despidos

Molinos aumenta el precio de 300 productos un 15,5%

Más de 1.500 empleados menos: el ajuste de los hiper por menores ventas

Contenido


"Estamos hablando de una cifra que oscila entre 1.500 y 2.000 empleos perdidos en este año, si se toma bajo análisis toda la Argentina", afirmaron desde las empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), donde se concentran las compañías dominantes en el mercado.

Mauricio Macri

Vacaciones forzadas, sueldos en cuotas, fábricas con candado y remarcación del 30% en supermercados

Contenido

Dramático. Grandes empresas industriales argentinas siguen con su estrategia de suspensión o adelanto de vacaciones para evitar despidos.

La fábrica de Dass en Misiones

Cierra la fábrica de zapatillas Dass y despedirá a sus 640 empleados

Contenido

Dass, la principal fábrica de la provincia de Misiones, anunció que cerrará a fin de año y despedirá a sus 640 empleados en dos tandas que comenzarán este mes.

El director financiero de la firma de capitales brasileros informó de la decisión a los delegados gremiales que este mes despedirán a 300 trabajadores y que el resto, 340, serán desvinculados con el cierre definitivo a fin de año.

Más ajustes antes de la fusión con Fiat

37 despidos en Renault y 89 en la autopartista MWM en Jesús María

Contenido


La automotriz francesa Renault despidió a 37 empleados de su planta de Santa Isabel Córdoba, informaron desde la delegación local del Smata. 

La empresa viene de paralizar la producción de vehículos durante ocho días en agosto y dos jornadas en septiembre con objetivo de desprenderse de stocks en un contexto de mercado recesivo. 

En nueve meses, Renault vendió 53.267 unidades en el mercado local, lo cual implica una caída del 45,1 por ciento frente al mismo período del año pasado. 

Falabella.

Falabella (Sodimac) se achica un poco más con el despido de casi 250 trabajadores

Contenido

El grupo chileno Falabella profundiza su proceso de achique en la Argentina con el despido de hasta el 4% del personal que emplea en el país junto a su controlada Sodimac.

Es decir, 200 trabajadores que dejaron o están en vías de dejar de pertenecer a esta cadena de tiendas departamentales y de artículos para la construcción a partir de renuncias y desvinculaciones consensuadas.

El presidente Mauricio Macri, en Añelo (Neuquén), capital la formación Vaca Muerta. Foto: NA/Archivo.

Los despidos se acercan a Vaca Muerta, por el 'golpe' a las pymes

Contenido

"La petrolera me paga por avance de obra pero no puedo avanzar porque no se está entregando hierro desde la fábrica. Entonces no tengo más opción que empezar a hacer suspensiones de personal", explicó Raúl Martin ofreciendo un claro panorama de la crítica situación que enfrentan cientos de pequeñas empresas que trabajan como subcontratistas en Vaca Muerta.

Despidos

Arcor paraliza producción, en Tía Maruca peligran 600 empleos y Coteminas echó a 200

Contenido

El impacto de la devaluación de las últimas semanas está pegando de lleno en las fuentes laborales. PyMEs que estaban ahorcadas por la presión fiscal, la caída del consumo y la restricción para acceder al crédito por altas tasas interés, decidieron cerrar.

El pasado miércoles 28/08, el Ministerio de Producción y Trabajo informó que en junio el empleo registrado interanual cayó otro 1,4%, lo que equivale a la pérdida de 172.200 puestos, y la situación desde entonces se aceleró por lo que se espera una nueva ola de despidos.

Link SRL

Más despidos: Cerró Link y 3M analiza irse del país

Contenido

La autopartista 3M analiza dejar de producir en el país. Según trascendidos periodísticos, "está analizando cesar la producción de su división automotriz que provee insumos a terminales como Toyota y Ford. La idea es suspender la actividad en la planta de la localidad bonaerense de Hurlingham para seguir suministrando productos desde Brasil. Ese establecimiento se dedica a la fabricación de gráficas decorativas que se utilizan en los exteriores de los vehículos".

La Serenísima, Longchamps.

Reclaman por "despidos encubiertos" en Danone

Contenido


Los empleados de la alimenticia La Serenísima, de la localidad bonaerense de Longchamps, protestaron en la planta.

Es que la empresa decidió no renovar el contrato de los pasantes que trabajaban allí.

La alimenticia perteneciente a Danone argumenta caída de las ventas y derrumbe del consumo.

Según el sitio 'Infoalimentación', el Sindicato de la Alimentación (STIA) se pronunció en alerta por el posible rebote en el sector alimenticio de Danone.

Los empleados de la empresa láctea ya realizaron ollas populares en la puerta de la planta.

Planta cerrada. Foto: InfoGremiales.

La fábrica de baterías Ran Bat ameneció cerrada

Contenido

La planta de Ran Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco, ahora llamada Arcynur, amaneció ayer con un candado y la decisión tomó por sorpresa a sus 35 trabajadores cuando se presentaron en las instalaciones a cumplir como todos los días con su horario de trabajo.

Marcelo Serrano, delegado de la planta, afirmó al sitio 'InfoGremiales' que "los dueños no habían informado nada al respecto" si bien había indicios de que la cosa no andaba bien: "Hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido".