guerra comercial

Xi Jinping

El único problema de China no es Hong Kong: en 2020 el país crecerá menos del 6%

Contenido

La situación de violencia que se repite en muchos lugares alrededor del mundo parece no tener límite en Hong Kong, donde ya llevan 5 meses de protestas, miles de heridos, un muerto y un hombre quemado, quien mientras se oponía a las manifestaciones murió prendido fuego. Mientras Londres y Estados Unidos expresan su preocupación y China insta a que no se entromentan en situaciones externas a su territorio, los manifestantes hongkoneses piden por independencia y derechos humanos.

Donald Trump

El amor le duró poco: Trump desmintió los dichos de China sobre la cancelación de aranceles

Contenido

Como siempre a la salida de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump  habló con la prensa y volvió a criticar a los chinos, aunque no solo eso, también desmintió lo que las autoridades del gobierno de Xi Jinping habían asegurado tan solo un día atrás cuando el portavoz del régimen de Xi, Gao Fang explicó que "los principales negociadores mantuvieron discusiones serias y constructivas y acordaron eliminar los aranceles adicionales por fases a medida que se avanza en el acuerdo".

Donald Trump y Xi Jinping

Trump quiere 1ra. firma en "algún lugar de USA" y Xi propone Perú para acuerdo definitivo

Contenido

Luego de la cancelación de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Chile, donde se iba a firmar el acuerdo entre China y Estados Unidos, el presdiente norteamericano Donald Trump aseguró que "hay avances, primero quiero que haya un acuerdo, o sea que elegir el lugar no es un problema para mí. Si hay un acuerdo, la cuestión del lugar se solucionará fácilmente, será en algún lugar en Estados Unidos”.

Donald Trump y Xi Jinping

¿Acuerdo en peligro?: la OMC dio luz verde a China para sancionar a USA en U$S 3 mil millones

Contenido

Este viernes 01/11 llegó una noticia que podría aumentar la tensión entre China y Estados Unidos, a pesar de que actualmente ambos esperan en un tiempo de tregua por la firma de un acuerdo oficial. Es así que la Organización Mundial de Comercio (OMC), con su sede principal en Ginebra (Suiza), publicó un documento que permite a China imponer sanciones comerciales a Estados Unidos por la cantidad de  US$ 3.6 mil millones.

Donald Trump y Xi Jingping

Tras la cancelación de la APEC: ¿cuál es el futuro del acuerdo comercial China-USA?

Contenido

Mientras en Estados Unidos están expectantes ante una posible reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la cual sería la cuarta consecutiva en lo que va del año de cara a proporcionar un seguro contra los riesgos globales, una de las patas más importantes de la condición económica, comercial y financiera de Estados Unidos en la actualidad, es decir la guerra comercial con China, quedó truncada debido a la suspensión de la cumbre de la APEC, donde ambos Xi Jinping y Donald Trump planearon firmar un acuerdo.

Trump junto a Piñera en la Casa Blanca, 2018. /Foto:Joshua Roberts / Reuters

En pleno estallido social, Trump va a Chile para intentar poner fin a la guerra comercial

Contenido

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que espera viajar a Chile pronto para firmar el acuerdo comercial con China, durante la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

LeBron James, jugador de la NBA

Nike y la NBA en la mira: Mike Pence los acusa de hipócritas por sus negocios en China

Contenido

En medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que si bien atraviesa una tregua formal y de cara a un acuerdo actualmente, podría revertirse en cualquier momento. Algo que los mercados internacionales temen, así como las economías globales. Sin embargo, en medio del enfrentamiento entre China y Estados Unidos existen más factores en juego, como por ejemplo la posición de ambos ante las manifestaciones en Hong Kong.

El presidente chino Xi Jinping. /Foto:Reuters

Campo argentino, en problemas: China comprará US$20 mil millones de productos agrícolas USA en el primer año

Contenido

La agencia internacional Bloomberg sorprendió a primera hora de este jueves (24/10) con la confirmación de un avance concreto en las negociaciones entre China y Estados Unidos, tras una guerra comercial por las patentes y la tecnología 5G, que desencadenó en un ataque y contraataque de aranceles. En octubre debía comenzar a regir una nueva escala de impuestos pero todo fue suspendido ante la desaceleración económica que sufrieron ambos país, abriéndose una ventana importante para un cese al fuego.

Próximos a una desaceleración global

La crisis es inminente y el mundo ya se prepara para una desaceleración global

Contenido

Muchos tienen sus propuestas, su forma de ver las cosas: ¿recesión o desaceleración? La forma de encarar la actualidad económica global varían de acuerdo al país y por supuesto a las políticas económicas que tienen. Todo esto viene en consecuencia de que la futurología y los números que dan a conocer las grandes entidades institucionales como el Fondo Monetario Internacional, o el Banco Europeo, reflejan que no hay buenos augurios con respecto a la economía internacional de cara a lo que resta del 2019 y el 2020. 

Guerra comercial: Estados Unidos vs China

China quiere leer la letra chica antes de firmar y a las bolsas les cayó mal

Contenido

China quiere tener más conversaciones con Estados Unidos antes de firmar la "fase 1" del acuerdo comercial esbozado el viernes 11/10 por el presidente Donald Trump, publicó la agencia Bloomberg en base a testimonios familiarizados con el tema.