malaria

Ducosté experimentó con inyectar distintas sustancias al cerebro: se lo considera el padre de la lobotomía. /Foto:YouTube

La "cura" más peligrosa de la historia: Inyección de malaria al cerebro

Contenido

Momentos dramáticos pueden acarrear soluciones desesperadas. Mientras en el mundo los principales laboratorios juegan una carrera por encontrar la vacuna al coronavirus SARS-CoV-2, y distintos tratamientos, como la hidroxicloroquina y el remdesivir, son probados en ensayos, es importante destacar que a veces, por desesperación, la humanidad ha apostado por curas muy peligrosas.

malaria

¡Una buena! Argentina fue declarada oficialmente como país libre de malaria

Contenido

Argentina y Argelia son apenas los segundos países en sus respectivos continentes en lograr esta insignia por parte de la OMS. El primero en Latinoamérica fue Paraguay en el 2018, aunque hay varios que figuran como que nunca siquiera sufrieron esta epidemia en su país como es el caso de Chile. En el caso de África, Marruecos fue el primer país en lograr estar libre de Malaria en el año 2010. 

Miniatura

Malaria, dengue, Chagas: El colapso de la salud venezolana, un riesgo para la región

Contenido

El colapso del sistema de salud venezolano podría disparar la propagación de malaria y otras enfermedades por la región, advirtieron expertos en un paper publicado en la revista científica sobre enfermedades infecciosas, Lancet Infectious Diseases. 

Según la investigación, los avances logrados a nivel continental en los últimos 18 años podrían sufrir un retroceso si Venezuela no acepta ayuda en la contención de la malaria, el Zika, el dengue, y otras enfermedades que afectan al pueblo venezolano.