fotos

Novedades en Google Fotos

Aparecen los mensajes privados en Google Fotos

Contenido

Desde su introducción en 2015, Google Photos se convertió en la plataforma más popular para almacenar fotografías en la nube. Si bien fue concebido como un producto de uso personal, algunos usuarios lo aplican para compartir sus imágenes con amigos y familiares.

Observado esa gestión la empresa de Mountain View presentó una novedad que pretende facilitar el envío de imágenes entre conocidos.

Facebook permitirá trasladar fotos a Google

Facebook permitirá migrar fotos y videos a Google Fotos

Contenido

Facebook anunció una nueva herramienta para transferir imágenes y videos a Google Photos con el fin de "impulsar la innovación" en la portabilidad de datos.

Conocido como "Proyecto de Transferencia de Datos" esta solución estará disponible de momento en Irlanda, con la idea de ampliarse a todo el mundo durante el primer semestre de 2020.

Las fotos se mezclan y crean nuevas imagenes

Una aplicación hace animés de nuestras mascotas

Contenido

Tras el éxito de las famosas aplicaciones que cambian y modifican rostros, surgen nuevos proyectos relacionados con esta técnica que llevan un paso más allá el jugar con las caras. 

Sin entrar en el delicado debate de la privacidad, trascendió un nuevo proyecto, desarrollado por la compañía de videojuegos NCSoft, donde una inteligencia artificial transforma rostros en personajes de anime también juega con mascotas y las cambia por otro animal.

bumble

“Bumble” utilizará nueva tecnología para evitar las fotos de desnudos no deseados

Contenido

Ya es común la expresión en inglés “Dick Pic” que significa foto del pene, y es que con las nuevas tecnologías sumadas a las apps de citas es común enviar y recibir fotos íntimas o subidas de tono. El problema se da cuando estas fotos no son deseadas por el/la receptor/a, lo que es considerado acoso sexual virtual y muchas veces es difícil de evitar. 

Miniatura

Estas son las imágenes finalistas de los "Oscar" del fotoperiodismo 2019

Contenido

El poder de una foto es inconmensurable. Una imagen puede sintetizar y transmitir lo que miles de palabras nunca llegarían a expresar. Una situación injusta, un delito o abuso de poder, pueden ser denunciados con una fotografía de manera irreversible. Es por eso que los periodistas que se dedican a la fotografía (los fotoperiodistas) están entre los más vulnerables a sufrir agresiones. Porque es sabido que su trabajo puede poner patas arriba lo establecido o lo que creíamos conocer.