, dijo que no sabía si Lavagna finalmente podría ocupar un lugar en el próximo gobierno.