Tucumán

Siguen los incendios en el interior del país (Foto NA).

Continúan los incendios forestales en Salta, Tucumán, Jujuy y La Rioja

Contenido

La provincia de Salta es la más afectada por los incendios forestales con siete “focos activos”, en tanto que también persisten focos en Tucumán, Jujuy y La Rioja, mientras en el resto del país se logró contener las llamas, informó este miércoles (14/10) el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

En el reporte diario del organismo se detalló que Salta continúa con siete “focos activos” localizados en Santa Rosa, Aguaray, San Martín (Pocitos), San Lorenzo, La Viña, La Pedrera y Tartagal.

Roberto Guyot.

Grave: Las cizañas y plagas del "Jardín de la República"

Contenido

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. Una lluvia ácida riega por estos días los campos de la Justicia. El máximo Tribunal de la provincia enfrenta una serie de escándalos sin precedentes, al punto de sacar al Covid -19, del centro de atención de los tucumanos, al menos por algunos días.  

Larreta-Garro-Alfaro

Larreta comienza su desembarco más allá de la General Paz

Contenido

Horacio Rodríguez Larreta atraviesa su mejor momento ante la opinión pública. Así lo muestran sendas encuestas. El jefe de Gobierno porteño no es sólo bien valorado en su propio territorio, sino también en otros grandes distritos urbanos del país. 

El dirigente del PRO logró instalarse como figura nacional gracias a la inapreciable ayuda de Alberto Fernández que lo sentó al lado suyo´y frente a las cámaras cada 15 días durante largos meses para la comunicación del avance de la pandemia. 

Siguen los incendios en el Delta

Aviso para Cabandié: 4 provincias siguen con focos activos de incendios

Contenido

Argentina registra los peores incendios en humedales en 10 años y los focos siguen sin poder extinguirse a pesar de algunos avances que lograron en los últimos días los brigadistas.

Según reportó este miércoles (16/9) el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), hay cuatro provincias con focos activos de incendios forestales en el país.

ataúd del escándalo, cartón, tucumán

¿Escándaloso o ecológico? La pandemia nos acerca a la muerte y el comercio, a los ataúdes de cartón

Contenido


Cristian Fabián Herrera tenía 21 años. Su familia lo encontró muerto el sábado por la tarde en su casa del humilde Barrio La Costanera, de San Miguel de Tucumán. En un contexto de vulnerabilidad y desolación, sus familiares solicitaron a la comisaría de la zona y a Defensa Civil de la Provincia de Tucumán el servicio de sepelio gratuito que brinda el Gobierno a quienes no pueden pagarlo.

Roberto Sagra, San Martín, Tucumán, Audiencia, TAS, Reclamo, AFA

Caso San Martín (T): pedirán una audiencia al TAS para respaldar su reclamo a la AFA

Contenido

En plena cuarentena para intentar frenar la pandemia del coronavirus y mientras se espera la reunión con funcionarios nacionales y la dirigencia de la AFA para definir la vuelta de los entrenamientos, San Martín de Tucumán le solicitará una audiencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras conocerse el descargo presentando por la AFA sobre el pedido realizado por el club, que reclama que se oficialice su ascenso a la Liga Profesional luego de anunciarse la finalización de la temporada oficial en el país.

Casita, Tucumán, independencia

Un 9 de Julio diferente: Desde Tucumán, las provincias desunidas por el Covid-19

Contenido

La Legislatura de Tucumán aprobó ayer un proyecto que establece el cierre de las fronteras por 60 días como medida para "proteger" a la población de posibles contagios de coronavirus provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

La iniciativa impulsada por el gobernador Juan Manzur tuvo el apoyo de todos los bloques políticos y mientras la provincia busca, al mismo tiempo, flexibilizar actividades locales para reimpulsar la economía regional, tras el parate productivo que provocó la pandemia.

fronteras tucuman

Polémico cierre de fronteras en Tucumán: "Es casi un alzamiento contra el Estado Federal"

Contenido

Luego que la Legislatura de Tucumán aprobara por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos, distintas voces, principalmente del mundo político y del Derecho, se hicieron escuchar con gran rechazo a la medida.

De acuerdo a lo esgrimido por el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el cierre en los ingresos al territorio provincial es necesario para proteger a los residentes y flexibilizar ciertas actividades junto a la apertura del turismo interno para fortalecer la economía local.  

Juan Manzur.

Advierten productores por la inseguridad: "Si Manzur no conoce, que se abra"

Contenido

En Tucumán, 3 hombres que se movilizaban en un auto Gol Trend blanco y una moto Rouser 150 cc roja entraron a la propiedad de 'Pepe' Porcel, de 80 años, en la localidad La Ramada de Abajo.

Porcel se dedicaba a la cría de cerdos en su estancia precisamente llamada "La Arisca".

Los delincuentes ingresaron por el fondo de la propiedad y se encontraron con un amigo de la familia en el galpón que poseen. Al hombre lo redujeron y lo maniataron con alambres. 

Alberto Fernández al comando de un Scania.

En Tucumán, Alberto F. fue a la planta de Scania

Contenido

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, visitaron la planta de Scania Argentina que está ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que fue la primera fábrica de la industria automotriz en retomar su producción, el 27/04.

La planta de Scania Argentina es una planta modelo que emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en un 100% a los mercados de Brasil y Europa para ser utilizados en los vehículos de la marca.