Ormuz

El mapa muestra la ubicación del Estrecho de Ormuz.

Irán dice que Trump no consigue armar su coalición

Contenido

"Hoy en día USA está aislado en el mundo y no puede formar una coalición. Sus países amigos se avergüenzan de estar en una coalición con ellos", desafió el canciller iraní Mohamad Zarif en una rueda de prensa transmitida por la estatal Press TV.

Días atrás, Zarif fue sancionado por el gobierno de Donald Trump, ingresando a un listado muy extenso de iraníes que no pueden viajar a USA ni tener dinero en bancos de ese país, etc. Pero, la realidad indica, también se puede vivir sin esos privilegios. Un listado extenso de cubanos, chinos, rusos y venezolanos así lo demuestra.

Comunicado de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Panamá corrobora la versión de Irán y le retira su bandera al 'Riah'

Contenido

Según el documento emitido por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), una investigación interna determinó que el buque Riah estaba realizando una operación ilícita en el estrecho de Ormuz. 

Después de realizar una investigación interna, el ente panameño tomó la decisión de "dar inicio al proceso de cancelación de oficio de esta embarcación del Registro de Buques de Panamá".

Stena Impero: No lleva carga.

Irán difundió video probatorio: La Ley del Talión

Contenido

El petrolero con bandera británica “Stena Impero”, con 23 tripulantes, fue apresado en la tarde del viernes 19/07 por guardias revolucionarios iraníes, semanas después de que una embarcación iraní -el “Grace 1”-, que al parecer llevaba crudo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra ese país, fuera retenido en Gibraltar.

El canal ruso RT comparó las 2 versiones sobre la trayectoria del dron derribado.

Rusia arruinó el día a Bolton: "Tenemos datos de que el dron estaba sobre Irán"

Contenido

"Los miembros del Consejo de Seguridad urgen a las partes implicadas y a todos los países de la región (del golfo Pérsico) que ejerciten la máxima contención y que tomen medidas y acciones para reducir la tensión", señala un comunicado leído tras una reunión a puerta cerrada en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ormuz, 30% del petróleo global pasa por el estrecho.

¿Quién sabotea buques sauditas en Ormuz?

Contenido

El precio del petróleo sube con fuerza ante la creciente tensión que se vive en el Estrecho de Ormuz, pasaje angosto entre el golfo de Omán, localizado al sudeste, y el golfo Pérsico, al sudoeste. En la costa norte se localiza Irán y en la costa sur el exclave omaní de Musandam. También Emiratos Árabes Unidos tiene geografía compartida con Ormuz.