Planta

GM encuentra socio para fabricar baterías de Ion-litio

General Motors suspende a todos los operarios por un mes

Contenido


La automotriz General Motors decidió cerrar su planta santafecina de Alvear durante todo el mes de febrero, por lo que todos los empleados quedarán suspendidos y cobrarán el 70% de su salario.

Marcelo Barros, titular del sindicato Smata Rosario, explicó que es exclusivamente para "adecuar las líneas para el nuevo vehículo que se va a hacer ahí" a partir de marzo. Entonces, se retomará la producción.

"Ahí reside la esperanza nuestra de que van a hacer dos vehículos. Si no venden uno, ahora pueden vender el otro", agregó, según detalla 'Infogremiales'.

papel

La papelera Ledesma cerró su planta de San Luis, despidió a los empleados y se concentra en Jujuy

Contenido

La fábrica de papel encapado Ledesma cerró ayer sus puertas en forma sorpresiva y dejó en la calle a sus 85 trabajadores que tenía en su planta emplazada en la ciudad de San Luis.

"Nos desayunamos con la noticia, llegó gente del directorio de Buenos Aires y Jujuy informando que cerraban la fábrica por falta de ventas", dijo el delegado de sindicato del Papel y Cartón de San Luis, Mario Famá, en declaraciones a la prensa local.

Agregó que la empresa no les anticipó el cierre y que, por ese motivo, la situación tomó de sorpresa a los trabajadores que allí se desempeñaban.

Los dueños vaciaron la planta.

Mientras los operarios disfrutaban el feriado, los dueños vaciaron la planta

Contenido

Hace menos de un mes, los dueños de la fábrica de baterías para automotores Arcynur (ex Ran-Bat) acordaron con sus empleados en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires anular los 35 despidos que habían comunicado y pagar los salarios adeudados.

Planta cerrada. Foto: InfoGremiales.

La fábrica de baterías Ran Bat ameneció cerrada

Contenido

La planta de Ran Bat, ubicada en el parque industrial de Burzaco, ahora llamada Arcynur, amaneció ayer con un candado y la decisión tomó por sorpresa a sus 35 trabajadores cuando se presentaron en las instalaciones a cumplir como todos los días con su horario de trabajo.

Marcelo Serrano, delegado de la planta, afirmó al sitio 'InfoGremiales' que "los dueños no habían informado nada al respecto" si bien había indicios de que la cosa no andaba bien: "Hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido".

Puma cerró otra de sus plantas.

Puma cerró otra planta en La Rioja e importará productos

Contenido


La empresa Unisol, representante de Puma en la Argentina, cerró definitivamente la planta de producción que tenía en la localidad riojana de Chilecito y despidió a los 40 trabajadores que quedaban en relación de dependencia.

La compañía Puma -fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo con sede central en la ciudad alemana de Herzogenaurach- decidió sustituir la producción local por productos importados, según dijeron los trabajadores despedidos al explicar el cierre.

Marcadores Edding.

Edding cerró su planta: "fabricar un producto acá es un 90% más caro que en Alemania"

Contenido


La compañía alemana Edding, que cuenta con una subsidiaria local desde el año 2000, decidió dejar de fabricar en la Argentina, cerró su planta ubicada en la provincia de San Juan y despidió a todo su personal. 

Hace casi 20 años que fabricaban los marcadores y resaltadores que ahora serán importados desde Alemania.

La cementera anunció la reducción de empleados de su planta de Benito Juárez.

Planta de Loma Negra inició "reducción de empleados" y temen hasta 200 despidos

Contenido

La cementera Loma Negra confirmó un “proceso de reducción de empleados” y podría despedir unos 200 trabajadores en su planta en la localidad de Barker.

A través de un comunicado, la histórica firma señaló que “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados” e indicó que se da “como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento”.