noticias

Las noticias falsas mueven mucho dinero

Negocio por donde se lo mire

Contenido

Alrededor de 20.000 sitios web dedicados a las noticias falsas generan aproximadamente 235 millones de dólares al año gracias a la publicidad que muestran según un estudio de Global Disinformation Index.

Esta organización sin ánimo de lucro compuesta por gobiernos, empresas y sociedad civil para combatir la desinformación, sostiene que se está subvencionando la desinformación sin tener conocimiento de ello a través de la publicidad en línea y las empresas que la hacen posible.

Facebook no filtrará discursos políticos

Facebook no eliminará ni verificará la veracidad de mensajes de políticos

Contenido

En un comunicado que lleva la firma de Nick Clegg, vicepresidente de Facebook explicó que entre sus planes para combatir la interferencia electoral, no aplicará el programa de verificación de terceros a discursos de políticos, que pasará a considerar de interés general.

psdi

Periodismo y psicología: apelar al exceso de empatía puede "narcotizar" a los lectores

Contenido

El artículo llamado: "El dilema de la empatía y las noticias" comenta sobre la herramienta narrativa de las noticias que apelan a empatizar y emocionar al lector. Es el caso de la historia de, por ejemplo, los chicos inmigrantes en la frontera con EE.UU. que fueron separados de sus familias.