Tucumán

Roberto Sagra, San Martín, Tucumán, Audiencia, TAS, Reclamo, AFA

Caso San Martín (T): pedirán una audiencia al TAS para respaldar su reclamo a la AFA

Contenido

En plena cuarentena para intentar frenar la pandemia del coronavirus y mientras se espera la reunión con funcionarios nacionales y la dirigencia de la AFA para definir la vuelta de los entrenamientos, San Martín de Tucumán le solicitará una audiencia al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras conocerse el descargo presentando por la AFA sobre el pedido realizado por el club, que reclama que se oficialice su ascenso a la Liga Profesional luego de anunciarse la finalización de la temporada oficial en el país.

Casita, Tucumán, independencia

Un 9 de Julio diferente: Desde Tucumán, las provincias desunidas por el Covid-19

Contenido

La Legislatura de Tucumán aprobó ayer un proyecto que establece el cierre de las fronteras por 60 días como medida para "proteger" a la población de posibles contagios de coronavirus provenientes de zonas de transmisión comunitaria.

La iniciativa impulsada por el gobernador Juan Manzur tuvo el apoyo de todos los bloques políticos y mientras la provincia busca, al mismo tiempo, flexibilizar actividades locales para reimpulsar la economía regional, tras el parate productivo que provocó la pandemia.

fronteras tucuman

Polémico cierre de fronteras en Tucumán: "Es casi un alzamiento contra el Estado Federal"

Contenido

Luego que la Legislatura de Tucumán aprobara por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos, distintas voces, principalmente del mundo político y del Derecho, se hicieron escuchar con gran rechazo a la medida.

De acuerdo a lo esgrimido por el vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, el cierre en los ingresos al territorio provincial es necesario para proteger a los residentes y flexibilizar ciertas actividades junto a la apertura del turismo interno para fortalecer la economía local.  

Juan Manzur.

Advierten productores por la inseguridad: "Si Manzur no conoce, que se abra"

Contenido

En Tucumán, 3 hombres que se movilizaban en un auto Gol Trend blanco y una moto Rouser 150 cc roja entraron a la propiedad de 'Pepe' Porcel, de 80 años, en la localidad La Ramada de Abajo.

Porcel se dedicaba a la cría de cerdos en su estancia precisamente llamada "La Arisca".

Los delincuentes ingresaron por el fondo de la propiedad y se encontraron con un amigo de la familia en el galpón que poseen. Al hombre lo redujeron y lo maniataron con alambres. 

Alberto Fernández al comando de un Scania.

En Tucumán, Alberto F. fue a la planta de Scania

Contenido

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, visitaron la planta de Scania Argentina que está ubicada en la localidad tucumana de Colombres y que fue la primera fábrica de la industria automotriz en retomar su producción, el 27/04.

La planta de Scania Argentina es una planta modelo que emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en un 100% a los mercados de Brasil y Europa para ser utilizados en los vehículos de la marca.

El juez Guyot

La Corte pidió 'jury' y suspendió al polémico juez Guyot

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán solicitó este miércoles (20/05) el juicio político a Roberto Guyot, juez de Ejecución I de la capital, y dispuso que, hasta que se resuelva su situación, sea suspendido en el cargo.

Esta decisión fue tomada como resultado de una serie de investigaciones que ordenó iniciar el máximo tribunal de la provincia después de haber acumulado varias denuncias en contra del magistrado.

Scania reabre sus puertas en Tucumán

Scania vuelve al trabajo en Tucumán

Contenido

La terminal sueca que lleva 44 años en el país volverá a funcionar desde a el lunes (27/04), pero sin la totalidad de los empleados y cumpliendo las medidas sanitarias necesarias.

"Scania retornará a su funcionamiento el lunes de la semana que viene", señaló  Fabio Barreto ejecutivo de la compañía.

Barreto detalló que "Scania es uno de los sectores productivos exceptuados" del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La localidad tucumana en la que los funcionarios rompieron la cuarentena.

Video: Dos funcionarios públicos rompieron la cuarentena para jugar al pádel

Contenido

Se trata de dos trabajadores de la Secretaría General de Educación y Cultura Municipal, de la provincia de Tucumán, cuya titular, Marta Albarracín ya notificó, a través de la redes sociales, que desvinculaba a los involucrados en la situación. 

Piezas 3 D para ayudan a respirar

3era. muerte en el día: Ya son 63 las víctimas fatales en la Argentina

Contenido

Este miércoles (08/04) ya suman 63 las muertes por coronavirus en la Argentina. En las últimas horas se confirmaron tres nuevos fallecimientos: un hombre de 64 años, en Neuquén; otro paciente de 68 años que estaba internado en la clínica Zabala de la ciudad de Buenos Aires, y una mujer de 61 que vivía en Tucumán y que había viajado a Estados Unidos.

El caso más reciente es el de la mujer. Según informa La Gaceta, la víctima había realizado un viaje por Estados Unidos, desde donde había regresado el 19 de marzo.

Coronavirus

3er. fallecido en Tucumán, y suman 39 los muertos por coronavirus en el país

Contenido

Un hombre de 65 años que se encontraba internado en un sanatorio privado de Tucumán se convirtió en el tercer fallecido por coronavirus en dicha provincia, según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En tanto, según informaron fuentes oficiales al diario 'La Gaceta', se trata de una de las cuatro personas infectadas que habían sido confirmadas ayer en la provincia y que no tenía antecedente de viaje.