Iglesia

Templo de la Iglesia Mormona en Salt Lake City, Utah.

Acusan a la Iglesia Mormona de engañar a fieles con fondo de US$ 100.000 millones

Contenido

Un exadministrador de inversiones denunció ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la Iglesia mormona, habría acumulado cerca de US$ 100.000 millones en fondos libres de impuestos que deberían haber sido usados en causas benéficas. Parte de estos fondos libres de impuestos se habrían utilizado para financiar empresas y no para obras de caridad, tal como anunciaban, según una copia de la queja obtenida por el diario The Washington Post.

Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista en Diputados. Foto: NA.

El albertismo sale a calmar las aguas tras el contrapunto con la Iglesia

Contenido

A contramano de lo que había dicho inicialmente tras conocerse su postulación presidencial, Alberto Fernández está resuelto a enviar un proyecto de ley que legalice el aborto. 

Según trascendió, el texto sería enviado en marzo con el respaldo del Poder Ejecutivo, que tendrá para entonces a Fernández como cabeza. 

El presidente electo ratificó su cambio de postura y anticipó en una entrevista que "va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente, tan pronto lleguemos”, de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Macri y Pichetto se presentan hoy en Córdoba.

Pichetto, molesto con el mensaje del obispo a Macri: "Fue muy pobre"

Contenido

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador nacional Miguel Ángel Pichetto expresó este lunes (16/09) su malestar por el mensaje que ayer dio el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, ante el propio Mauricio Macri, a quien le recordó su compromiso de combatir la pobreza.

Lavagna y Duhalde, en una imagen de archivo (NA).

Lavagna analiza emular la 'concertación social' de Duhalde en 2002 (¿Apoyará Francisco?)

Contenido

La Argentina debe salir de la grieta a través de una pacificación o reconciliación. Esa es, podría decirse, la idea base de Roberto Lavagna. Según pudo saber Urgente24, el ex ministro de Economía -quien sigue sin confirmar su candidatura- está evaluando la posibilidad de reflotar la experiencia de 2002, cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde llamó a una concertación social con el apoyo de la Iglesia Católica, pero ahora ampliando la convocatoria también a la Iglesia Evangélica.