despidos

Los repartidores de Rappi van al paro

Los despidos continúan... Rappi arrancó el ajuste en la región

Contenido


Rappi, la startup de delivery que desembarcó en la Argentina hace poco más de un año y medio, anunció que planea concretar el despido del 6% de sus empleados de América Latina y justificó la medida dentro de un plan de optimización de su estructura de negocios.

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint.

Polémica con Techint porque incumplió la conciliación obligatoria

Contenido

El Grupo Techint busca fórmulas para poder mantener operativa sus actividades en la localidad bonaerense de Campana, donde el holding de la familia Rocca posee una de sus principales plantas de la Argentina.

En el establecimiento que es operado por su filial Siderca, trabajan cerca de 3.000 operarios y viene siendo golpeada por una fuerte crisis, producción en baja por la caída de los mercados internacionales, en especial el de Estados Unidos.

Vaca Muerta, la única inversión que provoca interés extranjero en la Argentina.

600 telegramas de despido (y más) alteran ánimos en Vaca Muerta

Contenido


Dos empresas de servicios petroleros enviaron ayer unos 600 telegramas de despido en medio de la parálisis de las operaciones en el sector no convencional en Vaca Muerta.

Según el sitio especializado '+e', se trata de personal que se encontraba stand by, es decir, sin funciones asignadas y formando parte del esquema de rotaciones instrumentado por las compañías luego del decreto 566 que marcó un antes y un después en la industria en el 2019.

De acuerdo a la información de fuentes del mencionado sitio, en total son unos 600 telegramas enviados por las operadoras.

Alberto Fernández visitando empresas en Mendoza

Mientras el sindicato de Pereyra se prepara para sangrar, Smata Córdoba adelanta el pacto para frenar despidos

Contenido

Con un acuerdo de "estabilidad laboral", los representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Córdoba con un grupo de concesionarias y con la Autopartista Magna, se adelantaron al pacto social.

Petroplast, despidos

Conflicto en La Pampa: Petroplast echó 36 trabajadores y ofrece indemnización en cuotas

Contenido


El fabricante de tanques y tuberías de plástico Petroplast despidió a unos 36 trabajadores de la planta que opera en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, debido a la fuerte caída en sus ventas en el mercado interno.

La empresa busca acogerse al resguardo del artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo para poder abonar sólo el 50% de las indemnizaciones a los trabajadores, mientras los operarios temen más despidos.

El piquete de los trabajadores de Zanella en San Luis

Zanella ratificó que echará a más de la mitad de la planta, y siguen las protestas

Contenido


Los operarios convocaron a una manifestación en la puerta de la fábrica desde las 8 en Juan Zanella 4473, Caseros de la localidad que conduce el intendente macrista, Diego Valenzuela. La medida se realizará luego de que la empresa decidiera confirmar los despidos en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo.

molinos minetti

A poco de cumplir 100 años, Molinos Minetti despide 100 operarios

Contenido

A poco de cumplir los 100 años desde su fundación, la empresa cordobesa Molinos Minetti atraviesa un momento crítico. El viernes comenzó a enviar telegramas de despido, y ya lo recibieron 100 empleados, aunque estiman que el número será mayor.

Arisco cierra su planta en la ciudad de La Rioja.

120 nuevos despidos tras el cierre de la planta de Arisco

Contenido


La empresa Arisco cerró su planta elaboradora de productos alimenticios ubicada sobre la ruta 38 de la ciudad de La Rioja, con un saldo de 120 trabajadores despedidos.

En un breve escrito la empresa comunicó su decisión y aseguró que el cierre se debe a la caída de sus ventas y el estancamiento en la producción de productos como ketchup, mostaza y salsas.

maroli, foto cadena 3

Meroli cerró definitivamente sus 9 sucursales y despidió a los trabajadores

Contenido


La cadena de electrodomésticos Meroli cerró sus nueve sucursales y despidió a todos sus empleados dado que no pudo sobreponerse al impacto de la crisis económica que afecta a la Argentina.

La compañía, cuyas operaciones se iniciaron en 1958 en la ciudad de Córdoba cuando Primo Meroli y un grupo de socios emprendieron una iniciativa comercial dedicándose a la venta de artículos del hogar, confirmó su decisión de cerrar definitivamente.