guerra comercial

Donald Trump y viceprimer ministro chio, Liu He en la firma del acuerdo comercial de Fase 1

El día de San Valentín, China también reducirá aranceles a productos de USA

Contenido

El 14 de febrero, cuando en USA se celebra el tradicional día de San Valentin (o Día de los Enamorados, como se lo conoce en otros países) China implementará la reducción a la mitad de los aranceles a productos estadounidenses en consonancia con la medida que adoptará el mismo día Estados Unidos, en el marco de la "fase uno" del acuerdo comercial entre ambos países.

Donald Trump y Xi Jinping

No es algo personal entre China y USA: la desigualdad global perpetuará las guerras comerciales

Contenido

China y Estados Unidos fueron los primeros en avanzar hacia una guerra comercial, pero eso no significa que serán los últimos, como tampoco que tiene algo personal. Aunque sí son las dos potencias mundiales en las cuales está tal vez el futuro de la economía, teniendo en cuenta que son líderes en tecnología y en innovación espacial por ejemplo.

Imagen del recorte del The Washington Times, el diario conservador de WDC.

China probó otra vez su misil que podría bombardear USA

Contenido

Mientras Macao y Zhuhai preparaban un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el 20º aniversario del retorno de Macao a China (todo muy diferente a Hong Kong), y los chinos seguían el 16to. concurso de belleza entre China, Rusia y Mongolia, sucedió una prueba militar importante para China ya que está llegando a un "acuerdo" con USA para cesar la 'guerra fría' comercial.

Las medicinas, temen algunos en USA, podrían convertirse en un arma de guerra. /Foto:Flickr/CCby2.0/MarcoVerch/Afd.fr

Medicinas, ¿un arma de guerra? Se puede poner muy feo entre USA/China

Contenido

La guerra comercial que lanzó el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Beijing, podría estar a punto de dar un giro que llevaría las tensiones un paso más allá, generando un mar de desconfianza y resquemor entre ambos pueblos que hasta ahora no se ha visto. Sucede que, algunos analistas y pensadores de políticas públicas de USA, han manifestado su temor de que China empiece a utilizar las medicinas -USA las importa desde Beijing de a toneladas- como arma de guerra.

Donald Trump y Xi Jingping

Temen que la "Fase 1" acordada sea solo un respiro en la guerra comercial

Contenido

Confirmado: USA y China han llegado a un acuerdo parcial para poner un freno a la guerra comercial. El presidente estadounidense, Donald Trump, lo confirmó a través de Twitter y el Gobierno chino reconfirmó en una conferencia de prensa en Beijing. Sin embargo, lo que llama la atención es que ninguno de los gobiernos publicó el texto completo del acuerdo, lo que dejó a los mercados confundidos sobre qué significa realmente aquello que se acordó.

Xi Jinping y Donald Trump

Se vence el plazo y reina la indecisión en Trump sobre el futuro del conflicto con China

Contenido

De acuerdo a la información exclusiva que publicó el diario The Wall Street Journal, el futuro de la guerra comercial con China todavía es una incógnita. Aunque según lo que aseguran y en lo que confían las autoridades chinas, Estados Unidos decidirá extender el plazo para la aplicación y darle un voto de confianza a los negociadores norteamericanos para intentar llegar a un acuerdo. En tanto, desde la Casa Blanca lo único que comunican es que las negociaciones van mejor que nunca y que "no hay nada por lo que preocuparse".

Donald Trump y Xi Jingping

Con China comiendo de su mano, Trump podría perpetuar la guerra comercial al 2020

Contenido

Este martes 3/12, mientras el mandatario norteamericano, Donald Trump, se encuentra en Londres (ciudad capital de Inglaterra) para el aniversario de los 70 años de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) e impone más sanciones a quienes alguna vez fueron sus enemigos comerciales como Francia, Argentina y Brasil, aunque estos dos últimos fueron durante los últimos años sus mayores aliados en la región latinoamericana, el supuesto acuerdo comercial con China vuelve a estar en la cuerda floja. 

trump

Alerta global: Ahora, Trump arribó a Londres y repartió más aranceles (contra Francia y España)

Contenido
Xi Jinping y Donald Trump

Trump traiciona a China al promulgar la ley pro Hong Kong: ¿qué esperar de Xi?

Contenido

"Firmé estos proyectos de ley por respeto al presidente Xi, China y al pueblo de Hong Kong", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump este jueves 28/11, feriado en el país del mandatario. Mientras disfruta de las celebraciones de Acción de Gracias en su residencia oficial en el Estado de Florida, Trump explicó el porqué al decir que su decisión está basada en un intento por ayudar a la sociedad hongkonesa y el gobierno chino a arreglar sus diferencias. Aunque claro se trata de una clara traición al gobierno chino. 

Protestas en Hong Kong pidiendo por Donald Trump

Trump acorralado: ¿apoyar la ley pro Hong Kong y perder a China o vetarla e ir contra la libertad?

Contenido

Mientras en Hong Kong la situación cada vez es más extrema, teniendo en cuenta que todavía 100 estudiantes siguen atrincherados por la policía en su universidad desde el pasado lunes 18/11 por la mañana, la influencia de Estados Unidos no ayuda al reestablecimiento del orden que tanto busca China. Es así que este miércoles 20/11, el Congreso norteamericano aprobó unánimamente, el proyecto de ley en apoyo a los manifestantes hongkonéses, algo que criticó el gobierno chino desde que el proyecto está en las cámaras.