invap

Pronto volará sobre campos

La "bestia" de los drones listo para despegar

Contenido

El RUAS-160, un prototipo de aeronave no tripulada de despegue y aterrizaje verticales está listo para despegar en su etapa de pruebas. Este dron gigante aspira a convertirse en una solución tecnológica tanto civil como militar para misiones de búsqueda, salvamento, vigilancia, reconocimiento e inteligencia.

Alejandro Vanolli con Ernesto Allaria en BYMA

Vanoli busca nuevos instrumentos financieros en Byma

Contenido

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, se reunió hoy con el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Ernesto Allaria, para propiciar la creación de nuevas herramientas de financiación destinadas a generar recursos para el desarrollo de proyectos productivos en el país.

Durante el encuentro Vanoli destacó la necesidad de avanzar en este camino, al tiempo que subrayó “el interés del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de dar apoyo a esta iniciativa”.

Las facilidades globales satelitales permitirán saltar la brecha digital generalizando el consumo y facilitando el comercio internacional.

Los satélites potencian la Economía Digital

Contenido

En la próxima década los satélites serán la estrella tecnológica. Están en todas las actividades y la abundancia de capacidad con fines diversos reducirá los costos y la accesibilidad. 

Con Space X y sus lanzadores que se recuperan para otras operaciones la ecuación económica cambió y con la red de satélites nano en órbita baja alrededor del planeta se revolucionará el mercado digital de la Banda ancha. 

Roberto Lavagna junto a Miguel Angel Pichetto y Alberto Weretilneck en INVAP. Fuente: Diario 'Río Negro'

Antes de su desembarco en la Rosada, Weretilneck acompañó a Lavagna (en campaña)

Contenido

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ofició de anfitrión en la recorrida que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el senador Miguel Pichetto hicieron ayer por las instalaciones de Invap, en Bariloche. En efecto, el mandatario viajó especialmente desde Viedma muy temprano en la mañana para reunirse con ellos.

El encuentro incluyó una reunión privada pero descartaron, por el momento, cualquier acuerdo de cara a las elecciones nacionales con el gobernador rionegrino y Juntos Somos Río Negro.