Washington

Vladimir Putin y Nicolás Maduro.

Con Rusia en Venezuela, Maduro irá por un cambio internacional y antimonopólico para PDVSA

Contenido

Al parecer el 2020 llega con más de un proyecto para Nicolás Maduro, ya que el mismo no solo comenzó el año dispuesto a reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump, sino que también que con planes para reestructurar el sistema de gobierno que actualmente en Venezuela el régimen de la revolución bolivariana. Aunque claro, detrás de cada decisión y cada declaración que provenga de territorio venezolano existe una sola cosa: el petróleo y el acceso a él. 

Alberto Fernández se reunió con el presidente de México, López Obrador.

México, ¿un "acceso a Washington"?: La fragilidad de AMLO que no vio Felipe Solá

Contenido

El diputado nacional Felipe Solá, de gira por México junto al presidente electo, Alberto Fernández, dijo a CNN Radio que "necesitamos a México para un acceso adicional a Washington".

Sin embargo, el presidente mexicano parece estar en una posición algo frágil como para considerárselo en este preciso momento un acceso a Washington: 

Por un lado, la Casa Blanca analiza lanzar nuevas medidas que complican la vida a quienes quieren ingresar a Estados Unidos.

Pedro Sánchez junto a Donald Trump. /Fotos:Reuters

Washington piensa en sancionar a España por supuesta ayuda velada al régimen de Maduro

Contenido

Estados Unidos estaría estudiando aplicar sanciones a España por su presunto apoyo al régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves 31/10 la agencia Bloomberg en base a fuentes anónimas del Tesoro estadounidense.

Hernán Lacunza

Lacunza viaja a negociar los últimos US$5.400 millones a Washington, donde reina la "desilusión"

Contenido


El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a Washington a negociar con el Fondo Monetario Internacional el desembolso de US$5.400 millones. La llegada de los recursos previstos en el acuerdo requiere una evaluación favorable de los equipos técnicos y la aprobación de los directores del organismo. 

Y existe un grupo de países europeos que a pesar del respaldo estadounidense comenzaron a marcar distancia del fallido programa argentino y plantean esperar al recambio presidencial antes de comprometer más fondos.

The Family, documental en Netflix

The Family: la organización secreta que, en nombre de Jesús, controla hilos de la política internacional

Contenido

La relación entre la Iglesia y el Estado... que cosa difícil de definir. En muchas partes del mundo, como en Argentina, la ciudadanía lucha por la separación entre ambas entidades, pero en otros lugares como en Brasil, por ejemplo, la población sabe que el presidente Jair Bolsonaro es un fiel seguidor del evangelismo, así lo demostró en sus discursos de campaña y lo sigue haciendo ahora que es presidente. Pero al fin y al cabo lo terminamos viendo como algo normal porque: ¿Qué tiene de malo que un presidente sea devoto a una religión?

Cuando me muera me quiero convertir en compost, asegura Katrina Spade, fundadora de Recompose. /Foto:InfoCampo.com.ar

Washington legaliza la transformación de cadáveres humanos en compost

Contenido

El martes 21/5, Washington se convirtió en el primer estado estadounidense en legalizar la conversión de los cadáveres humanos en fertilizante, como alternativa al entierro tradicional y la cremación.

La ley, que fue promulgada por el gobernador Jay Inslee bajo un discurso ecologista, entrará en efecto en mayo de 2020.

La opción surge como alternativa para disminuir las emisiones de carbono y el uso de la tierra.

El exministro de Economia, Axel Kicillof cuando recibió a la delegacion del FMI. Foto NA

Kicillof dijo que "nadie quiere el default", pero no se animó a descartarlo

Contenido

El kirchnerismo volvió a mandar un mensaje que genera incógnitas sobre si un eventual gobierno de Cristina Fernández podría declarar un default. 

La semana pasada Máximo Kirchner, hijo de la exPresidente, había creado ese clima de incertidumbre cuando dijo en un acto que "no nos interesa el humor de los mercados ni del FMI; deberán esperar ya que se priorizará "la enorme deuda interna (social) que está generando este gobierno".