Tucumán

José Alperovich en su banca del Senado de la Nación

La denuncia por abuso sexual contra Alperovich se investigará en Bs. As. y Tucumán

Contenido

A la espera de la decisión final de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la jurisdicción donde se investigarán los hechos, este martes (14/1) la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de Tucumán decidió que la denuncia por abuso sexual contra el ex gobernador José Alperovich, continuará tanto en la justicia provincial como en la nacional.

Alberto Fernández con los gobernadores peronistas (Foto Twitter)

Alberto F salió al rescate financiero de Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán

Contenido

El Gobierno de Alberto Fernández oficializó este martes (7/1) mediante su publicación en el Boletín Oficial, el anticipo financiero para las provincias de Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.

Se trata de cinco decretos que disponen partidas presupuestarias para las provincias que atraviesan una delicada situación económica y financiera por los vencimientos de deudas en dólares y las dificultades para pagar salarios.

Existirían más víctimas de delitos sexuales de Alperovich.

Habilitan la feria por la denuncia contra Alperovich y llaman a una audiencia pública

Contenido

La justicia de Tucumán habilitó la feria judicial para tratar un tema concerniente a la denuncia por presunto abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia José Alperovich

Enrique Predicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, llamó a una audiencia pública para escuchar a las partes involucradas. Alperovich fue denunciado por su sobrina y excolaboradora de haber abusado de ella en reiteradas ocasiones. 

José Jorge Alperovich.

Pese a su desmentido, Alperovich pidió licencia en el Senado

Contenido

El senador José Alperovich pidió licencia en su banca en el Senado, según confirmó a TN su par de La Pampa, Norma Durango, también del Partido Justicialista.

La senadora, presidenta de la Comisión Banca de la Mujer, cuestionó duramente al ex mandatario provincial por haber dado a conocer la nombre de la denunciante y exponerla públicamente.

"Los hombres deben revisar sus masculinidades. Y el ser jefe es un agravante. Las mujeres nos estamos haciendo ver, estamos denunciando, no es que antes no hayan existido", declaró la senadora ante la prensa.

José Jorge Alperovich.

Semana de ratificación de denuncias contra Alperovich

Contenido

2 denuncias contra José Alperovich serán ratificadas en las próximas horas: 

** en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en Ciudad de Buenos Aires, y 

** en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales en San Miguel de Tucumán. 

El hombre se masturbó en plena vía pública y a plena luz del día.

Video: Un hombre se masturbó en la calle delante de una chica y terminó escrachado

Contenido

Un nuevo hecho de acoso sexual que genera indignación y hasta miedo ocurrió en Tucumán y quedó registrado gracias a la valentía de una mujer que grabó todo en su teléfono celular. 

En la filmación se ve a un hombre sentado masturbándose en lo que parece el cordón de una salida de garage, mirando a una mujer de short que está esperando el colectivo a dos metros de él. 

Alberto Fernández visitó Santiago el Estero

Gestos para acercar a los excluidos del domingo

Contenido

Aunque todavía no asumió, Alberto Fernández, comenzó una mini gira por el país para demostrar que "hacer una Argentina federal" no fue solo una promesa de campaña.

Alberto Fernández primero estuvo en Tucumán y de allí viajó a Santiago del Estero. El próximo mandatario busca compensar a los dirigentes provinciales que quedaron excluidos de los festejos en la sede el domingo pasado.

Juan Manzur en el acto de cierre

Violencia en Tucumán en el cierre de campaña de Manzur

Contenido

En una plaza colmada con aproximadamente 70.000 personas, el gobernador de Tucumán Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, condujeron un acto de fin de campaña que duró aproximadamente una hora.

En el cierre, una vez terminados los discursos de la fórmula que busca la reelección, agrupaciones militantes del PJ comenzaron una batalla ''todos contra todos'' en medio de la Plaza Independencia.

Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán por el Frente Justicialista

Manzur suspendió las clases por un acto de campaña e invitaron a almorzar a docentes

Contenido

Después del escándalo que se originó por el uso del avión sanitario para la campaña electoral cuando Juan Manzur justificó su uso porque “son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de las prioridades que hay en materia del accionar del Gobierno de la Provincia”, ahora el mandatario provincial suspendió las clases para el acto de cierre de campaña del Frente de Todos.