científicos

Modificar el ADN humano está prohibido en casi todos los países. /Foto:Nobbot.com

La genética tiene algunas respuestas a los misterios del coronavirus

Contenido

Los científicos lograron identificar un conjunto de 68 genes asociados con un alto riesgo de desarrollar Covid-19 grave. El documento publicado el jueves por la compañía de análisis 'PrecisionLife', con sede en Oxford, que utilizó datos del Biobanco del Reino Unido, se suma así a un número creciente de pistas genéticas sobre la vulnerabilidad al virus.

El hecho de que algunas personas sufran la enfermedad como grave y que otras, infectadas, ni siquiera tengan síntomas, aún estando en entornos similares, ha generado desconcierto en todo el planeta. 

coronavirus

Ni fue creado por los chinos ni fue diseminado a propósito: La ciencia descarta rumores sobre el Covid-19

Contenido

Más rápido que el coronavirus, viajan las teorías conspirativas que acusan a China de haber estado detrás de su aparición y expansión, sin base ni sustento científico alguno.

Una de las mujeres que participó del Proyecto Czekalinski (Foto Twitter).

Comieron por 3 meses sólo alimentos de la Canasta Básica: Preocupantes resultados

Contenido

Científicos del Conicet y de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba realizaron un experimento sin precedentes en la Argentina: comer durante tres meses los alimentos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

El resultado de este proceso demostró que una persona que sólo ingiere esos nutrientes no lleva adelante una dieta saludable sino que, al contrario, su salud se ve deteriorada. Esto deja en evidencia una situación preocupante, ya que son millones los argentinos que solo consumen esta canasta.

Marina Simian y otros investigadores de Conicet.

Cerebros argentinos: Con la música a otra parte (¿¡!?)

Contenido

El caso de la bióloga e investigadora del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Marina Simiam, que acaba de ganar $500 mil en el programa de preguntas y respuestas “¿Quién quiere ser millonario?” que conduce en Telefé el ex Intratable Santiago del Moro, reveló ante la gran audiencia que el Estado difiere los desembolsos de fondos comprometidos para proyectos de investigación pese al recorte presupuestario dispuesto.