Khashoggi

Khashoggi, asesinado en octubre de 2018. La ONU apunta a "evidencia creíble" del involucramiento del príncipe saudita en el crimen.

ONU: Hay "evidencia creíble" de la responsabilidad de Bin Salman en el asesinato de Khashoggi

Contenido

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, debería ser investigado por el asesinato del periodista disidente, Jamal Khashoggi, dado que hay "evidencia creíble" de que tanto él como otras altas autoridades del reino fueron responsables, decretó un informe de la ONU de 101 páginas, realizado por los expertos de la organización en derechos humanos que investigan el caso, dirigidos por Agnes Callamard.

Llaman a que los activos del príncipe en el exterior sean congelados.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Trump podría volver a eludir al Congreso, esta vez sobre la venta de armas a Arabia Saudita

Contenido

Este jueves 23/05, miembros demócratas del Senado aseguraron que asesores principales del presidente Donald Trump, entre ellos el Secretario de Estado, Mike Pompeo y John Bolton, están intentando motivar al presidente a que ponga en práctica una "disposición de emergencia", y de esa forma poder eludir la decisión del Congreso que irán en contra de los planes del gobierno en el marco de venta de municiones valuadas en  US$ 7 mil millones al gobierno de A

Ahmed Asiri, ex jefe de inteligencia de Arabia Saudita

Crímen sin castigo: quien planificó el asesinato de Jamal Khashoggi sigue libre y en familia

Contenido

El viernes 03/05 se produjo la revelación: apareció una imagen actual de Ahmed Assiri, el ex jefe adjunto de inteligencia saudí, acusado de ser uno de los que planificó el asesinato del columnista del Washington Post, el saudí Jamal Khashoggi en noviembre del año pasado.

Miniatura

Estas son las imágenes finalistas de los "Oscar" del fotoperiodismo 2019

Contenido

El poder de una foto es inconmensurable. Una imagen puede sintetizar y transmitir lo que miles de palabras nunca llegarían a expresar. Una situación injusta, un delito o abuso de poder, pueden ser denunciados con una fotografía de manera irreversible. Es por eso que los periodistas que se dedican a la fotografía (los fotoperiodistas) están entre los más vulnerables a sufrir agresiones. Porque es sabido que su trabajo puede poner patas arriba lo establecido o lo que creíamos conocer.