tormenta

Lanzamiento suspendido

Cancelan el despegue de la Crew Dragon por el mal tiempo

Contenido

La NASA informó que una tormenta tropical sobre Cabo Cañaveral impidió el despegue de la cápsula Crew Dragon en la misión llamada Demo 2 y que  lo intentarán el próximo sábado 30 

A pocos minutos de la hora señalada, la agencia espacial canceló el despegue del Falcon 9 que llevaba dos astronautas a bordo. El intento se podrá ver a las 16.22, hora de la Argentina.

El SMN anuncia tormentas fuertes para Capital y algunas zonas de la Provincia (Foto archivo NA).

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires

Contenido

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este lunes (17/02) un alerta y varios avisos a corto plazo por "tormentas intensas" en varias localidades bonaerenses y Capital Federal, algunas de las cuales pueden "ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo".

El SMN anuncia tormentas fuertes para Capital y algunas zonas de la Provincia (Foto archivo NA).

Atención: Alerta meteorológico por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires

Contenido

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este miércoles (11/12) un alerta por tormentas fuertes con "rafagas intensas, ocasional caida de granizo, fuerte actividad electrica y abundante caida de agua en cortos períodos" para la Ciudad de Buenos Aires y varias localidades bonaerenses.

Las zonas afectadas son: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La tormenta afectó los vuelos y el instrumental en Aeroparque

Aeroparque: Por la tormenta hay cancelaciones, demoras y un rayo afectó a equipos

Contenido

La tormenta sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores provocaron trastornos en los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery donde se registraban al menos 10 vuelos con demoras y 2 cancelaciones. El mal tiempo impidió las tareas en rampa durante una hora y 45 minutos.

El SMN anuncia tormentas fuertes para Capital y algunas zonas de la Provincia (Foto archivo NA).

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires

Contenido

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes (11/10) un alerta por tormentas fuertes para el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En esta zona, el SMN advierte por "abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo".

El SMN anuncia tormentas fuertes para Capital y algunas zonas de la Provincia (Foto archivo NA).

El SMN lanzó una alerta por tormentas y granizo en Buenos Aires

Contenido

Pese a que este miércoles (09/10) comenzó con temperaturas agradables y sol en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que a partir del mediodía el clima comenzará a desmejorar. En este sentido, emitió una alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la toda la región central del país, incluyendo ciudades como Buenos Aires, La Plata y Rosario.

Lluvia en Buenos Aires

Adiós al "veranito": jueves 29/8 de lluvia y tormentas

Contenido

Para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera un jueves 29/8 lluvioso, con tormentas aisladas en la madrugada y durante la mañana, mientras que a la tarde se esperan lluvias suaves. Además, estará nublado hasta la noche y la temperatura rondará entre los 15 y los 20ºC.

Para el viernes 30/8 se esperan nubes durante toda la jornada, pero no lluvias. La temperatura, con el correr de los días, irá descendiendo, hasta acercarse a los 10ºC el fin de semana. 

Los usuarios afectados por el apagón del domingo 21/7

Tras la tormenta, otra vez hubo cortes de luz y 70 mil usuarios quedaron a oscuras

Contenido

Otra tormenta que desnuda la fragilidad en el suministro de energía eléctrica. Este domingo (21/7) al anochecer, un temporal se desató en la Capital Federal y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires después de que la temperatura alcanzara los 25 grados. Como consecuencia del fenómeno meteorológico que incluyo fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, unos 200 mil hogares estuvieron sin luz por un corte que afectó principalmente al conurbano bonaerense.

El SMN anuncia tormentas fuertes para Capital y algunas zonas de la Provincia (Foto archivo NA).

Alerta meteorológico en la Ciudad: Tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Contenido

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este jueves (09/05) para Capital y centro y norte de la provincia de Buenos Aires por "tormentas fuertes" con "fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasionalmente caída de granizo".

Según informó, las condiciones comenzarán a mejorar entre esta noche y la madrugada del viernes.

Otras zonas a las que alcanza el alerta son: centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe y Rio de la Plata.