BlackRock

Dolar.

WSJ confirma el anticipo de Urgente24: El acuerdo está a las puertas

Contenido

Con firma de Ryan Dube y Andrew Scurria, The Wall Street Journal confirmó que el  gobierno de Argentina "está finalizando un acuerdo con sus mayores acreedores privados para reestructurar alrededor de US$ 65.000 millones en deuda externa y resolver el 3ere. incumplimiento soberano del país este siglo, según las personas involucradas en las conversaciones."

El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las "restricciones" provocadas por la pandemia del coronavirus

Colapso del dólar e inflación en USA: BlackRock dice que seguirá devaluándose y recomiendan a la Rosada no desaprovechar esta oportunidad

Contenido

El dólar continúa transitando su peor momento de la década. Si bien es cierto que la devaluación actual se está registrando luego de subidas importantes, desde Wall Street ya avizoran que entre la crisis económica por la pandemia y la intestabilidad política por las elecciones, la situación empeorará. Es que la FED no sólo anunció un nuevo paquete fiscal que genera más impresión de billetes verdes y una consecuente pérdida de su valor sino también que las tasas seguirán en promedio de 0% e, incluso, no se registrarían ganancias en el mediano plazo.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una charla en el Consejo de las Américas.

Se dividió un frente de bonistas y recomendaron a Guzmán no hacer otra oferta porque "le quieren correr el arco"

Contenido

Ayer (21/07), mientras caía el sol en la City Porteña, la Casa Rosada recibió una noticia que sirvió de consuelo. El CEO de Greylock Capital, Hans Humes, confirmó su aceptación de la última oferta del ministro de Economía Martín Guzmán y que había dejado el Comité de Acreedores de la Argentina.

Alberto Fernández durante el acto por el 9 de julio. /Foto:Télam

Expectativa en el mercado: "Alberto F. se reunirá con BlackRock y otros fondos de inversión"

Contenido

El próximo martes 21 de julio, el presidente Alberto Fernández se reunirá de manera virtual con fondos de inversión de Wall Street. Será en el marco del Council of the Americas y fue confirmado por la Casa Rosada.

"Se descuenta la presencia (a la distancia) de Larry Fink, el titular del fondo BlackRock, Abigail Johnson, la titular de Fidelity, y Mark Coombs (Ashmore) y Emmanuel Roman (PIMCO)", detallaron.

Así lo reveló el diario especializado Ámbito Financiero hace minutos (17/07) en su versión web.

BlackRock, uno de los fondos con posición de negociación más dura.

Versión: BlackRock & Cía., dispuestos a bajar (si Guzmán acepta subir)

Contenido

BlackRock y el resto de los principales fondos que negocian con el Gobierno la reestructuración de sus bonos rechazaron el miércoles la última oferta oficializada ante la SEC, aunque mostraron su voluntad de continuar negociando para alcanzar un acuerdo. 

Sede del fondo Blackrock en Nueva York.

BlackRock & Cía. rechazaron la última oferta de Guzmán: "No alcanza"

Contenido

En la "dirección correcta", pero "no alcanza". Así se pronunciaron este miércoles los 2 grupos de bonistas con la posición más dura en la negociación respecto a la última oferta hecha por el Gobierno para reestructurar la deuda bajo legislación extranjera. Entre esos fondos de inversión se encuentra el gigante BlackRock. 

BlackRock

Guzmán logró invertir la carga de la prueba: Ahora, el mercado presiona a BlackRock para acordar con la Argentina

Contenido

Dijo el ministro de Economía argentino Martín Guzmán"Esta oferta muestra una gran voluntad de acordar. Básicamente, la decisión ahora está del lado de los acreedores.

Por un lado hemos tenido acuerdo con un número de acreedores, pero hay un grupo de acreedores muy importante en el mundo, que se llama Comité Ad Hoc, con el que no hemos tenido acuerdo

Martín Guzmán

Rumores de ruptura de un grupo de bonistas (que podría fortalecer a BlackRock)

Contenido

Tal como trascendió en las últimas horas, y consignó Urgente24, un grupo de fondos de inversión habría aceptado la propuesta de reestructuración de deuda que hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán

Esta presunta aceptación podría significar la ruptura de uno de las alianzas de acreedores con lo que negocia el Gobierno Nacional en torno a tenencias por US$65 mil millones. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán. Foto: NA.

Los motivos del nuevo enojo de BlackRock y los bonistas duros

Contenido

De acuerdo a un artículo de Román Lejtman publicado este martes en el portal infobae.com, 4 fondos de inversión aceptaron la propuesta del Gobierno para ingresar a su canje de deuda. 

“Le queremos dar a conocer que Gramercy, Fintech, Greylock y Oaktree apoyará su oferta”, es parte del contenido de un correo electrónico que recibió el ministro de Economía, Martín Guzmán, y que lleva la firma de Robert Koenigsberger, líder del fondo Gramercy, indica el sitio de noticias. 

Sede del fondo Blackrock en Nueva York.

BlackRock & Cia. denunciaron "falta de compromiso serio" del Gobierno

Contenido

2 fondos de inversión que negocian la reestructuración de la deuda con el Gobierno criticaron la "falta de compromiso" por parte del Ejecutivo para alcanzar un acuerdo- 

Se trata de los grupos Ad Hoc y Argentina Exchange Bondholders, que actúan en tándem.  Entre los fondos que integran esos comités se encuentra el gigante BlackRock. 

En un comunicado señalaron que no había “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno de Alberto Fernández desde el 17/06.