Robot

El robot Julito viaja a Dubai

Estudiantes argentinos competirán en el Mundial de Robótica

Contenido

El equipo ganador de la Copa Robótica, organizada por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires junto a Educabot, empresa proveedora de soluciones de tecnología educativa, viajará esta semana a Dubai para competir en el Mundial de Robótica, el First Global Challenge.

Los jóvenes llegarán a Dubai con “Julito”, el bot que diseñaron para la Copa Robótica, acompañados por su mentor y por ejecutivos de Educabot. La delegación argentina también incluirá a miembros de la Escuela de Robótica de Misiones y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ni los humanos ni los robots todavía encuentran los brotes verdes en el mercado laboral.

Argentina 2019: La falta de trabajo no distingue entre humanos y robots

Contenido

 

Las malas noticias en el ámbito laboral se suceden a diario y ponen de relieve que la escasa actividad económica repercute directamente en la falta de trabajo e incide en el salario que la inflación carcome. 

Las últimas zozobras de mayor repercusión provienen de Carcarañá, Santa Fe, y la bonaerense Villa Flandria. 

Los vecinos lo conocen

Entrenan un robot repartidor con inteligencia artificial

Contenido

Silver Firs es un barrio en las afueras de Seattle, cuyos vecinos llevan tiempo viendo de vez en cuando a un robot azul que, equipado con seis ruedas y decorado con el logotipo de Amazon Prime, las veredas de la zona.

Scout, es el nombre de este modelo de robot íntegramente diseñado, fabricado y programado por Amazon que está a prueba, siempre acompañado de un empleado. 

Entrenamiento de 'Scout'

El robot, por ahora, distribuye repuestos

Experimentan un robot con tecnología autónoma

Contenido

La robotización de la industria avanza y los automóviles autónomos aún se encuentran en desarrollo. Ahora, Ford unió ambos conceptos en su planta de Almussafes (Valencia) con Survival, un robot autónomo encargado de entregar piezas en la línea de montaje.

El robot fue desarrollado íntegramente por ingenieros de la compañía y es el primero de su clase que se utiliza en instalaciones europeas de la compañía. Está programado para conocer el mapa de la planta y es capaz de modificar su ruta si encuentra obstáculos en el camino.