Impuesto

afip

Se activa el Congreso y AFIP apunta a quienes no declararon millones en el exterior

Contenido

Ahora que el Congreso de la Nación logró resolver la cuestión de la sesiones virtuales -lo que lo mantuvo paralizado desde que se dictó la cuarentena a nivel nacional-, el impuesto a las “grandes riquezas” (como lo denomina el kirchnerismo) podría ser incluido en el temario de la sesión mixta que anunció Sergio Massa para la semana próxima, siempre y cuando se logre acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria del jueves 30/4.

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos.

Impuesto a grandes fortunas: El kirchnerismo avisa que alcanzará a 15.000 personas

Contenido

Desde el interbloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Carlos Heller anticipó que el polémico proyecto para aplicar un impuesto a las denominadas “grandes fortunas” sería presentado a fines de esta semana, tras varias idas y vueltas alrededor del texto final de la iniciativa.

Carlos Heller. Foto: NA.

Impuesto a los "grandes patrimonios": Por única vez y para "3 o 4 destinos", según Heller

Contenido

Trascendió el fin de semana que el Máximo Kirchner presentaría en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para cobrarles un impuesto a los que entraron en el último blanqueo de capitales y a la "grandes fortunas" con el fin de financiar la actual crisis económica agravada por el parate generado por el coronavirus. 

Otra vez aumenta la nafta

Descongelan surtidores: YPF subió la nafta sin aviso porque fue "traslado" y no aumento (?)

Contenido

Este domingo subió el precio de las naftas en todas las estaciones que YPF tiene en el país, y el motivo fue el traslado del incremento del Impuesto al Dióxido de Carbono.

En el caso del gasoil, la petrolera decidió absorber el costo de impuesto, pero en las naftas lo trasladó al surtidor y evitó comunicarlo a la opinión pública. 

Dólar blue

En la inminencia del 'dólar turista', el 'blue' subió casi un 10%

Contenido

Impulsado por el inminente aumento del dólar para compras en el exterior a través de un impuesto, el dólar paralelo -de libre acceso- sufrió este lunes una fuerte suba que llevó su cotización hasta lo $72,50.

En el mercado informal, el también denominado dólar 'blue' llegó a cambiarse a $73,50. 

Se trató de un movimiento en un marco de pocos negocios, en la que no hubo oferta que hiciera frente a la demanda, por menor que esta fuera. Aún así, la suba superaba el 9% en relación al cierre previo, desde los $66,50.

Impuesto a las Ganancias 2020.

Ganancias: Lo importante del nuevo decreto y los asalariados 2020

Contenido


El decreto 862/2019, publicado este lunes (09/12), aprobó la nueva reglamentación de la ley que, en concreto, no modifica lo que ya se conocía respecto de la norma, sino que únicamente reordena los artículos.

Según explicaron expertos tributaristas al diario 'La Nación', el objetivo es que, si se realizaron modificaciones en algún momento del texto y se añadieron puntos, no quede desactualizado el orden listado de los números.

Macri y Rodríguez Larreta, en una imagen de archivo (NA).

Incoherencia: Macri había demandado a Bariloche por un impuesto a turistas

Contenido

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto que establece el cobro de un impuesto a los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires. Pero esta medida resulta contradictoria con las políticas de Mauricio Macri, quien en 2017 demandó ante la Justicia a la municipalidad de Bariloche por la "ecotasa", un impuesto similar.

Thumbnail

Rodríguez Larreta quiere que los turistas extranjeros paguen un impuesto

Contenido

Los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires deberán pagar hasta US$1,50 por cada noche que pasen en ese territorio, si se aprueba un proyecto presentado por el gobierno porteño para la creación un ente "público no estatal que tendrá a su cargo la promoción turística internacional".

Entre sus formas de sostenimiento, a modo similar de cómo se realiza en Europa y otros continentes, el ente contará con el cobro de un "Derecho de Uso Urbano", que podrá alcanzar hasta 1,50 dólares por noche y por persona.