Wall Street

Blackstone

Un dato: Sugestivo incumplimiento del gigante Blackstone 

Contenido

¿Es una anécdota o es algo más? ¿Es el primer caso de otros?

El administrador de activos alternativos más grande del mundo, Blackstone, ha incumplido el pago de un préstamo hotelero por US$ 274 millones, uniéndose a las filas de los principales inversores inmobiliarios que se han atrasado en los pagos de deuda durante la crisis del nuevo coronavirus.

mercado en baja

Se 'pincha' la burbuja de optimismo: No recuperación en V y sí 2da. ola de contagios

Contenido

Si bien gran parte de las ventas de acciones en Wall Street se debieron a los sucesos recientes por racismo en USA, aumentan las señales de que una posible 2da. ola de la pandemia en algunos estados. 

Además, lo obvio para Urgente24 pero que otros no registraron cuando se difundieron las estadísticas: las solicitudes de desempleo en USA se mantienen muy altas, algo que subraya los desafíos a más largo plazo causados ​​por la pandemia. 

Caen las acciones argentinas en Wall Street (suben Riesgo País y dólar oficial)

TRAS ANUNCIO POR VICENTÍN

gjvaldez@gmail.com Mar, 09/06/2020 - 17:51
Los mercados, a la espera de definiciones de Alberto Fernández. Foto: NA.
Contenido

Las acciones argentinas en Wall Street sufrían fuertes caídas este martes, en la jornada posterior al anuncio de intervención y posterior expropiación de la cerealera Vicentín, y en medio de la expectativa por la resolución de la renegociación de la deuda. Esta semana, el Gobierno presentaría la oferta final a los acreedores. 

Las principales caídas las registraban Central Puerto (8,6%), Telecom (-7,18), Banco Macro (-6,51%), Grupo Galicia (-6,09), y BBVA (-6,07%). 

YPF, a cuya cartera pasarán los activos de Vicentín tras la expropiación, registraba una caída del 3,04%. 

Si sopla Wall Street se sacude la Argentina.

1968 = 2020: A Wall Street no le importan los disturbios y festeja estadísticas de Trabajo

Contenido

El mercado laboral de USA se recuperó inesperadamente en mayo, lo que indica que la economía se está recuperando más rápido de lo que se pensaba en la profundidad del daño causado por la pandemia de coronavirus.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 2,5 millones después de una caída de 20,7 millones el mes anterior, que fue la mayor en registros hasta 1939, según datos del Departamento de Trabajo del viernes. La tasa de desempleo cayó a 13.3% de 14.7%.

Wall Street

Guzmán pidió a Wall Street evitar el colapso del 2001: "Tendremos en cuenta cualquier propuesta"

Contenido

Comunicado oficial:

La gestión de Fernández se ha comprometido a abordar los desafíos de sostenibilidad de la deuda pública de Argentina al tiempo que promueve un modelo de crecimiento económico para el país que sea inclusivo, justo y duradero.

La economía mundial preocupa a los mercados. Foto tomada del diario 'La Nación'.

Para el diván: Desempleo récord pero Wall Street mejora

Contenido

El abismo entre una boyante Wall Street y la marchita Main Street, que ha dejado perplejos a muchos inversores durante más de un mes, se amplió aún más el viernes por un repunte en las acciones a pesar de la mayor disminución en las nóminas de Estados Unidos registrada.

El índice de referencia S&P 500 subió un 1,7%, volviendo a los niveles vistos por última vez en septiembre, meses antes de que se identificaran por primera vez las infecciones por coronavirus. 

Warren Buffett.

Buffett se arrepiente del aerocomercio y Wall Street demora 'data' para que no se derrumbe el mercado

Contenido

En tanto, el administrador de inversiones Warren Buffett admitió que se había equivocado invirtiendo tanto en el negocio aerocomercial, del que se apartó durante la pandemia de coronavirus vendiendo en forma apresurada las participaciones de su empresa, Berkshire Hathaway, en 4 aerolíneas estadounidenses, anticipó Eric Platt, desde Nueva York, para Financial Times.

Donald Trump

El petróleo (Exxon) y el desempleo castigan a las bolsas, que se cobijan como pueden entre Amazon y Netflix

Contenido

Mal día para la economía global. Desesperado por su comportamiento en las encuestas sobre proyección electoral en USA, Donald Trump regresa a varios frentes de conflicto.

Por un lado, Trump, amenazó a China con nuevos aranceles al intensificar sus ataques contra Beijing por la crisis del coronavirus, diciendo que ha visto evidencia que vincula un laboratorio de Wuhan con el contagio.

bolsa

Inminente 'plan estímulo' en USA, Wall Street en su mejor día en 87 años y Trump reabre todo el 12/04

Contenido

El índice Dow Jones recuperó los 20.000 puntos tras rebotar un 11,37% con respecto al lunes 23/03, y se sitúa en los 20.704,91 puntos. Se trata de la mayor subida diaria del Dow desde marzo de 1933.

Por su parte, el S&P 500 también se dispara un 9,6% en comparación con el día anterior, y alcanza los 2.447,33 enteros. En cuanto a la tecnología, el Nasdaq 100 repunta un 7,8%, hasta lograr los 7.553 puntos.